8/23/2010

Yeshayah / Isaías 49:6



Los mesiánicos dirán: Isaías 49:6 muestras que el Mesías es ser una luz hacia las naciones o como dicen los Natzratim ser la: Or ha’amim.  

La Contestación es: Ellos no dicen que cómo Yeshu cumple este papel, sin embargo, que el propio mismo texto no apoya esto como ser el Mesías. Simplemente no es una profecía Mesiánica. El verso dice:

וַיֹּאמֶר, נָקֵל מִהְיוֹתְךָ לִי עֶבֶד, לְהָקִים אֶת-שִׁבְטֵי יַעֲקֹב, ונצירי (וּנְצוּרֵי) יִשְׂרָאֵל לְהָשִׁיב; וּנְתַתִּיךָ לְאוֹר גּוֹיִם, לִהְיוֹת יְשׁוּעָתִי עַד-קְצֵה הָאָרֶץ.  {ס}

 “Y dice Él: “Es cosa muy liviana que tú seas Mi esclavo (עֶבֶד) para levantar a las tribus de Ya’acov, y restaurar la simiente de Israel. Además te pondré por luz de las naciones, para que Mi salvación sea hasta los confines de la tierra".

De nuevo, Israel es el sirviente, el esclavo. Vea anteriormente también Isaías 42 e Isaías 52-53 en Israel como el esclavo de Di-s. El contexto de estas tres referencias es una profecía de consuelo y seguridad para el pueblo de Israel cuya respuesta es que cuando Israel regrese a su tierra, los goim (no-judíos) abran sus ojos para adorar con el pueblo judío y reconocer que solo es HaSh-m y no hay otro fuera de ÉL, y no se vuelvan a inclinar a los ídolos.