6/19/2019

Colección Schøyen: ¿Brujería en el nombre del muerto Yeshu entre los primeros judeo-cristianos?


Para los primeros cristianos sostenían que el nombre de ‘Iesous’, el nombre griego para Jesús estaba por encima de todos los nombres, tal como lo afirmaba el gnóstico Marcus, Teodoto, Clemente, y Cirilo de Alejandría. Orígenes se jactaba de que poseía más eficiencia mágica el nombre de Iesous que los nombres de las divinidades paganas. Según los antiguos cristianos gnósticos la gematría del nombre griego de Iesous expresa el número 888.
I E S O U S
10 + 8 + 200 + 70 + 400+200
=
888.
Los antiguos cristianos consideraban que este número era sagrado y mágico por varias razones, entre ellas que si se suman todos los números asociados con cada una de las veinticuatro letras del alfabeto griego, el resultado es 888. Sin duda también era una "ciencia" sagrada. No es ninguna casualidad que el nombre de Jesús (Yeshua) sea igual a 888. El nombre griego ‘Iesous’ es una transliteración forzada del nombre hebreo de Yehoshua (cuyo valor numérico en hebreo es 391, y que este nombre no sirve para los intereses paganos de la antigüedad) que los evangelistas construyeron de forma “deliberada” para tener seguridad de que expresara este número que es simbólicamente significativo.

En el famoso libro de  Shaul Shaked, James Nathan Ford, y Siam Bhayro llamado Jewish Babylonian Aramaic Bowls’ de la Editorial Brill se explica sobre la utilización de los cuenco de encantamiento, también conocido como cuencos de demonios, cuenco de trampa del diablo o cuenco mágico, es una forma de magia de protección temprana que se encuentra en lo que hoy es Irak e Irán. Producidas en el Medio Oriente durante la antigüedad tardía del siglo VI al VIII, particularmente en la Mesopotamia superior y Siria, los tazones usualmente se inscribían en una espiral, comenzando desde el borde y avanzando hacia el centro. La mayoría están inscritos en el judío arameo babilónico. Los tazones fueron enterrados boca abajo y estaban destinados a capturar demonios. Fueron colocados comúnmente debajo del umbral, patios, en la esquina de las casas de los recién fallecidos y en los cementerios. ("Babylonian Demon Bowls". Michigan Library. Lib.umich.edu. Retrieved) La mayoría de la población del área mesopotámica era cristiana, maniquea o de la antigua religión babilónica, todos los cuales hablaban variedades arameas. Los zoroastrianos que hablaban persa también vivían aquí. Los mandeos y los judíos, ambas poblaciones minoritarias, utilizaron cada uno su propia variedad aramea. La mayoría de los cuencos de conjuros recuperados fueron escritos en arameo judío. Estos son seguidos en frecuencia por la lengua mandaica y luego el siríaco. Se han descubierto unos cuantos cuencos que fueron escritos en árabe o persa. Aproximadamente el 10% de los tazones de encantamientos no se escribieron en un lenguaje real sino en pseudo-guiones. Se cree que son falsos por "escribas" analfabetos y se venden a clientes analfabetos. Se cree que los tazones se han encargado regularmente a través de líneas religiosas. ("What should be done with the magic bowls of Jewish Babylonia? – Samuel Thrope | Aeon Essays". Aeon.)
Una subcategoría de los tazones de encantamiento son los utilizados en la práctica mágica judía y la brujería judeo-cristiana. Los tazones de encantamiento arameo son una fuente importante de conocimiento sobre las prácticas mágicas judeo-cristianas, en particular los casi ochenta cuencos de encantamiento judíos que sobrevivieron de Babilonia durante el gobierno del Imperio Sasaniano (226-636), principalmente del asentamiento de la diáspora judía en Nipur. Los tazones a menudo se refieren a sí mismos como "amuletos" y el Talmud discute el uso de amuletos y magia para ahuyentar a los demonios. ("Naming Demons: The Aramaic Incantation Bowls and Gittin - TheGemara.com". TheGemara.com. 2016-02-14)
En los cuencos mágicos de la Colección Schøyen http://www.schoyencollection.com la colección completa incluía 13,717 artículos manuscritos, incluyendo 2,269 volúmenes. En la mayoría de los cuencos hay textos escritos de hechizos y encantamientos contra demonios en diversas variedades de arameo. Cuencos con textos arameos judíos contienen citas de la Biblia hebrea. Algunas de estas citas no están documentadas en los Rollos del Mar Muerto, y esto los hace testigos del texto original del Tana"j. Los cuencos no solo son parte de nuestra herencia común y la del Imperio Sasaniano sino, más específicamente, de las comunidades judía, judeo-cristiana y mandaica. Es interesante que el nombre de Yeshu aparezca junto con la invocación de varios demonios (Elisur Bagdana, Bat-Sahde, Lilit Zarnay, Lilith Sagnat, Lilit Jabas, Qitaros, etc) bajo la fórmula de ‘Met-Yeshu-דמת ישו’ (‘el muerto Yeshu’) corresponde al cuenco número JBA46 (MS2053/249)  en la que se lee:
En el que se implora a los demonios y muerto de Yeshu ‘Met-Yeshu-דמת ישו’ que ‘ataque a los niños’ (línea 5) así como que se pide que los demonios escriban sobre divorcios. (línea 6).
Así como en JBA24 (MS2053/251) en el que se lee la invocación del muerto de Yeshu con el nombre de un demonio:

