8/11/2013

¿En verdad Dan ben Avraham sabe hebreo?






El "rabino" o pastor mesiánico Dan Ben Avraham quien en otras ocasiones se presenta bajo el nombre bajo el nombre de D.A Hayyim (tal como lo hace en su versión pseudo-hebraizada del Nuevo Testamento), cuyo nombre real es Daniel Hernández oriundo cubano tal como él mismo lo manifiesta en la introducción de su libro Israel Ministerio y Revelación:


El "rabino" o pastor mesiánico Dan Ben Avraham quien en otras ocasiones se presenta bajo el nombre bajo el nombre de D.A Hayyim (tal como lo hace en su versión pseudo-hebraizada del Nuevo Testamento), cuyo nombre real es Daniel Hernández oriundo cubano tal como él mismo lo manifiesta en la introducción de su libro Israel Ministerio y Revelación:


Según el sitio anti-misionero de Derej HaSh-m, él fue fundador de la Alianza Mesiánica Iberoamericana (AMI). No es judío, ni rabino ni moreh.


· Él creó su propia versión del Nuevo Testamento cristiano y lo llama: “Código Real“.  

· Junto a él trabaja Stefan Blad (alias «Ketriel Blad) un misionero pentecostal. 

· Ha cambiado tantas veces cómo le ha sido posible de título. Primero se hacía llamar “rabino”, luego no pudo demostrar su autoridad rabínica y se quedó sin título por un tiempo, para luego decirle a la gente que lo llamaran “Jajam” (sabio).  

· Ha defraudado a muchas personas vendiéndose conversiones al judaísmo que no tienen validez alguna. Ha defraudado a pastores que dejaron su cristianismo evangélico tradicional por seguirlo para luego darse cuenta que fue el peor error que cometieron.  

· Vendió mezuzot que tenían un papel de fotocopia en lugar del rollo kosher!  

· Se tienen testimonios de que mientras ostentaba su título (autonombrado) de “rabino” y “jajam”, el señor Daniel Hernández (alias Dr. Hayyim, Dan Ben Abraham, etc.) quebrantó públicamente el shabat: viajó en auto, pidió diezmos y ofrendas, usó equipos eléctricos  en y escribió en shabat mientras dictaba sus conferencias.

Una prueba de este último punto, es una dedicatoria en la que él pone su firma con su nombre, en la cual lejos de apreciar su filiación a Yeshu, deja ver claramente su desconocimiento en el idioma hebreo, según él, el nombre de Avraham se escribe con nun-sofit (ן) en lugar de una mem-sofit (ם) de tal forma que cree que se escribe así: 

דן בן אברהן


Imagen enviada por una ex-feligresa de tal persona. 25/05/2001

Entonces ¿Cómo es que pretende hacerse llamar "rabino" y "Jajam" si carece de idea del hebreo? ¿Cómo es que pretende enseñar kabbalah si no conoce las letras hebreas? ¿Cómo es que supuestamente tradujo el Nuevo Testamento del "hebreo" si no sabe diferenciar una mem-sofit de una nun-sofit


Sería interesante que este estafador le aclarara estas dudas a sus feligreses cristianos, quienes al final no merecen ser timados por tal charlatán, creemos que en el cristianismo hay gente buena de buenas intenciones, pero también creemos que hay gente mala como este charlatán que se hace pasar por algo que no es y así lucrar de los otros. 

Recomendamos leer, 'Las Raíces Cristiano-Paganas del "rabino" Dan ben Avraham'. y
La estafa del Código Real del pastor cubano Daniel Hernández (D.A. Hayyim)

20 comentarios:

  1. Shalom, para ser sincera se me hacen muy infantiles estas acusaciones como chisme de niños y además sin evidencias, si nació o no judío, habla o no habla hebreo, es o no rabino, es lo de menos he escuchado varios de sus estudios además de toda la conferencia del tema del código real y me parece una persona que sabe lo que esta diciendo y no habla nada en contra de la tora , los versículos que están mal traducidos o mal interpretados por traductores que eran monjes católicos, escudriñando versiones de Biblias, y el libro de Mateo Shem Tov, hay muchos líderes de iglesias que están de acuerdo en eso, viendo lo contextos y usando la lógica yo también me cuento entre ellos, no se de que se trata en desacreditar así a una persona. como dicen las Escrituras ".... si viene de Dios nadie lo va a parar, y si no es no prosperará" así que dediquémonos a escudriñar las Escrituras para que ese día no nos encuentre en tinieblas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BS"D

      No son chismes, de ser tal cosa podríamos un supuesto, cosa que no es. Por ello se han presentado pruebas, una la de su libro, en la que manifiesta que es cristiano, y además que no es judío, y la segunda prueba en la que tal señor no sabe escribir hebreo. Con tales puntos se desmiente lo que él mismo dice ser, rabino. No es lo de menos que él mienta y engañe a sus feligreses, usted como los demás no se merecen que les engañen. En cuanto al contenido de sus libros, no solo son las mentiras que utiliza combinadas con partes más o menos documentadas. Por ello es que se le ha denominado como un charlatan, un experto en la mentira. En cuanto a la recomendación que nos da de "escrudiñar las Escrituras" es justamente lo que hemos hecho en este portal, escudriñar y desvelar las obras de tales charlatanes, para que gente como usted salgan del error de tales mercenarios de la fe. Usted se merece algo mejor que aquellas mentiras!

      Shalom

      Eliminar
    2. estos travestís espirituales y su ídolo el colgado. jesus. siempre argumentando con el libro pagano que llaman nuevo testamento escrito por idolatras griegos, pero que se puede esperar...

      Eliminar
    3. Me gusto muchisimo tu respuesta a esos, que ni dan ni dicen donde hay, felicidades

      Eliminar
    4. Pobres de los que defienden a DANIEL HERNANDEZ

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con la señora Socorro se me hace muy débiles las acusaciones. Y por una Pepel que pone como muestra. De cómo se escribe Habtaham. No es prueba suficiente. Además de toda la lista negativa que muestra de el. Con relación a su "alias" no está en la Santa Tora que muchos personajes le fue cambiado el nombre desde Habram a Habraham. Sarai a Sara de Yaboob a Israel Moshe tenía 10 nombres y no es común que cuando uno se convierte al D-os de Israel. Se le cambia el nombre Gentil por un Hebreo. Y está prohibido recordarle su vida como gentil y decirle por su nombre Gentil ? Que ha vendido concreciones falsas. Si todo sabemos que tanto los reformistas como los judios conservadores. Sus convenciones no son reconocidas por el judaísmo ortodoxo. Mucho menos. Es válida (parar el judaísmo Ortodoxo) la concreción. De una persona creyendo en Yeshua o Yeshu como quiere usted llamarle, (que en lo personal no sé por qué remarcaron en ponerle ese nombre de Yeshu que quiere decir que su nombre sea borrado para siempre cuando en realidad es un Nombre que tiene más de 2000 años que no se a podido borrar) pero regresando a lo mismo. Creo en lo personal que el señor Dan ha echo más bien que mal ya que a sacado a muchos de la idolatría. Ya que el Hombre hasta donde yo sé. Él dice que Yeshaua es el Mesías de Israel. No le veo yo ningún problema. En eso el Rab Hilel no lo digo con Bar Kobba ( no sé si así se escribe bien) quien se encanalizo y lo condenó a él Rabí?????? Los discípulos de Lubabich no esperan que su Rebe resucite para declaró El Mesías. Y quien Se rasga las vestiduras por eso ¿??? El hombre No ha dicho Que Yashua se a Dios. O un dios por qué eso sí sería idolatría. Que hacen tefila en los méritos de Yeshua donde está el pecado???? El pueblo No van rezar a las tumbas de los justos. Makpella. A la rumba de David, José. Rabí Nahman y más. Y quien dice algo al respecto. Que de malo hay si los que salen de la idolatría. Y abrasan la Tora y los mandamientos. A través de Yashua. Con las enseñanzas de Dan Ben Habrahm. ¿??? Esta es mi opinión. Muy respetuosamente. Para usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BS"D

