8/03/2010

La historia de los “Judíos para jesús-Jews For Jesús”




יא וַיַּעֲשׂוּ בְנֵי-יִשְׂרָאֵל אֶת-הָרַע בְּעֵינֵי ה וַיַּעַבְדוּ אֶת-הַבְּעָלִים.  יב וַיַּעַזְבוּ אֶת-ה אֱלֹהֵי אֲבוֹתָם הַמּוֹצִיא אוֹתָם מֵאֶרֶץ מִצְרַיִם וַיֵּלְכוּ אַחֲרֵי אֱלֹהִים אֲחֵרִים מֵאֱלֹהֵי הָעַמִּים אֲשֶׁר סְבִיבוֹתֵיהֶם וַיִּשְׁתַּחֲווּ לָהֶם וַיַּכְעִסוּ אֶת-יְהוָה.  יג וַיַּעַזְבוּ אֶת-ה וַיַּעַבְדוּ לַבַּעַל וְלָעַשְׁתָּרוֹת

שופטים ב

“Y entonces los Bene´Israel hicieron lo que era malo ante los ojos de HaSh-em y sirvieron a los baales. Y abandonaron a HaSh-m y sirvieron a Ba’al (un dios pagano) y a las  ashterot (diosas paganas”.
Shoftim / Jueces 2:13.




Esta es la historia de la organización terrorista denominada “Jews for Jesus” (Judíos para Jesús) y los movimientos de las Sinagogas Mesiánicas. Mi fuente primaria es un libro el cual aún conservo llamado: Preserving Jewishness in Your Family, por Alan Siverstein. Yo también he usado un libro muy informativo por un miembro de J4J llamado: Hawking God por Elen Kamentsky, así como otro libro llamado: Turning to Torah: The Emerging Noachide Movement por Kimberly E. Hanke (un es-cristiano quien estaba involucrado en una “sinagoga” mesiánica quien se hizo en un noajida, y un artículo denominado: Ultimate Issues de las fecha de octubre a diciembre del año 1989, por Dennis Prager llamado: “Is there such a thing as a 'Jew for Jesus” (“Está allí una tal cosa como el judío para Jesus'”).



El “Judaísmo” no es otra cosa que Cristianismo Evangélico quienes convierten a judíos. El fundador de Jews For Jesus (Judíos para Jesús), usan una técnica para convertir de forma engañosa, era Martin Rosen, un judío anterior quien se convirtió a la Cristiandad Evangélica a mediados del año 1950. Rosen fue ordenado como un bautista en 1957 y fue asignado para servir a en The American Board of Missions (missionaries) to the Jews (“Cuadro americano de Misiones (misioneros) para los judíos”). En esta capacidad fungía el papel de reverendo. Rosen se sensibilizó por medio de la vulnerabilidad teológica de muchos judíos americanos. Al acercarse aquéllos que supieron poco sobre las creencias judías, Rosen se representó como un '”Judío” auténtico, bajo el nombre de Moishe Rosen. Incluso aún la mayoría se asimiló de los judíos quienes se opusieron a la conversión formal fuera del judaísmo.

Ya por aquello del año 1970 Rosen había desarrollado una solución a su dilema. Dov Aharoni Fisch escribe:

[Rosen era capaz] de sintetizar una nueva ideología misionera, basado en sus éxitos tempranos confundiendo a los judíos del youn [grandemente] del no - las casas atentas afirmando que era él quién era un judío auténtico, no sus rabinos. Convocando todas [sus amplias] habilidades de marketing, él decidió enviar a San Francisco ciertos individuos quienes se describían como “los que los judíos hicieron por el judío Jesus'. Pillando en la falta de conocimiento judío...Rosen exigirían que su movimiento no era menos judío que el movimiento de Reforma, igual que cualquier templo reformista, o masortí (conservador) [por ejemplo, era justo la denominación más judía]. Para ayudar a reforzar esta decepción, los evangelistas de Rosen llevarían el yarmulkas de vez en cuando así como otros símbolos judíos [los talitot, los nombres hebreos de la congregación', los pergaminos de Torah, el menorahs, la matzah, etc.].
Dov Ahroni Fisch, Jews for Nothing, p.26


