3/29/2011

Rabinato de Israel adopta cuestionario anti-misionero


Rabinato de Israel adopta cuestionario antimisionero.




 El director de Yad L'Achim, Rabbi Sholom Dov Lipshitz recientemente presentó al Gran Rabino Sefaradi Haham Shlomo Amar una lista de más de 60 misioneros que se encontraban infiltrados en grupos de conversión al Judaísmo o que habían completado ya el proceso.

La lista incluía los nombres, direcciones, números de ID y demás datos de los misioneros quienes escondían su creencia en ése tal hombre (yeshua).   Muchos de ellos ya habían completado el largo proceso de conversión, incluída la presentación de los exámenes, y habían emergido con certificados de conversión proclamando ser judíos, a pesar de sus creencias.

Haciendo uso del certificado, ellos pensaban infiltrarse en comunidades observantes, e incluso ser aceptados en escuelas religiosas.
Los Batei Din (tribunales religiosos) no hubieran imaginado que aquellos conversos aparentemente sinceros continuaban perteneciendo a cultos misioneros y predicando sus doctrinas entre judíos.

Rav Amar se mostró asombrado cuando se le presentaron éstos hechos y dio la bienvenida a un Plan elaborado por el director de Yad L'Achim para detener el avance de la infiltración misionera que se estaba aprovechando de las Cortes Religiosas.



Rabbi Lipshitz presentó una lista de 17 preguntas específicas que tendrán que responder todos aquellos que busquen la conversión.  Todas las preguntas se responderán con un "Sí" o un "No".  (No habrá cabida a los trucos misioneros).

"Necesitas saber exactamente qué preguntar y cómo hacerlo, de forma que no quepa la duda" , dijo.

El Cuestionario fue inmediatamente adoptado por Rav Amar, quien también es Nasi del Bet Din Hagadol.

1 comentario:

Tu opinión es importante para nosotros!