6/04/2019

¿Antisemitismo en Guatemala? ¿sirve el cabildeo de Y. Carmón en los países cristianos antisemitas?


Según uno de los socialité de la comunidad judía guatemalteca quien realiza actividades asistencialistas según él las hace para favorecer a la comunidad judía de Guatemala así como para reducir el antisemitismo en los países cristianos. Según él, tales acciones emprendidas entre los grupos protestantes guatemaltecos, y colombianos son para ‘erradicar el hambre de los niños’; sin embargo en el medio de comunicación de la socialitè de la comunidad judía mexicana Enlace Judío explica que las acciones que realiza son en dos ejes políticos:
1) el haber ejercido presión en el gobierno guatemalteco de Jimmy Morales (quien es cristiano-protestante) para el cambio de la embajada guatemalteca en Israel,
2) Revertir el antisemitismo en su país.
(entrevista 20/05/2018, EnlaceJudío: Conoce al rabino que propició el cambio a Jerusalén de la embajada de Guatemala).
En la entrevista hecha por EnlaceJudío, para él no importa la creencia de los que el pretende ayudar (ver. Entrevista, Enlace Judío 21/05/2019). Con tales acciones a favor de los presuntos grupos vulnerables de entre los cristiano-protestantes, él entiende bajo la premisa supremacista moral del amor que le es permisible derogar la halajah sobre la prohibición de ingresar a lugares en los que se realiza culto a Yeshu HaMamzer.
Tales acciones han sido respaldadas por una pequeña elitè dentro de las comunidades judías en Guatemala, México y otros países, sin embargo, como se ha señalado anteriormente, él acude a tales antros de avodah zarah con el fin buenista de ayudar a los mas pobres dentro de los cristianos sin medir las concecuencias que pueden generar, tales como el incremento de mesiánicos dentro de las mismas iglesias evangélicas los cuales serán los próximos misioneros en tratar de misionerizar a la comunidad judía en los países latinoamericanos, lo que resultará ser una bomba de tiempo que él esta provocando de forma indirectamente.


¿Es correcto tales acciones y pactos con los grupos evangélicos y mesianicos?
La respuesta es: No. Tal acción que emprende tal personaje -al cual llamaremos Pepe Carmona- es un  es un sin sentido, debido que se transgrede la halajah sobre la prohibición de ingresar a tales sitios de culto cristiano, por favor consulte las fuentes halajicas al respecto:
Yoreh De'ah, Capítulo 149, Tosafot en Masejet Avodáh Zarah (17b), Maran HaShuljan Aruj en Yoreh De'ah (Capítulo 150, Sección 1), Sefer Yereim  237:2; 245:1; Talmud Bavli masejet Sanhedrin 63b; Sefer Mitzvot Gadol, Mandamientos Negativos, no. 35; Ya”d Jazakah, Jiljot Avodah Zarah ve’Jukot HaGoim 5:11.


¿Guatemala como uno de los países con mayor pobreza en el continente americano?
Según los datos proporcionados por la CIA (Central Intelligence Agency) del 2015, los países con mayor nùmero de cristianos son Estados Unidos con 258,686,416 de cristianos, seguido por Brasil con 176,219,640 y México con 121,790,304. Guatemala se encuentra en el número 37 de la lista de países cristianos con un total de 15,506,480 cristianos. Por otra parte, conforme a los datos del presente año (2019) del Fondo Monetario Internacional, el país con mayor pobreza en el continente americano es Haití, mientras que Guatemala se encuentra en el número 7 de un top 10 de países pobres. Tal personaje en conjunto con la alianza cristiano-misionera no emplea su activismo en países de la región como Haití, Nicaragua, Honduras, Venezuela o Bolivia los cuales son los cinco mas pobres, de los cuales albergan un total de 62,560,912 de cristianos y cuyo promedio de cristianos en tales países es del 88.76%, es decir, para aquellos socialitès que les gusta ingresar a los antros de avodah zarah en tales países cristianos con grandes índices de pobreza con muchos cristianos tal personaje no se presenta para hacer sus acciones de cabildeo político pro-sionista, quien no es embajador o político israelí.  