Durante los últimos 20 años, los primeros esfuerzos de Rosen han crecido en un esfuerzo misionero bajo la forma denominada “Judaísmo Mesiánico”. Los anuncios engañosos llegan a judíos inmigrantes rusos, iraníes, israelitas, y otros que llegan a América, así como tratan de alienarse de forma marital entre los judíos de nacimiento. La admisión libre se ofrece para ' Servicios de las Principales Fiestas, ' Los Seders de Pesaj , ...y otros eventos’ de la contratación. (Cfr. Preserving Jewishness in Your Family, Alan Silverstein, pp.2-3)


Los “judíos para Jesús” y otros grupos como ellos como los natzratim, netzartim existen son una amenaza a la identidad judía. Ellos se están muriendo para arrastrar a los judíos en sus líneas. Los judíos para Jesús son una mafia misionera bien consolidada que recluta a personas judías activamente. Ellos gastan millones de dólares cada año para ganárselos y convertirlos a la idolatría cristiana.

Tanto cristianos, como judíos, incluso las personas activas en el campo anti-culto no sabaen en donde ubicar a los "Judíos para Jesús". Los miembros de la organización son artistas para fingir. Ellos esconden la verdadera naturaleza (a veces incluso ellos) presentan una imagen cuidadosamente ideada del mundo. ...

Los grupos como los “Judíos para Jesús” trabajan pillando en nuestras dudas religiosas y se aprovechan de nuestras inseguridades. Ellos buscan las respuestas simples a las preguntas complejas. Ellos usan el dogmatismo para producir la certeza.

“Hoy, yo venero el razonamiento y celebro mi judaísmo…” (Hawking G-d por Ellen Kamentsky, pp. viii-ix of the preface)

Los misioneros dieron las pautas específicas y mandaron evitar palabras que pueden causar una reacción negativa entre los judíos. Ellos suelen usar el nombre de Yeshua en lugar de Jesús, Mesías o Mashiaj en lugar de Cristo, etc. Ellos también se alimentan de los versos sacados del contexto del Tana”j apuntando supuestamente sobre lo que profetizaron imaginariamente a Jesús como el Mesías.


Una vez que un judío vulnerable se entrampa por este cebo, se reúnen los judíos vulnerables con el clásico, culto de “amor-bombardero” vía intensa por medio de aspectos personales como sueles operar los misioneros. Estos judíos se persuaden gradualmente que uno no necesita dejar el judaísmo para volverse en un “judío completo a través de la fe en Jesús y la doctrina cristiana” (Cfr. Preserving Jewishness in Your Family, Alan Silverstein, p.3)



“Los judíos para Jesús' probablemente son las únicas personas en el mundo que asume las creencias de otra religión quienes niegan que ellos sean miembros de esa religión. ...



“Los primeros herejes cristianos de Joseph Smith y el Mormonismo todos eran cristianos, y su hallazgo fue en el cristianismo. La única diferencia es que cuando los cristianos asumen las creencias mormonas, los mormones tienen la integridad de llamarse como ‘mormones’ ante las personas no cristianas, y no se autoproclaman como ‘Cristianos para Smith' (una forma equivalente de ' Judíos para Jesús') o “Cristiano-mormones” (una forma equivalente de “cristiano-hebreo”) ... De hecho, los mismos cristianos como los que apoyan las tales nociones de “los Judíos para Jesús”'o los “Cristiano-hebreos” son aquéllos que protestan con más a gritos cuando los mormones o los Testigos de Jehová los llaman bajo el nombre de ‘cristianos’.


“El hecho que los primeros cristianos hayan sido judíos es irrelevante, pues es similar como los primeros mormones quienes eran cristianos, los primeros budistas eran hinduistas, y los primeros protestantes eran los católicos. Todavía, Martin Lutero ni los millones de protestantes que lo siguen se llamaron “católicos para eliminar al Papa” o “Fe Católica sin ningún Sacramento”; solo existe una organización denominada: Jews for All’a” o “Judíos para Alá”, sin embargo los judíos no se rebajan para convertirse en cristianos o que el Judaísmo sea llamado cristianismo para convertir al Judaísmo Completo o al Cristianismo en Completo o “Cristianismo sin Cristo”…

“Los cristianos quienes no ven el engaño prontamente de este acercamiento quienes, a propósito está rebajando terriblemente a la Cristiandad (es una admisión tácita que casi los únicos judíos que aceptarán la Cristiandad son aquéllos que se niegan a llamarse cristianos)--puede hacer pasar que si ellos aplican este pensamiento simplemente a sus propias creencias. Imagina cómo los cristianos en un país musulmán reaccionarían si les dijeron lo siguiente: “Muhammad es el profeta final y el más grande quien los cristianos siempre había sido sus enemigos; los cristianos quienes no reconocen que Muhammad fue profetizado en su Biblia no entienda sus propias escrituras; por consiguiente para ser un cristiano completo, un cristiano debe aceptar Muhammad y el Corán como su profeta y Biblia. Claro, él todavía puede venerar a Jesús como un profeta de Di-s, así como hacen los musulmanes, pero él tendrá que abandonar tales aberraciones como la creencia en la divinidad de Jesús y en el Trinidad. Y entonces él será un ' Cristiano para Muhammad'...

[Que " los judíos para Jesús " realmente son cristianos] incluso " está claro a los hijos de ' los judíos para Jesús' quienes también se ven como cristianos en lugar de los judíos ". (Cfr. Dennis Prager in Ultimate Issues, Oct. el -dic. 1989 )

Los Judíos para Judaísmo (Jews for Judaism) dicen que entre 100,000 y 500,000 son los judíos han sido la deuda perdida a las prácticas misioneras ímprobas de estas organizaciones.

Si recuerdan empecé mencionando un extractó del libro de Shoftim (Jueces), sobre la aberración al culto al dios pagano de Ba’al, incluso el banner es haciendo alusión que entre la organización Jews for Jesus podría ser similar a una organización llamada Jews for Ba’al (Judíos para Ba’al). Esto porque el antiguo culto a esta divinidad estaba comprendida por tres dioses en uno: Baal, Anat y Ashtarte; lo mismo pasa en el cristianismo tres dioses en uno: el Padre el Hijo y el Espíritu Santo. Para el antiguo culto de Ba’al, este era la divinidad que representaba al hijo, en el cristianismo Jesús representa al hijo de la misma divinidad, el culto antiguo ba’al su nombre significa ‘el dueño’ o ‘el señor’, en el cristianismo (en especial con Paulus de Tarso) se denomina a Jesús como ‘el señor’ (traducido al hebreo como ‘ba’al). Otra de las similitudes del culto a Ba’al y el cristianismo es que en a Anat se le consideraba como una “virgen”, lo mismo sucede con Miriam o María madre de Yesh”u quien es una virgen preñada por la misma divinidad trinitaria.

Mientras que para el antiguo culto Ba’al era el dios de la fertilidad y de la vida, para el cristianismo evangélico (y católico desde luego) Jesús es el dios de la vida y la salvación. Otro aspecto importante es que en el culto a Ba’al los fieles, se flagelaban el cuerpo al saber que esta deidad había fallecido y después resucitado, como también hacen algunos cristianos católicos.

Según los expertos biblistas, el término de Baal aparece 84 veces en el Tana”j (“antiguo testamento” denominado despectivamente así por así los cristianos); 15 veces se traduce como “marido” las demás se refiere la divinidad cananea, de la misma manera los misioneros de Jews For Jesus, mesiánicos, netzarim y los natzratim hacen alusión de supuestas profecías que vinculan a Yesh”u no solamente como una deidad, sino también como un salvador o un Mesías, la única diferencia contemporánea del culto a Ba’al es que los sacerdotes de esta deidad están muertos y no tratan de convencer al pueblo judío que Ba’al es el Señor, o que es el dios salvador o redentor de la agricultura, y Anat sea la diosa madre y virgen a la vez, o que la diosa Ashtoret junto con Ba’al haya entregado su vida para rescatar la vida de todos los agricultores, muy similar al proceso de autosacrificio de Yesh”u para rescatar la vida espiritual del pueblo judío por medio de su muerte y resurrección, de su nacimiento virginal de Maria y su muerte en la cruz, a diferencia del culto pagano el cristianismo vino a remplazar el culto pagano de ba’al y la trinidad cananea.

¿En verdad deseas pertenecer al nuevo culto de Jews for Ba’al o Judíos para Jesús (ba’al)?

Mi recomendación es lo que dice el Tana”j:
“Y acercose Eliyahu a todo el pueblo, diciendo: “¿Hasta cuando oscilaréis entre dos opiniones? Si el Eterno es Di-s, seguidle, pero si los es ba’al, seguidle a él”… ( Melajim Alef, cap. 18:21) Y cuando lo vio todo el pueblo, postrándose rostro a tierra, y dijeron: “El terno es Di-s. El Eterno es Di-s”. (Ibidem 18:39)”

1 comentario:

Tu opinión es importante para nosotros!