7/18/2011

La Secta de los Arielitas

La Secta de los Arielitas


Este nombre corresponde a uno de los fundamentos de los natzratim, pues su líder Abdiel ben Obied [שר"י - שם רשעים ירקב] escribe:

“Los Natzratim son un Movimiento originado en Israel en el siglo I de la Era Común…”

Y para fortuna ellos lo son, pues una herejía es una creencia que se desvía de alguna creencia normal, oficial. ¡Cuando las autoridades religiosas deciden que una creencia es herética, ellos normalmente toman los esfuerzos activos para erradicar la creencia, normalmente incluso el levantamiento de los creyentes ofendedor (por la excomunión o más peor). Claro, la ortodoxia de un hombre es la herejía de otro hombre!

En este caso, no me refiero a los natzratim como minim (herejes), o como meshumadim (renegados) dentro del judaísmo, sino me refiero a ellos en este caso como herejes dentro del mismo cristianismo, al final de cuentas para denominar cristianismo en hebreo es Natzrut (נצרות), y para denominar la creencia nazarena en hebreo es Natzrut.

La mayoría de las herejías cristianas giran alrededor centró de los problemas gemelos de la naturaleza del trinidad y, más específicamente, la naturaleza de Yesh”u. La posición oficial en estos problemas (según todo el católico, las iglesias ortodoxas, y protestantes) es como sigue:

• dios es una trinidad, tres personas pero un ser; Jesús de Nazaret era una persona, simultáneamente humano y divino. Que estas dos declaraciones no son particularmente racionales fue considerado no pertinente. La trinidad se vio como misterioso y una materia de fe, no correspondiente a la razón.

Lo que sigue son ocho herejías, mientras yendo de sectas que ven a Yesh”u como completamente divino, a otros que lo ven como completamente humano, como lo hacen los natzratim y algunos grupos mesianicos.

Sabelianismo: El Sabelianismo se nombra para su fundador Sabelius (finales del siglo 2 de la Era Nazarena). A veces está llamado el monarcianismo del modalistico. El padre, hijo, y el espíritu santo son tres modos, papeles, o caras de una sola persona del dios cristiano. Esto, claro, implica eso que Yesh”u de Natzrat fuera completamente divino, sin intervención humana, y por consiguiente no podría sufrir de verdad o podría morirse.

Dociteismo: El nombre viene del palabra dokesis griego, que significa “queriendo parecer”. A lo largo de las mismas líneas como el sabelianismo, el Dociteismo dice que Yesh”u no era un ser del humano real y no tenía un cuerpo humano real. Él sólo parecía ser humano a nosotros

Yesh”u sin cuerpo humano real.

Monofisitismo: Monophysite viene de las palabras griegas para "un cuerpo". Esta herejía decía que Yesh”u era la una unión de dos logotipos eternos con la persona humana Yesh”u que encarno. Él es por consiguiente dos naturalezas separadas unidas en un cuerpo. El monofisitismo aun se sigue practicando muy activamente en varias partes del Egipto moderno, así como en varios países del Medio Oriente.

Yesh”u
> Yesh”u Kristo
Kristo

Adoptionismo: El Adoptionismo dice que Yesh”u era un ser humano que fue adoptado "por dios a su concepción a que el punto él desarrolló una naturaleza divina”. Después las versiones a veces sugieren que él fuera adoptado después, como cuando él se bautizó por Juan el bautista.

Yesh”u > adoptado > hijo del dios.

Nestorianismo: Supuestamente, Nestorius, Patriarca de Antioquia (a finales del año 410 de la Era Nazarena), creyó que Yesh”u de Natzrat tenía dos naturalezas--el hombre y Dios--qué permanecía separado a lo largo de su periodo en la tierra. Esto realmente no es lo que Nestor dijo (aunque él negó el nacimiento de la virgen) pero el nombre pegó. Usted todavía puede encontrar unas iglesias de Nestorianas en Irán.

Yesh”u......
Kristo......

Apolinarianismo: Nombrado para Apolinaris de Laodicea (año 350 de la Era Nazarena), esta herejía dice que Yesh”u de Natzrat no era un hombre real, y no era completamente divino o. Apolinaris sugirió que él tuviera un cuerpo humano y un alma humana, pero su mente se tomó por los Logotipos eternos.

Ye(Krist)sus

Arrianismo: El Arrianismo se le nombro así después de la muerte de Arius (año 250 al año 336 de la Era Nazarena), sacerdote pagano en Alejandría. Esto es considerado la herejía más seria. Yesh”u de Natzrat se pensó que el era como una creación especial por dios para la salvación de hombre. El Arrianismo era la forma de cristiandad a que los godos adhirieron, y era popular en todas las áreas que ellos conquistaron, incluso en Italia, España, y Afrecha.

Socianismo: Una versión de Arianism llamada Socianismo (del socius latino, significando "el compañero”), simplemente dice que Yesh”u era un hombre extraordinario. Esta herejía todavía se mantiene vivo en dos formas muy diferentes, los Unitarios y los Testigos de Jehova, los Adventistas del Septimo Día, y los Natzratim o Abdielitas.

Yesh”u sin filiación divina.


Donateismo: Nombrado en honor a su líder, el teólogo Donatus el Grande (año 355), El Donateismo incluyó un grupo de sectas extremistas, principalmente en África Norte que dio énfasis al ascetismo y el vegetarianismo, tal como lo hacen hoy en día los natzratim. Ellos valoraron el martirio, encuentre lapsos de fe (incluso bajo tortura o amenaza de muerte) inexcusable, y creyeron que los sacramentos le exigieron a un puro sacerdote que fuera eficaz.

Pelagianismo: Otro de grupo de sectas, centró entre los galos, Inglaterra, e Irlanda, esta asociado con el monje irlandés Pelagius (año 410). Él creyó que el pecado original no se transmitió de Adám y Havah a sus hijos. El bautismo no fue considerado necesario, y las personas podrían ser salvadas “por sus propios esfuerzos”, es decir, ellos necesariamente no requirieron la gracia de Dios. Muchos de la Nueva Era del Cristianismo moderno han copiado partes de este viejo modelo.

El gnosticismo: Son las versiones cristianas, obviamente, fueron consideradas las herejías serias. El gnosticismo nunca ha desaparecido completamente, y puede verse en las tradiciones de la Alquimia y la Astrología, e incluso en los tiempos modernos en los trabajos de Carl Jüng.

Maniqueismo: El Maniqueismo es realmente es una religión separada que mezcla al cristianismo catolico con el Gnosticismo, Mitraismo, neo-platonismo, y el Budismo igual. De nuevo, fue considerado una herejía muy seria. Sobrevivía bien en las edad media dónde influyó con los Bogomilistas fuertemente en los Balcanes y los Cataros en Francia del sur.

La Herejía Búlgara: ¡Esta herejía merece la pena unos párrafos extras!

En el 10 siglo, allí se levantó en Bulgaria que una herejía gnóstico acreditó a un sacerdote por el nombre de Bogomil. Las creencias de los Bogomilistas, como ellos se llamaron, era los adopcionistas, quienes creyeron que ellos consideraron que Yesh”u hubo sido adoptado por dios en el momento de su bautismo, pero no lo consideró ser una parte de un trinidad, -como lo creen los natzratim-. Ni ellos consideraron a María o “Miriam” de forma alguna la madre de dios, -algo que no ha podido superar los natzratim-.

La simplicidad y la adhesión estricta caracterizaron sus prácticas, con sacerdotes elegidos de sus propios grupos y congregaciones que se encuentran en casas en lugar de las iglesias. El bautismo infantil no era solicitado, el matrimonio no fue considerado un sacramento, y los santos fueron considerados como ídolos falsos.

La herejía tenía un fuerte sincretismo maniqueísta. Ellos creyeron que dios tenía dos hijos, Mijael y Satanás. Satanás creó el mundo material e intentó crear a Adám, pero era incapaz de crear un alma. El dios cristiano agregó el alma a Adán, pero la humanidad estaba limitada en el servicio a Satanás. Mijael entró a la tierra en la forma del espíritu santo que entró en Yesh”u. Como cristo, él rompió el acuerdo original que la humanidad limitada a Satanás. Pero era Satanás que orquestó la crucifixión, y él todavía está trabajando para reafirmar la humanidad por medio de las iglesias de la corriente principal.

Las ideas básicas de esta herejía de Búlgaria se extendieron en el occidente, a través del norte de Italia y en el sur de Francia, rápidamente. Allí, los creyentes se llamaron Cataros, de la palabra significado griego puro. Otros los llamaron Albiginenses, después del pueblo de Albi, o Bougres, para los búlgaros. Este último nombre es la fuente de la palabra bugger, debido a las imputaciones de sodomía.

Aun más estricto que los Bogomilistas, los Cataros intentó vivir las vidas simples, ejemplares, con los creyentes más serios que refrenan del sexo y otros placeres físicos. Ellos tenían sólo un sacramento, la consolamentum que era algo de unos últimos ritos en que el pecado estaba alejado.

Los Cataros creyeron que el Di”s del “antiguo” Testamento era realmente Satanás, y que él era responsable para la creación del mundo material. Yesh”u era por consiguiente puramente el espíritu (Docetismo), desde que él se habría corrompido si él hubiera tenido un cuerpo real. Por pureza de vivir, cualquiera podría lanzar fuera del cuerpo físico y podría despertar en el cielo. El impuro se condenó al renacimiento en este mundo físico. Un efecto del lado interesante de esta creencia era que se trataron las mujeres como el igual a los hombres, desde que nosotros tenemos todos los hombres o mujeres en algún momento en sus vidas pasadas.

Conclusión.

Según Abdiel ben Obied [שר"י], en su articulo dogmatico ‘Ikare Natzratim’, los Natzratim no son Cristianos ni siguen a Jesús”, bajo la falacia de:


El Cristianismo es una desviación religiosa que no surgió dentro de los Natzratim, sino dentro de los círculos helenistas de los Simpatizantes con el Movimiento Natzratim, que tomaron al personaje Iehoshua de Natzrat y lo descontextualizaron, lo desligaron de su Pueblo, su objetivo y misión, percibiéndolo como el fundador de una nueva religión y en otros casos como semi-dios o dios mismo, por ende el personaje “Jesús” es la proyección distorsionada que formó la religión de un personaje histórico.

En este caso seria interesante que nos explicarán del porque la actual creencia de los natzratim tiene elementos de:  


a) Dociteismo en el nacimiento de Yeshu por medio de la inseminación artificial del espíritu santo extraído de José e introducido en la vagina de María, y solo parecía ser un humano como nosotros.

b) Monofisitismo: en la creencia post-mortem en las que creen que el es un 2tradik 2 oculto y que será revelado, en este caso los natzratim son neo-monofisistas.
c) Adopcionismo: Los natzratim también creen que Yeshu fue adoptado en el río Jordan.
d) Arrianismo: Los natzratim al igual que los arrianos creen que Yesh”u de Natzrat es como una creación especial por dios para la salvación de hombre.
e) Socianismo: Los natzratim al igual que los socialistas creen que Yesh”u era un hombre extraordinario, pero sin aspectos divinos como sucede en el “judaísmo” mesiánico o en el cristianismo.
f) Donateismo: Los natzratim al igual que los donateistas son vegetarianos, al igual que los antiguos gnósticos y neo-platónicos.
Los natzratim, se deberían de llamar arielistas (o abdielistas) en honor a su líder Ariel Frías, quien ha traído un poco de todo de las antiguas herejías cristianas a finales del siglo XX, pues como su fundador lo afirma entre sus objetivos doctrinarios:
“los Natzratim como Discípulos también están obligados a estudiar las Divre Rabenu HaMashiaj (las palabras de nuestro Rav, el Rey de Israel), y ponerlas en practica en el diario vivir.”
Cuyo objetivo cismático es el de:
“"Restaurar" y "Regresar" a los que se habían perdido; esto es como un Guía espiritual dentro de Israel”
Como hemos visto las diferentes creencias cristianas desarrolladas en Medio Oriente, África del Norte, Europa Oriental en los tempranos siglos de la Era Vulgar los abdielitas del Sr. Frías (natzratim) tratan de restaurar y regresar al siglo XXI el antiguo culto a Ba’al dentro de Israel, por medio de un paganismo renovado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!