5/13/2012

Muhámmad ataca a los judíos sin piedad.

غزو ​​بنو


Los judíos ya estaban establecidos hacia mucho tiempo en varias partes de Arabia en los tiempos de Muhámmad (570-632). 

En Medina (nombre probablemente de origen judío y donde Muhámmad predicó la nueva fe tras huir de Meca) conocida como Yatrib antes de su renombre bajo el islam constituían la mayoría de la población.


    ¿Por qué el Qurán ataca a los judíos en la mayoría de las ocasiones? Los considera hasta idólatras pero eso es falso. Muhámmad llegó a exterminar a casi todos los varones (entre 600 y 900) de la tribu judía de Banú Quraiza de Medina (y a sólo una mujer) y las mujeres y niños pasaron a la esclavitud tal como se lee en la Sura *33 26, 27:


وَأَنْزَلَ الَّذِينَ ظَاهَرُوهُمْ مِنْ أَهْلِ الْكِتَابِ مِنْ صَيَاصِيهِمْ وَقَذَفَ فِي قُلُوبِهِمُ الرُّعْبَ فَرِيقًا تَقْتُلُونَ وَتَأْسِرُونَ فَرِيقًا

وَأَوْرَثَكُمْ أَرْضَهُمْ وَدِيَارَهُمْ وَأَمْوَالَهُمْ وَأَرْضًا لَمْ تَطَئُوهَا ۚ وَكَانَ اللَّهُ عَلَىٰ كُلِّ شَيْءٍ قَدِيرًا 
Él hizo descender de sus fortalezas a quienes de entre la gente de la Escritura les había apoyado e infundió el temor en sus corazones. A un grupo les matasteis y a otro les hicisteis prisioneros. Y os dio en herencias sus tierras, sus casas y sus bienes y un territorio que todavía no habéis pisado. Di-s tiene poder sobre todas las cosas.

Él sitió Medina donde se había refugiado y la matanza era por razones políticas, quería federar a las tribus judías en la nueva fe (sura *4 40-103), pero por su resistencia Muhámmad eliminó a la población judía de Medina. Muchas otras tribus de Arabia en el entorno de Medina y en los momentos de mayor pobreza del Islam una vez que se instaló en Medina fueron expulsadas y sus bienes renovaron el poder material de Muhámmad y los suyos.

  Esto entra en contraste conque para los musulmanes hasta el último acto de la vida de Muhámmad se considera inspirado por Alláh y un ejemplo moral. Es como un héroe para los musulmanes, en la Toráh no hay héroes sólo hombres, es realista. Todos han cometido errores incluso los Patriarcas o Moshé el Maestro de los Profetas que eran representantes de todas las bondades humanas e incluso dechados de virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!