7/22/2013

Rabino Shlomo Aviner: Los Diez Mandamientos que le escribe la novia al novio

BS"D



Ieshiva Ateret Ierushalaim
Bajo la dirección del
Rabino Shlomo Aviner
 
                                                                               #194

Los Diez Mandamientos

Estos son los diez mandamientos que le escribe la novia al novio – y por supuesto, también el novio a la novia:
1.    Yo soy la que te liberé de la soledad y la tristeza. Yo he traído la alegría  y la bendición a tu vida. Recuérdalo toda tu vida, de día y de noche.
2.    No tendrás otra mujer delante de ti, no soñarás con ella, no pensarás en ella, no charlarás con ella, no te reirás con ella. Haz como el Primer Hombre, que le dijo a su pareja después de casarse: Todas las otras mujeres son como monos para mí.
3.    No utilices en vano el nombre de tu matrimonio. Dime siempre la verdad, yo debo confiar en ti. Tú eres para mí mi seguridad – y yo también sabré valorar tu honestidad.
4.    Recuerda el día de Shabat para consagrarlo a nuestro matrimonio. El Shabat es para nosotros, para nuestra intimidad. Por supuesto, para comer y descansar, para cantar y estudiar – pero no te olvides de nosotros.
5.    Respeta a tu padre y a tu madre. Y yo también los respetaré. Pero no te pongas en medio, sintiéndote rasgado entre ellos y yo. “Por ello abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se vinculará con su esposa”. Ahora somos una sola persona, y todos los problemas con ellos los solucionaremos juntos.
6.    No matarás. No me ofendas, no viertas mi sangre. No te equivoques, no porque yo callo mi sangre no es derramada en tierra. Piensa bien cómo desearías que te hable, y habla así conmigo.
7.    No cometerás adulterio. Yo soy toda tuya, no a la mitad o a un tercio, toda tuya. Entonces, tú también deberás ser todo mío. No busques pastar en campos ajenos - ni reales ni virtuales.
8.    No robarás. Antes que nada debes ayudarme a mí antes que a los demás. "Los necesitados de tu casa anteceden". Los demás tienen otros que los ayuden – pero yo, sólo a ti. No robes al pobre. No robes la pequeña oveja del indigente.
9.    No mentirás. No mientas en nuestro pacto. Por ello, por favor, cada día charlaremos 20 minutos, para aplacar las divergencias y corregir todas las fallas de comunicación entre amados compañeros.

10. No desees lo que no debes desear. Deséame a mí. Todas las mañanas dite a ti mismo: ¡Cuán dichoso soy que me case, a pesar de todos los problemas! Cada día dite a ti mismo: Yo la amo. Y también dime: Yo te amo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!