¿Guatemala antisemita?
Según el sitio ADL Global100 organización que se encarga de medir el antisemitismo en el mundo, informa que en las américas solo representa el bajo número del 19% del antisemitismo en el mundo. Sobre tal porcentaje, únicamente el 36% de la población guatemalteca tiene ideas antisemitas, es decir existen 2,700,000 guatemaltecos que tienes ideas antisemitas, contra una gran población de 4,734,655 guatemaltecos que es indiferente hacia la comunidad judía guatemalteca (el 64% de la población).
En una comparativa con Haíti el cual es el país mas pobre en América el porcentaje del antisemitismo es menor que el que aparece en Guatemala, ya que solo se registra un 24% (o 1,500,000 haitianos) que manifiestan ideas antisemitas. Pero allí el socialite de P. Carmona no realiza acciones de cabildeo ni de “ayuda humanitaria”. Lo mismo que en Nicaragua (34%), Venezuela (30%), o Bolivia (30%). Incluso, los datos que proporciona el sitio ADL GLOBAL100 se identifica que los países mas antisemitas en el continente americano son Panama con un 52% de población antisemita, Colombia con 41% de población antisemita, República Dominicana con 41% de población antisemita, el bendito Perú con 38% de población antisemita, Chile con 37% de población antisemita, Paraguay con 35% de población antisemita, y Nicaragua con 34% de población antisemita.
De tales países al único que tal personaje ha ido, ha sido en Colombia, sin embargo ha sido para asistir al congreso de los misioneros mesiánicos de la organización misionera Kehila Yovel del reverendo protestante Julio Rubio, pero solo ha sido para hacer alarde de la ayuda humanitaria que ha hecho en Guatemala en referencia como moneda de cambio por el tema del cambio de embajada guatemalteca en Israel.


¿Por qué no optan en hacer cabildeo entre los países cristianos del Viejo Continente? ¿miedo?
Si los pseudo-activistas de la hasbara quieren revertir el antisemitismo cristiano ahí tienen a los países cristianos de Europa Oriental los cuales representan un 34% a nivel internacional. Tales “activistas” en la temática de realizar pactos con los mercenarios de la fe de los mesiánicos, podrían optar hacer campañas de hasbara en Medio Oriente y África del Norte donde existe el foto antisemita del 74%.
Mapa del porcentaje del antisemitismo en el mundo con data del 2018.
Los socialitès de la hasbara americana los cuales les fascina hacer sus campañas pseudo-políticas con los misioneros mesiánicos podrían hacer una replica de ello en los países de Europa Oriental como Bulgaria con un 44% de población antisemita, Polonia con un 45% de población antisemita, Hungria con un 41% de población antisemita, Rumanía con un 35% de población antisemita, Bielorrusia con un 38% de población antisemita.
Al final también allí hay cristianos, así como también ellos pueden ingresar a tales antros de avodah zara tal como lo hacen en Colombia, México o Guatemala.


Además, según datos del Fondo Monetario Internacional del 2018 entre los países cristianos de Europa Oriental entre los cuales se encuentran los mas pobres esta precisamente Bielorrusia el cual tiene un 38% de sentimientos antisemitas, allí podrían ‘ayudar a los niños hambrientos’ tal como manifiesta la intención de P. Carmona debido que se tiene en tal país, más de una cuarta parte de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Los niños, el sector más vulnerable, no se libran de este infortunio. Por ello, muchos de sus derechos se ven amenazados y las repercusiones sobre su bienestar son numerosas. Los niños que viven en las regiones más remotas, así como los niños romaníes, son los más afectados. P. Carmona podría ejercer su cabildeo en Bielorrusia al mismo tiempo que “ayuda a los niños cristianos” ingresando a los antros de avodah zarah tal como hace en América Latina.


Pareciera ser que los socialitès de la hasbara en las américas no buscan erradicar el antisemitismo en el cristianismo, menos el ver por los sectores mas pobres de los cristianos (ojo, que la comunidad judía queda en un segundo plano para los intereses de tal socialitè).


