3/08/2011

La Ciudad Romana de Yesh”u: Kefar-Najum Maritmah.

La Ciudad Romana de Yesh”u:
Kefar-Najum Maritmah.


La historia mítica de Yesh”u tiene por marco a Galil. Esta provincia estaba completamente helenizada que los judíos la llamaban “la tierra de los gentiles”. En el escrito de Itzjak Ibn Saprut Shem-Tov (el Evangelio Hebreo de Mateo) a diferencia de otros escritos hebreos (DuTillet, Peshita), los textos griegos y los textos latinos incorpora el nombre peculiar de Capernaum Marítima la cual dista de ser la Capernaum conocida en los evangelios. Por otra parte en mi investigación encontré que esta Capernaum Marítima no es otra que la ciudad marítima de Ptolemaida (San Juan de Acre, o Acco) dicha ciudad sirvió para coordinar los ataques romanos contra la población judía local de hace 2000 años. A pesar de esta peculiaridad de estas dos Capernaum, en ambas en vez de haber brillado la luz de la Torah y el despertar de conciencias, fue por el contrario lugares que sirvieron para que de una u otra forma se destruyera al pueblo judío (militar o espiritual).
Por último expongo, las adulteraciones que hicieron los cristianos sobre dos secciones del libro de Yeshayah”u / Isaías (8:23 y 9:1) para que según ellos se cumpliera una supuesta profecía en la que ellos justifican que su “Mesías” tenía que radicar en Galilea.

¡Acompáñame a analizar este estudio a través de la luz de la Torah, de la historia del pueblo judío para descubrir que  Yesh”u de Natzrat (jesus de Nazaret) no solo atento, sino que sigue atentando contra la integridad del pueblo judío!

http://www.orajhaemeth.org/2012/04/capitulo-10-la-ciudad-romana-de-yeshu.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!