5/13/2012

La “ley del talión” proviene del fondo étnico árabe NO de la Toráh.

¿Por qué en el Qurán aparece la “ley del talión” si se llama a sí mismo la Recordación y Clarificación, de la Revelación de la Toráh?

Se supone que el Qurán recoge, purifica, restaura y perfecciona todas las escrituras consideradas anteriores por eso Muhámmad es el Sello de los profetas (sura *33 40). Aparece en las suras *2 178 179 194; *4 92; *5 45; *16 126 ; *17 33; *22 60; *42 40-43. El talión es “Talib Alláh” osea “Castigo de Alláh”. La “ley del talión” es recogida en dos versiones. Veamos lo que dice una de ellas: 

وَكَتَبْنَا عَلَيْهِمْ فِيهَا أَنَّ النَّفْسَ بِالنَّفْسِ وَالْعَيْنَ بِالْعَيْنِ وَالْأَنْفَ بِالْأَنْفِ وَالْأُذُنَ بِالْأُذُنِ وَالسِّنَّ بِالسِّنِّ وَالْجُرُوحَ قِصَاصٌ ۚ فَمَنْ تَصَدَّقَ بِهِ فَهُوَ كَفَّارَةٌ لَهُ ۚ وَمَنْ لَمْ يَحْكُمْ بِمَا أَنْزَلَ اللَّهُ فَأُولَٰئِكَ هُمُ الظَّالِمُونَ

“Y, en la Torá, os prescribimos: vida por vida, ojo por ojo, nariz por nariz, oreja por oreja y diente por diente, y para las heridas la ley del talión. Pero para quien da en limosna el precio de la sangre, eso le servirá de purificación. Y aquellos que no juzguen según la Revelación de Aláh son los inicuos”.

Para la Toráh la venganza es grave, y toda forma de mutilación a otra persona es repugnante. La venganza y el rencor entre los hermanos del pueblo están absolutamente prohibidas por la Torá: 
לא תנקס ולא תהקד אלי קומך 
"No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo...
Targum de Sa'adia Gaón, Vaikrá / Levítico 19:18

La “ley del talión” es severamente condenada. Estudia el derecho islámico y el hebreo y compara. Esta ley de venganza es propia del mundo árabe mucho antes de la llegada de Muhámmad y aún perdura hoy en muchos legisladores islámicos porque es citada en el Qurán. El “tiempo de la ignorancia” (yahiliyya), tal y como llaman los musulmanes a la era preislámica árabe, todavía perdura en parte. La “ley del desierto” aún perdura por desgracia. El rigor de la venganza y la ley del talión para los agresores vienen del fondo étnico de los árabes en la ley y moral preislámica. No se como se atreven a achacárselo a la Toráh. Todas las menciones a la venganza judía con un poco de estudio de la Toráh se refutan, se deben a la ignorancia. La Torá prohíbe cualquier venganza.

Los países musulmanes que siguen totalmente las leyes islámicas (sharia), como Arabia Saudita por ejemplo, aplican contra el ladrón el amputar la mano (sura *5 38), y si reincide la otra mano, y si sigue reincidiendo un pie, y finalmente la cuarta vez que robe, el otro. Los musulmanes islamistas radicales lo consideran una ley natural. Toda esta legislación, porque el Qurán lo cita así.

Esto dejaba escalofriados incluso a los primeros compañeros del “profeta” que dudaban si aplicar esta ley musulmana (sharia) o no, y cuanto más deja horrorizado al conocedor de la Toráh. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!