¿Por qué el activismo hasbara-cristiano en Guatemala con el gobierno?
Según la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un organismo apoyado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), detalla el amplio alcance de la infiltración que el crimen organizado y los distintos grupos de interés han tenido en la política guatemalteca. Los partidos políticos guatemaltecos obtienen cerca de la mitad de su financiación mediante la corrupción, incluyendo un 25 por ciento que proviene de las élites económicas y empresariales y otro 25 por ciento de organizaciones criminales, señaló en su último informe (ver. pdf). Incluso la corrupción del país guatemalteco ha llegado a permear a los grupos cristiano-evangélicos, como es el escandaloso caso de los vínculos de los capos de drogas con el pastor Cash Luna, tal como en la prensa latinoamericana menciona que riqueza del pastor evangélico Carlos Enrique "Cash" Luna, investigado por la Fiscalía de Guatemala por supuestos nexos con el narcotráfico y supuesto Lavado de Dinero, tal como se ha documentado:
-¿Quién es Cash Luna, el pastor evangélico vinculado con el narcotráfico? Diario El Heraldo, 05/12/2018. Ver.
-El pastor evangélico "Cash" Luna es vinculado con el narcotráfico, El Periódico, 04/12/2018. Ver.
-Caso de corrupción de “Cash Luna” puede revelar nexo entre narcotráfico y religión en Guatemala, InSight Crime, Parker Asmann, 10/12/2018. Ver.
-Cash Luna y su conexión con la verdadera “reina del sur”, El Diario, El Nuevo Diario. Ver.
-Señalan al pastor Cash Luna como “la mano derecha” de la narcotraficante Marllory Chacón, la “Reina del Sur”, La Prensa Grafica, Beatriz Calderon, 03/12/2018. Ver.
-Pastor evangélico Cash Luna vinculado con el narcotráfico, Criterio, redacción, 03/12/2018. Ver.
-¿Quién es 'La Reina del Sur', poderosa narcotraficante con la que involucran a Cash Luna?, Diario La Prensa, 04/12/2018. Ver.
-Investigan a Cash Luna por presuntos vínculos con el narco, Proceso Digital, 03/12/2018. Ver.
-Cash Luna | El líder religioso con la iglesia más grande de Guatemala, República, Henry Pocasangre, 05/12/2018. Ver.
-Univision: “Cash Luna conocía los negocios de Marllory Chacón”, El Periódico, Redacción, 03/12/2018. Ver.
Por otra parte, los capos de drogas en América Latina son financiados por organizaciones terroristas como Hitzbollah o de Irán tal como también se ha documentado:
-Los nexos de Hezbollah en América Latina, Infobae, 31/12/2015. Ver.
-Hezbollah en la Triple Frontera: cocaína para la revolución, Infobae, Gustavo Sierra, 11/01/2019. Ver.
-El Líbano protege el tráfico de cocaína de Hezbollah en América Latina, Infobae, Emanuele Ottolenghi, 15/06/2018. Ver.
-EEUU vuelve a poner la mira en los vínculos de Hezbollah con el tráfico de drogas en América Latina, Cuentas Claras Digitales, redacción, 18/03/2018. Ver.
-Los tentáculos de Hezbolá en América Latina, El País, Eva Saiz, 22/07/2013.Ver.
-La influencia que tiene el Hezbollah con el narcotráfico en América, Visión Liberal, Maria Celsa Rodríguez Mercado, 21/01/2019. Ver.
-Hezbollah amenaza a América Latina, Diario Judío, 30/09/2013. Eduardo Szklarz. Ver.
Por tanto resulta alarmante que ciertos socialitès de la comunidad judía guatemalteca tengan como amistad a alguien vinculado con el narcotrafico como lo es Cash Luna, tal como ha pasado con P. Carmona:
Narco-pastor Cash Luna con el socialité P. Carmona
Sábado, 03/03/2018. Israel y Guatemala. Iglesia del narco-pastor Cash Luna con P. Carmona.
¿sabrá aquella gente de la comunidad judía guatemalteca que los carteles de droga latinoamericanos están siendo patrocinados por los grupos terroristas de Hitzbollah o de Irán? ¿Qué necesidad existe de pactar con los narco-evangélicos para ver la supuesta “crisis” guatemalteca? ¿qué necesidad hay de ingresar a los antros de idolatría de los narco-pastores, así como de los misioneros mesiánicos en Colombia, México o Guatemala para “buscar” hacer el “bien” a la gente?

Entendemos la “necesidad” de realizar una especie de sincretismo, una fusión de dioses y cultos de orígenes diferentes y a veces extraordinariamente distantes entre sí; tal sincretismo implementado por la socialitè de la comunidad judía latinoamericana en la que buscan puntos de acuerdo con narco-pastores, misioneros que buscan convertir a la comunidad judía a Yeshu, así como siguen utilizando y abusando de los cristianos bajo la estafa del “judaísmo” mesiánico todo ello bajo el discurso de “hacer el bien” se salta los límites de la halajah y se introduce en el pensamiento de aquellos psicópatas-pneumaticos para obtener un beneficio el cual no se encuentra en revertir el antisemitismo en los países cristianos (como en los países de Europa del Oriente), ni busca el minimizar “el hambre de los niños” de los países mas pobres de América Latina, por el contrario busca el reconocimiento y aplausos de tales psicópatas-religiosos; no logra en lo absoluto el disminuir los sentimientos antisemitas en países latinoamericanos como Panama, Colombia, República Dominicana, Peru, Chile, Paraguay; menos logra disminuir los actos antisemitas en los países antisemitas de Europa del Este como Polonia, Bulgaria, Serbia, Hungría, Ucrania, Bielorrusia, Lituania entre otros. Peor aún, se relaciona con personajes peligrosos como Cash Luna el cual tiene nexos con los capos de drogas latinoamericanos (los cuales son patrocinados por Hitzbollah) o tiene relación estrecha con mercenarios de la fe como el mumar de Itzhak Shapira quien burlonamente en reiteradas ocasiones ha hecho campañas de proselitismo en Israel, como en EEUU y América Latina. Tal buenismo lejos de ayudar a judíos y no judíos, únicamente ayuda a fortalecer la estructura de aquellos psicópatas-pneumaticos misioneros bajo el discurso asistencialista, el cual resulta ser como dice Dante Alighieri: "El infierno está empedrado de buenas intenciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!