"El cuerpo y de la morada del muerto Yeshu y del [demonio] Bat Bat-Shade. Se escuchó acerca de usted que uno envió contra usted con la prohibición de que el R’ Yehoshua bar Perajia."
En tal fórmula se encuentra con menos frecuencia se encuentra el nombre de Yeshu después de pronunciar el nombre de un demonio. (S. Shaked, JN Ford y S. Bhayro, arameo Tazón hechizos; Judíos de Babilonia Arameas cuencos, p. 138).
Incluso la Iglesia de Occidente estaban conscientes del simbolismo numérico del nombre de Jesús. Ireneo afirma:
“Iesous es un nombre aritméticamente simbólico que consiste en seis letras, como saben todos los llamados”.
-Ireneus, Adversus Haereses. 1.14.4
El nombre de Yeshu utilizado para realizar brujería blanca (entre los cristianos bizantinos), o brujería negra entre los meshumadim (judíos apostatas) creyentes en Yeshu. Tal nombre fue utilizado en rituales idólatras, cuyo objetivo nunca fue el acercamiento a Di’s o a la Torah, sino fue el quebrantar la Torah con fines ocultistas.
La Torah es clara sobre lo que hacían los antiguos judeo-cristianos, aquellos infames meshumadim:
ב  אָנֹכִי ה אֱלֹהֶיךָ אֲשֶׁר הוֹצֵאתִיךָ מֵאֶרֶץ מִצְרַיִם מִבֵּית עֲבָדִים  לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים עַל-פָּנָי. ג לֹא-תַעֲשֶׂה לְךָ פֶסֶל וְכָל-תְּמוּנָה אֲשֶׁר בַּשָּׁמַיִם מִמַּעַל וַאֲשֶׁר בָּאָרֶץ מִתָּחַת וַאֲשֶׁר בַּמַּיִם מִתַּחַת לָאָרֶץ.  ד לֹא-תִשְׁתַּחֲוֶה לָהֶם וְלֹא תָעָבְדֵם כִּי אָנֹכִי ה אֱלֹהֶיךָ אֵל קַנָּא פֹּקֵד עֲו‍ֹן אָבֹת עַל-בָּנִים עַל-שִׁלֵּשִׁים וְעַל-רִבֵּעִים לְשֹׂנְאָי. ה וְעֹשֶׂה חֶסֶד לַאֲלָפִים לְאֹהֲבַי וּלְשֹׁמְרֵי מִצְו‍ֹתָי.  {ס}
‘Yo soy el Etern-o, tu Elokim, que te sacó de la tierra de Mitzraim (Egipto antiguo), de la casa de servidumbre’ [3] No tendrás otros dioses fuera de Mí. [4] NO te harás esculturas ni imágenes de los que hay arriba en los cielos y abajo en la tierra y en las aguas debajo de la tierra. [5] No te postrarás ante ellas ni las servirás, pues Yo, el Etern-o, tu Elokim, soy celoso que castiga en los hijos los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de quienes Me aborrecen.
-Sefer Shemot / Éxodo 20:2-5.

וּבְכֹל אֲשֶׁר-אָמַרְתִּי אֲלֵיכֶם תִּשָּׁמֵרוּ וְשֵׁם אֱלֹהִים אֲחֵרִים לֹא תַזְכִּירוּ לֹא יִשָּׁמַע עַל-פִּיךָ.
Sean cuidadosos en todo lo que Yo les he dicho. El nombre de dioses ajenos no mencionarán, ni será escuchado a causa de tu boca.
-Sefer Shemot / Éxodo 23:13.
Explica RaSh”I, que este pasuk (versículo) se enseña que la prohibición contra la idolatría es equivalente a todos los demás preceptos de la Torah, y el que cuida de ella es como si cumpliese todos los preceptos. (Cf. Julín 5 a: שלא יאמר לו שמור לי בצד ע"א פלונית או תעמוד עמי ביום ע"א פלונית ד"א ובכל אשר אמרתי אליכם תשמרו ושם אלהים אחרים לא תזכירו ללמדך ששקולה ע"א כנגד כל המצות כולן והנזהר בה כשומר את כולן)

1 comentario:

  1. Gracias por tanto conocimiento amigo, quiera HASHEM que todos sepamos tanto como usted.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros!