11/08/2013

El ideal del misionero cubano.



Respuesta de Alex Mazzetti Sarango a un misionero.


Escribe el pastor Avdiel Frías de la secta cristiana Los Natzratim

“Iéshu y Jesús, deformaciones religiosas de un personaje históricoIehoshúa de Natzrat no solo es el iehudi de más renombre, no solo es elRav cuya enseñanza se ha divulgado más que ninguno antes y después deél, sino que es él ser humano que más ha impactado en la historiahumana. Su persona y enseñanza han trascendido los siglos influyendo entodo el mundo pese a los casi dos mil años de su ausencia física, demanera que los de las naciones han marcado una era que comienza con su nacimiento, según sus cálculos. Sin embargo, debido al escasoconocimiento e interés de muchos en la actualidad en escudriñar laverdad sobre este distinguido hombre, su persona ha sido vista dediferentes maneras en tiempos posteriores a su muerte, cuanto máscuando su persona a sido usada con fines políticos y religiosos….”


Respuesta 


Cierto que Yeshu.a no solo ha pasado a la historia, sino que ha trascendido, pero la pregunta es, ¿Como? Para miles de millones es considerado un Dios. Como ud dice, quizá sea producto de la deformación. Sin embargo de Moshe, no hicieron tal deformación a tal punto que lo divinizaron. Ahora bien, fue necesario que pasen 2000 años para que se dé una explicación porque Yeshu.a no es Dios.. ¿Por qué?

¿Por qué es necesario dar una explicación? ¿acaso no está claro? ¿Acaso vamos a dudar que Moshe sea Dios? Si es necesaria una explicación y dar claridad al asunto, es porque existieron todos los componentes y factores para que miles de millones de personas lo crean así (erradamente),... del cuero salen las correas. 


De un personaje del cual se escribieron decenas de libros, para los cristianos y afines representa el 50 % de su Texto sagrado, para exaltar lo perfecto que es él, y sin pecado que fue, sin nombrar que se autoproclamó "Yo soy la vida, la verdad, el camino, la resurrección, etc etc" Entonces no tendría nada de raro que los gentiles se hayan equivocado y lo hayan divinizado, hasta el dia hoy. Divinizar no es solo el hecho de adorar, sino también es el hecho de sobrevalorar por encima de lo establecido. Una persona me dijo: ¡Yo no adoro a Yeshu.a! pero en la práctica ¿Que hace? esta persona cree a pie juntillas que Yeshu.a es la vida, el camino, el hombre perfecto, sin pecado, etc etc, en pocas palabras él niega adorar a Yeshu.a pero en la práctica sigue reverenciando apasionadamente al ídolo de millones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!