8/16/2012

La opinión de un ateo sobre el "judaísmo" mesiánico.



Este texto me lo hizo llegar Roberto Guardia M., de Miami Florida EEUU.
el día 26 de Av 5772.




Les diré algo, yo no tengo religion alguna , es mas me podria considerar Ateo, si asi lo quieren ver. Cuando empece a agregar amigos aqui, mesianicos, cristianos etc. Me llamo mucho la atención, el nivel de muchas de estas personas, personas de trabajo, sencillas , humildes, generalmente latinoamericanas como yo, pero lo que mas me llamo la atención es el odio disfrazado, la envidia y los bajos sentimientos que muchas de ellas tienen, hacia el pueblo judio. No hace falta ser ciego para ver, como en forma irrespetuosa se definen a si mismos como los '' verdaderos judios'' como se refieren despectivamente y en juicios injustos al Pueblo judío. 

Les aclaro de antemano, que ni soy judio ni aspiro a tener ascendencia o ser supuestamente anusin, aunque mis apellidos segun ustedes , aparezcan entre los apellidos sefardies. Casualidad que para nosotros los latinos, no es prueba alguna de nuestra ascendencia judia, para muestra un boton, nadie ignora las encomiendas que se efectuaban en el periodo de la colonia. Una familia española o criolla de colonos, era favorecida con un numero de indios los cuales eran puestos a su servicio, para demostrar propiedad sobre estas personas y a falta de apellidos de los indigenas, la familia española les daba su apellido. Pregunto el hecho de hacer esto, daba ascendencia española inmediata a estas personas? de ningun modo, estas personas continuaron usando estos apellidos y los han pasado a través de los siglos a sus descendientes actuales. 

Cuantos indigenas y negros ya sea a la fuerza o por voluntad propia fueron bautizados y a falta de apellidos los mismos curas les dieron el propio, cuantos cristianos nuevos tomaron el apellido, de su padrino? borrando sus raices? decir que America Latina es mayoritarimente Anusim , es una falsedad y una mentira, pero si asi fuese no tengo problema con eso, mi problema es ver que lamentablemente como pueblo los latinoamericanos, continuamos siendo un pueblo ignorante, que se deja llevar por cuanta cabeza caliente aparece, porque no tiene sus propios criterios. 

No entienden que no es el origen lo que importa, lo que importa es el respeto y nuestras acciones, que no debemos mentir , ni permitir que se nos engañe por la pereza de no educarnos, no debemos permitir que predicadores, ahora llamados rabinos nos engañen nos mientan y nos exploten, robando el pan de nuestros hijos, su educacion y la paz de nuestras familias, sin contar el ridiculo en que caemos, cuando en contra de toda logica e historia, queremos parecer y nos disfrazamos de lo que en realidad no somos. Ahora resulta que aquel jesus con el que nos crearon , el jesus que genero odio y persecucion en manos de las religiones cristianas, ya no es el que era, ahora adoptan otro mito le llaman Yeshua y le encajan el titulo de mesias y discuten , juzgan y persiguen al verdadero Pueblo Judio , porque no les acepta su mito. 

Que yo sepa el Mesias es una profesia , dada al Pueblo Judio, ellos con sus siglos de historia, educacion y Torah, sabran mejor que nosotros porque y a causa de que aun continuan esperando su Mesias. Nosotros no somos quienes para discutir esto. Lo que deberiamos hacer es respetar, trabajar y luchar dentro de nuestros propios conceptos religiosos, por la educacion y formacion de nuestros hijos , pero sobre bases verdaderas, no sobre fabulas. Si queremos ser judios, no veo problema en eso, a luchar a buscar a contactar el lugar correcto, pero libre de parodias, de mentiras , de odios y de envidias, respentando las normas judias, sin querer agregar las cadenas de la esclavitud del cristianismo, las mentiras del hombre dios o el seudo mesías que nunca existió. 

Respetemos repito, seamos libres, de pensamiento y acción, demostremos que somos un pueblo culto y pensante.

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho los pensamientos de éste Señor, habla claramente, coherentemente, y sinceramente!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los pensamientos de éste Señor, habla claramente, coherentemente, y sinceramente!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos los lectores mi opinion sobre las religiones nos quieren llevarnos entre las patas de los caballos absorven todo tu tiempo y se quieten enterar de todo tu vivir y quieren robarte tu esencia de como eres en tu mundo y pisotean tus derechos tu puedes detenerlos y caballerosa mente despidelos y no aceptes sus palabrerias y si quieres saber de la biblia no necesitas cabrones para que te lean

    ResponderEliminar
  4. Es mas razonable un ateo que un cristiano...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros!