12/25/2017

Lista de Cristianos famosos que han abandonado el cristianismo por el judaísmo

BS"D


Los misioneros han gastado cientos de millones de dólares tratando de convertir a los judíos al cristianismo. Desafortunadamente, un gran porcentaje de la población judía es secular (es decir, no religioso). Se han asimilado a la población cristiana que los rodea en los Estados Unidos y muchos se están casando con no-judíos a un ritmo muy alarmante. En el judaísmo reformista, más del 50% se casan con no-judíos.   


Aunque no creo que el judaísmo vaya a desaparecer (Di-s promete que nunca lo hará), es triste que tantos judíos, personas que durante 3500 años han sido judíos, se alejen de su Di-s, de su alianza, de su herencia y de la gente, principalmente de ignorancia Esta es también la razón por la cual tantos judíos seculares se convierten en cristianos: lo hacen para complacer a un cónyuge, y porque simplemente no sienten una conexión con su propia judeidad.


Los últimos mensajes han discutido un intento de los misioneros de reclamar que los judíos religiosos y bien educados se conviertan en cristianos. Esto no es verdad, al menos no se basa en mis 10 años de experiencia en la lucha contra los reclamos misioneros falsos. Si lees los últimos tres mensajes sobre Sam Stern, Leopold Cohn y Simcha Pearlmutter, está claro que esos tres supuestos "judíos doctos" no eran nada por el estilo. Reclamaron mucha más pericia de la que poseían, y utilizaron el judaísmo para ganarse la vida con su apariencia de judaísmo que solían ganarse la vida de los cristianos que los respetaban.


Alexander Bacon, el abogado bautista que pasó buena parte de su vida tratando de exponer a Leopold Cohn (del Ministerio de los Pueblos Elegidos) como un fraude, dijo de Cohn:
"No se nos ordena que perdonemos a un pecador no arrepentido, ciertamente no, a alguien que encubra su pecado y se enriquece con falsas pretensiones deliberadas. Un falso judío es una vergüenza y una desgracia para toda su raza, y debe ser repudiado por todos los religiosos."  Ver la referencia.
Discutamos las diferencias que he notado en los mumarim, los conversos judíos al cristianismo y contrastémoslos con los cristianos convertidos al judaísmo (o noajidismo). He notado que los judíos que se convierten al cristianismo tienden a resumir dos cosas:
1) La falta de educación judía decente.2) Un problema subyacente (mental, emocional, querer escapar del antisemitismo y "encajar" con la sociedad cristiana).


Me refiero a temas subyacentes que los conversos al cristianismo tienden a dejarse llevar por las emociones, ya sea el "amor cristiano" que muestran los misioneros que intentan convertirlos o, a veces, una "revelación personal" que los mueve emocionalmente a creer en Yeshu. Ellos solo tienden a tratar de apoyar su conversión con "textos proféticos" después del hecho, pero todavía tengo que encontrarme con uno que se haya convertido basándose en estudiar el cristianismo y hacer una elección intelectual.


La Toráh nos advierte que no nos dejemos influir por visiones y revelaciones personales: todas las religiones, excepto el judaísmo, se basan en revelaciones personales. Desde los seguidores de Yeshu que informaron "tercera mano" sobre él como un dios, a Muhammad y a Joseph Smith de la fama de Mormón, todas las otras religiones se basan en una o dos personas (o grupos anónimos) que tienen visiones que transmiten a los seguidores. La Toráh nos advierte contra estos experimentos personales y nos dice que Di’s prueba nuestra fe en Él. El judaísmo es la única religión basada no en revelaciones personales, sino en la revelación nacional. Di-s habló a toda la nación (a 3 millones de personas) e hizo un pacto con nosotros, los judíos, advirtiéndonos de que cualquier otra experiencia religiosa que no conocíamos en el Sinaí será falsa y a no ser engañados por ellos.  La Torah en Devarim / Deuteronomio 4: 32-33 dice:

כִּ֣י שְׁאַל־נָא֩ לְיָמִ֨ים רִֽאשֹׁנִ֜ים אֲשֶׁר־הָי֣וּ לְפָנֶ֗יךָ לְמִן־הַיּוֹם֙ אֲשֶׁר֩ בָּרָ֨א אֱלֹהִ֤ים ׀ אָדָם֙ עַל־הָאָ֔רֶץ וּלְמִקְצֵ֥ה הַשָּׁמַ֖יִם וְעַד־קְצֵ֣ה הַשָּׁמָ֑יִם הֲנִֽהְיָ֗ה כַּדָּבָ֤ר הַגָּדוֹל֙ הַזֶּ֔ה א֖וֹ הֲנִשְׁמַ֥ע כָּמֹֽהוּ׃ הֲשָׁ֣מַֽע עָם֩ ק֨וֹל אֱלֹהִ֜ים מְדַבֵּ֧ר מִתּוֹךְ־הָאֵ֛שׁ כַּאֲשֶׁר־שָׁמַ֥עְתָּ אַתָּ֖ה וַיֶּֽחִי׃
[32] “Inquiere en los días que te precedieron, desde aquel en el que Di’s creó al hombre sobre la tierra, y desde uno al otro confín del cielo, si se ha visto jamás cosa tan grande y se ha oído cosa semejante. [33] ¿Qué otro pueblo ha oído la voz de su Di’s hablándole en medio del fuego, como la has oído tu, quedando con vida?”


Los convertidos al judaísmo del cristianismo tienden a estar en el extremo opuesto del espectro. A menudo eran cristianos religiosos o musulmanes que comienzan a ver las inconsistencias y errores en el Corán y la Biblia cristiana. Comienzan a buscar y buscar a Di-s, y generalmente lo encuentran.   

Aquí hay una breve lista de algunos convertidos al judaísmo del cristianismo, junto con un poco de información sobre algunos de ellos:


1) Asher Wade, ex pastor metodista; se convirtió en 1978 al judaísmo ortodoxo.
De " fácil de recordar, dice: "Asher Wade, natural de Virginia, asistió a la Universidad de Hamburgo en Alemania trabajando para su doctorado en el campo de la Metafísica y Teoría de la Relatividad.   Ya había obtenido una licenciatura en Filosofía en América y un post en la Universidad de Edimburgo, Escocia. Además, había trabajado anteriormente como consejero matrimonial y de adolescentes en la capellanía del ejército estadounidense en Berlín mientras asistía al Instituto Goethe de Estudios Lingüísticos " .


A Asher Wade nunca se le había enseñado un curso de judaísmo, por lo que estaba decidido a aprender a sí mismo. De Wade, cuyo padre y abuelo fueron piadosos ministros luteranos, animó a su esposo a ir a la fuente y "leer el frente de la Biblia". Y una vez que comenzaron a comparar el frente de la Biblia, el Tana”j, con el Nuevo Testamento, se dieron cuenta de que finalmente habían encontrado la respuesta a su pregunta:" ¿Qué quiere Di-s? ". . .  Les llevó aproximadamente un año llegar a la conclusión de que el judaísmo de la Toráh cumplía todas las "verdades intelectuales, académicas, espirituales y emocionales" que habían estado buscando ".

2) Ole Brunell, ex ministro luterano de Finlandia y Australia. Junto con él, su esposa Ruth (anteriormente Runa), dos hijas adultas, dos hijas adolescentes y un ex yerno también se convirtieron al judaísmo ortodoxo.


De un artículo periodístico de Haaretz:  " Ole Brunell solía dirigir una congregación en una Iglesia Luterana ... El estudio de la Biblia por parte de Bruno se hizo más profundo, y comenzó a experimentar sentimientos persistentes sobre el cristianismo ..." Busqué al Di-s que conocía de La biblia. Pero él parecía estar tan oculto. ¿Fue manipulado en la fe que me dio mi vida por 12 años? . . "


3)  Geza Vermes, experto en los Rollos del Mar Muerto y ex sacerdote católico, volvió al judaísmo " .


Nacido en un hogar judío en Hungría en 1924, él y su familia (debido a sus padres) se convirtieron al catolicismo y fueron todos bautizados cuando aún era un niño. Los padres esperaban que esta conversión los salvaría de la embestida de los nazis. Terminó salvando a Vermes, pero no a sus padres. . .  Fue aceptado en el Seminario Católico,. . Vermes era un gran erudito. Profesor en Oxford, era un lingüista increíble, íntimamente familiar con todas las antiguas fuentes históricas de relevancia, un pensador creativo. Escribió libros para eruditos, pero también libros accesibles para laicos educados. Estaba en la cima de los estudios de los Rollos del Mar Muerto y los estudios de Yeshu. . . " Ver Enlace.


4) Penina Taylor, una ex cristiana mesiánica que asistió a Moody Bible College y que regresó al judaísmo en 2000.


Desde el sitio de JaBa”D:  "cayó en la multitud equivocada y comenzó a beber y tomar drogas en la escuela secundaria ...  A los 16 años, se convirtió al cristianismo y se unió una multitud que asistía a la iglesia. Dejó de beber y abandonó las drogas y sus calificaciones mejoraron dramáticamente ...  En 2000, (Penina y su esposo) compraron una casa en el barrio ortodoxo de Baltimore con la esperanza de que evangelizaran a los judíos. Personas sobre el cristianismo, no fueron receptivos ... (mientras estudiaba la Biblia, comenzó a darse cuenta de eso)  "Los versículos bíblicos en los que se basó la creencia cristiana fueron citas erróneas o traducciones erróneas del texto original", dijo. Él le dio la fortaleza que necesitaba para alejarse del cristianismo. "


5) John David Scalamonti, un ex sacerdote católico, se convirtió en 1972 al judaísmo ortodoxo.
6) William Dever, un predicador evangélico, graduado de Harvard, que se convirtió al judaísmo .
7) Sheldon Christopher Smith, ex pastor pentecostal se convirtió al judaísmo en 1987.
8)John Hove, una generación tercer pastor luterano que se convirtió al judaísmo.
9) Gavriel Sanders, ex ministro pentecostal y misionero en Israel, se convirtió al judaísmo ortodoxo.
10)  Tonica Marlow, ex ministra evangélica e hija de un predicador pentecostal. Ella se convirtió al judaísmo ortodoxo.
11) Aharón Calderón, un antiguo monje benedictino de un monasterio católico en América del Sur, se convirtió al judaísmo ortodoxo.
12)  Armando Quirós, un ex sacerdote católico, se convirtió al judaísmo ortodoxo.
13)  Julie Galambush, tiene un Ph.D. en estudios del Antiguo Testamento de la Universidad de Emory y un Master of Divinity de Yale Divinity School. Antiguamente fue un ministro bautista estadounidense ordenado, se convirtió al judaísmo.
14) Michael Flanagan, un ex ministro Bautista, e hijo de un Ministro, su suegra, esposa y sus dos hijos adultos, sus nietos, su nuera también se convirtieron al Judaísmo Ortodoxo.
15) Ahuva Gray, sirvió como ministro cristiano en la comunidad afroamericana tanto en Chicago como en Los Ángeles durante catorce años. Dejó ese mundo en 1996 para cumplir sus anhelos espirituales y convertirse en una judía ortodoxa.  Enlace al video.
16)  Nobutaka Hattori, un ex ministro protestante de Japón, se convirtió al judaísmo ortodoxo, ver pdf.
17)  Carlos Samuel Salas, un ex ministro metodista, se convirtió al judaísmo ortodoxo.
18)  David N. Weiss, ex ministro laico presbiteriano David Weiss (judío nacido) abrazó el judaísmo ortodoxo y ahora es un escritor exitoso que vive en Los Ángeles.
19)  Abraham Carmel, nacido Kenneth Cox, un ex sacerdote anglicano y católico romano, se convirtió al judaísmo ortodoxo.
20)  Mariano Otero, un ex ministro de las Asambleas de Dios ahora es un anti-misionero.
21) Natan Hayyim, un ex cristiano bautista quien se convirtió al judaísmo ortodoxo y ahora es un anti-misionero; es hijo del misionero Dan ben Avraham.
22) Carole Le Faivre-Rochester, una ex dominicana monja, ella se convirtió al judaísmo en 1989
23)  Yaakov Ephraim Parisi, ex ministro pentecostal quien se convirtió al judaísmo.
24)  Ary'el Tsion, anteriormente conocido como Bert Woudwijk, un pastor mesiánico de Holanda, quien se convirtió al judaísmo.
25) Leon Fundo, ex predicador Adventista del Séptimo Día, quien se convirtió al judaísmo.
26) Moriya Webster, ex pastor de la Iglesia Mundial de Dios, quien se convirtió al judaísmo.   
27) Dov Heller, ex ministro y misionero, quien se convirtió al judaísmo.   
28) Benjamin Klugger, ex misionero pentecostal, ahora judío ortodoxo y jefe de la organización contra-misionera, quien se convirtió al judaísmo.   
29) Paul H. Goodley, ex "rabino" mesiánico, quien se convirtió al judaísmo.  
30) Efraim Uba, se crió como católico, más tarde se convirtió en predicador pentecostal y luego se convirtió en un mesiánico en Nigeria, y luego abandonó esa secta cristiana para convertirse al judaísmo .
31) Celia Futch-Rogow, ex ministra metodista [THE JEWISH NEWS of Detroit, March 5, 2004 p.41]
32) Héctor Flores, un ex ministro evangélico, convertido con 100 miembros de su iglesia de Houston, quien se convirtió al judaísmo.  
Ver link.
33) Yuval Yisrael, un ex pastor evangélico y líder mesiánico durante 20 años, quien se convirtió al judaísmo.  ver link.
34) Hershel Firbank, un ex-mesianico, quien renuncio a tal secta para regresar al judaísmo ortodoxo, pionero en el anti-misionerismo hispano, hoy vive en Erretz Israel, ver link.
35) Lawrence Hamilton, ex ministro luterano, quien se convirtió al judaísmo.  
36) Julius Ciss, ex misionero mesiánico "judío", quien se convirtió al judaísmo y hoy es el presidente Ejecutivo de Jews for Judaism en Canadá Ver Link.
37) Kenneth Cox, ex sacerdote católico, quien se convirtió al judaísmo
38) Samuel Golding, ex ministro cristiano, quien se convirtió al judaísmo. Ver link.
39) Skipp Porteous, ex ministro pentecostal, quien se convirtió al judaísmo. Ver Link.
40) Rod (Reuven Dovid) Bryant, un ex pastor evangélico se convierte al judaísmo.  Video Link .
41) Shmuel Yakobi, un ex predicador indio, quien se convirtió al judaísmo. ver link.
42) Barrie Wilson, erudito bíblico, autor y educador, quien se convirtió al judaísmo. ver link.
43) Chuck Snow, ex "rabino" mesiánico de Londres ahora judío ortodoxo.
44) Yeshayahu Heiliczer, ex "rabino" mesiánico ahora judío ortodoxo.
45) John Castellaños, ex ministro evangélico convertido al judaísmo ortodoxo.
46) Tom Gagliano, ex líder de la congregación mesiánica convertido al judaísmo ortodoxo. Ver Link.
47) Nati, ex "rabino mesiánico" en Florida.
48) Nestor Komer, ex predicador menonita [ medios . isnet . org / off / Judaism / komer . html ]
50) Abraham Carmel (fallecido)  (ex sacerdote católico) quien se convirtió al judaísmo.  
51) Un príncipe africano (cuyo abuelo fue el último rey en gobernar y se convirtió en ministro cristiano) que ahora es un rabino, video de Natan Gamadze.


Esta lista de ninguna manera es completa, pero si lee algunos de los artículos o mira algunos de los videos, verá la diferencia entre cómo encontraron a Di-s en el judaísmo versus el camino emocional que parece llevar a los judíos a ir en la dirección opuesta.  

¿Por qué las personas son llevadas al desierto del judaísmo, influidas por sus propias emociones? La Toráh nos dice que Di-s nos prueba a todos, y que somos probados para ver si seguiremos nuestros propios corazones, nuestras propias inclinaciones, o ¿nos mantendremos fieles y leales a Di-s?  


“Tenga cuidado de que su corazón no sea tentado a descarriarse y adorar a otros dioses, inclinándose ante ellos”.
-Devarim / Deuteronomio 11:16
“Tal vez haya entre ustedes un hombre, una mujer, una familia o una tribu cuyo corazón se extravía este día de HaShem, nuestro Di-s, para ir a adorar a las deidades de esas naciones. Tal vez haya entre ustedes una raíz que produce cicuta y ajenjo.  18. Y será, cuando él [tal persona] oiga las palabras de este juramento, que se bendecirá en su corazón, diciendo: "Tendré paz, aunque siga los deseos de mi corazón". . . 19. HaShem no estará dispuesto a perdonarlo; más bien, entonces, la furia de HaShem y su celo se encenderán contra ese hombre, y toda la maldición escrita en este libro descansará sobre él, y HaShem borrará su nombre de debajo de los cielos.  20. Y HaShem lo separará del mal”.
-Devarim / Deuteronomio 29:17-20.


y tal vez lo más importante de todo:


“Toda la palabra que yo te ordeno, que debes observar para hacer, no la agregarás y no la restarás. [2] Si se levantara en medio de ti un profeta o un soñador de un sueño, y él te producirá un signo o una maravilla, [3] y se produce la señal o la maravilla, de la que te habló, diciendo: "Sigamos los Di-s de los demás que tú ¡No sabíamos y los adoraríamos! "[4] No escuches las palabras de ese profeta ni a ese soñador de un sueño, porque HASHEM, tu Di-s, te está probando para saber si amas a HASHEM, a tu Di-s con todo tu corazón y con toda tu alma. [5] Hashem, tu Di-s, seguirás y le temerás; sus mandamientos observarás y a su voz escucharás; a él servirás ya él se adherirán”.

-Devarim / Deuteronomio 13:1-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!