8/12/2017

Los Judeo-cristianos de los siglos tempranos del cristianismo según una nueva fuente: Pablo de Tarso como un judío malvado.

BS"D


[Pablo de Tarso como un judío malvado]

Pablo, que es descrito como un judío villano con una pasión por el dominio, se dice que al principio ayudó a los judíos contra los cristianos. Sin embargo, cuando regresó a Jerusalén después de una prolongada ausencia, cambia de lado, ayuda a los cristianos y les dice que se separen de los judíos y asociarse con pueblos hostiles a los judíos. Preguntado por este último por qué se había convertido en un cristiano, se refirió a la visión en el camino a Damasco (Hechos 9). Pero en esta versión la oscuridad lo envuelve (החושך עוטף אותו-الظلام الظرف له،), en lugar de la luz celestial de los Hechos (9: 4); No es por Yeshu (Hch. 5), sino por "el Señor" (al-rabb), que le pregunta por qué maltrata a los discípulos de su hijo y le devuelve la vista no al "discípulo" Ananías, pero es más bien al judío Haim[1] el Cohen.[2]

Pablo (que como judío se llamaba Sha'ul) también dice a los judíos que pasó catorce días con Di-s en el cielo, quien le dio muchos mandamientos y le dijo "muchas cosas vergonzosas (qabiha) acerca de ti, que no voy a deciros'. Según nuestro texto, los judíos se sorprendieron de estas estúpidas historias y lo llevaron al compañero (sahib) de César (Qayxar) que era su rey,[3] habiendo sido nombrado por los romanos (al-Rum). El rey le ordenó que lo golpearan, pero supieron de él que era romano, lo envió a Constantinopla.[4] Allí se asoció con los romanos y trató de despertarlos contra los judíos. Entre otras cosas, él se relaciono conociéndose con la reina.[5]

Pablo negó la validez a las leyes de Mosheh que repugnaban a los romanos, declarando, entre otras cosas, que la circuncisión era una obligación sólo para los judíos y que se permitía comer carne de cerdo, ya que nada de lo que entra en el hombre está prohibido. También negó la validez de los mandamientos sobre la limpieza ritual. De acuerdo con el uso romano[6] prohibió la poligamia y el divorcio, y así ganó a las mujeres. En resumen, ninguna costumbre romana[7] y también ninguna creencia sostenida por los romanos fueron opuestas por él, mientras que la Torah fue descrita por él como totalmente como algo malvado.

Pablo habló a los romanos del ascetismo, la gracia y los milagros de Yeshu y la gente le escuchó. Sin embargo, si se considera que negó las enseñanzas religiosas de Yeshu, según el cual los mandamientos de la Torah de Mosheh tenían que ser observados, y adoptó las de los romanos, se debe llegar a la conclusión de que los cristianos se romanizaron (tarawwamu), mientras que los romanos no se convirtieron al cristianismo. Fue en consecuencia de la propaganda antijudía de Pablo que los romanos, dirigidos por Tito, marcharon contra los judíos, matando a grandes multitudes y llevando sus tesoros.

Esto aumentó la popularidad de Pablo. Su prestigio era alto entre la gente común, mientras que él practicó la magia y la medicina. Tanto los romanos como los armenios[8] son excesivamente ignorantes, aunque son hábiles en ciertas artesanías. Sin embargo, sus reyes eran administradores muy capaces.

Uno de estos reyes, Nerón, averiguó qué clase de persona era Pablo, lo hizo traer a su presencia, y le preguntó acerca de la circuncisión. Pablo expresó su desaprobación de este rito y de los que lo practicaron, pero tuvo que admitir que Yeshu y los apóstoles fueron circuncidados. Y fue hallado circuncidado. Así, el rey descubrió que Pablo alentó a los romanos a practicar una religión opuesta a la religión de Yeshu. El rey le ordenó que fuera crucificado después de que se le infligieron varias injurias. Su deseo de que fuera crucificado horizontalmente, en vez de verticalmente, como era Yeshu, fue concedido.
Este último rasgo parece ser una variación sobre la historia de la crucifixión de Pedro, contada en los Hechos de este apóstol.[9]
La razón de la ejecución de Pablo fue obviamente inventada por los judeo-cristianos; Su vergonzoso final fue, pues, una consecuencia directa de su gran traición.

Constantino y sus innovaciones el cristianismo.




[1] H.y.m., con un tashdid sobre ellos. Hasta donde se sabe en la actualidad, ninguna persona que lleve este nombre es anterior al siglo IX. El padre del Ga'on Semaj, que pertenece a este siglo, se llama Haim (חיים הכהן). Véase 3. Kutscher, Kedem, i (1942), p.44
[2] Al-kahin; La lectura de los kafis no es certera.
[3] Malik; En estos textos esta palabra puede quizás a veces significar el "gobernador". En este contexto, sin embargo, puede aplicarse a Agripa que se llama "rey" en Hechos xxv: 13, 26; Xxvi: 2, 19, 30.
[4] Qustantiniya. Se le envía allí en respuesta a su petición de ser enviado al «país de los romanos» (bilad al-Rum). La sustitución de Constantinopla por Roma, la ciudad a la que Pablo fue enviado según los Hechos, así como varios otros anacronismos flagrantes encontrados en esta biografía de Pablo, parecen indicar que este texto se desarrolló en un medio popular, más bien ignorante. El Imperio Romano de Occidente parece haber estado más allá del alcance del autor o de los autores de nuestros textos, que también en algunos casos tendieron a asimilar las costumbres de la Roma pagana a las de los bizantinos.
[5] Esto puede referirse a Poppaea.
[6] Este texto confunde claramente a los romanos con los bizantinos.
[7] Uno de los cuales consistía en volverse al este al orar. Sobre esta costumbre griega, romana y cristiana, véase F.J. Dolger, Sol Salutis, Munster 1925.
[8] La yuxtaposición de estas dos personas señala la perspectiva geográfica de los autores o transmisores de estos textos.
[9] Véase E. HENNECKE, Neutestamentliche Apokryphen, II 3, Tübingen 1964, pp.219 f.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!