      Avi Dan Nehed,peor aún tu caso, ni si quiera se escribe 'Habtaham' o 'Habraham' (sic)es Avraham, sin 'H' al inicio de la palabra, LA FORMA EN QUE LO ESCRIBES es incluso en castellano es incorrecto, ahora comprendo la calidad de feligreses a los que llega el Sr. Daniel Hernandez. Por otra parte el nombre legal o civil de este señor es Daniel Hernandez, quien se ha puesto un "alias" para embaucar a ciertos ignorantes, ignorantes que les agrada ver una mentira, a un judaísmo artificial, un rabino ficticio, un judío de ficción quien le agrada maquillar al cristianismo protestante de hebreo. ¿le parece correcto que le mientan con supuestos títulos, o formación academica o religiosa? ¿eso es lo que le enseña a su familia e hijos? ¿mentir y aprobar mentiras es correcto? Por otra parte sobre la supuesta prohibición de 'recordarle su vida como gentil y decirle por su nombre Gentil' en el Sr. Hernandez no aplica porque nunca he hecho un proceso de conversión que sea serio, por el contrario su formación religiosa fue dentro del marco del cristianismo protestante en Cuba, ergo, igue siendo un no-judío, un gentil (como dice usted), un gentil de religión cristiana que le gusta trasvestir su idolatría de "judaísmo". En cuanto al nombre de Yesh"u no es una innovación actual, tal nombre se le dio a tal persona en sus mismos días, incluso usted puede cotejar tal información en nuestro sitio. En cuanto a lo del tema de el Rab Menachem Schneerson z"l, como de "Hilel" (probablemente te querías referir a R' Akiva, ellos a diferencia del cristianismo no centraron su mensaje en una persona, tal como lo hace el cristianismo, ellos se enfocaron meramente al estudio de la Torah así como a su practica, no en una vinculación pagana hacía un ser semi-divino como lo fue el bastardo de Yesh"u. Tampoco nadie en Israel (el pueblo judío) ha declarado semejante pifia de que el R' Menachem Schneerson resucite, probablemente alucinas creyendo que aquellos que han sido CANDIDATOS a ser Mashiaj tengan que morir crucificados y estos tengan que seguir la pasión de Cristo para que tú le consideres como un "Mesías".Así de mal estas preparado dentro del "judaísmo" mesiánico, que en mi recomendación personal es que te dejes de engañar con semejante tontería, dejes de engañar a tu familia y amigos, optes por regresar al cristianismo o que busques hacer las 7 Leyes de Noaj y ser un ejemplar modelo a tus seres queridos y así contribuir por un mundo más sano y equilibrado.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo conocí en persona al pastor Daniel carranzada Hernández, cuando se hacía llamar Rabino, con admiración descubrimos sus mentiras y de como cometió adulterio y se divorció de la señora Adis Hernández su esposa en aquel entonces, descubrimos también las mentiras y contradicciones del nuevo testamento y decidimos abandonar las doctrinas de yeshu y nos interesamos en las 7 leyes universales.

      Eliminar
    3. Rabino No lee de la Torah, No habla, escribe y mucho menos lee hebreo, En Shabat maneja autos, usa equipos electronicos, pide dinero en shabat, ha otorgado ketubat, Bat misvat que son papeles fotocopiados, No se sabe en que yeshiva estudio, No se sabe quienes son sus maestros rabinos, Contradice todo el rabinato, En Yom Tov vuela en aviones Yo me imagino las personas que escriben aqui que dirian si descubren que el Dr en medicina que los trata no es Dr sino mas bien es un impostor mentiroso, Hace conversiones al judaismo de la noche a la mañana con personas que le aportan algun veneficio, Total desastre, En la sinagoga que creo no permite otro sidur que el que el mismo se invento cambiando rezos de nuestro pueblo por el colgado mesias, me atreveria a decir que este sR Daniel hernandez es antisemita,

      Eliminar
  3. Exelente analisis amigo,sigue desarmando a estos falsos mesianicos y exponiendo sus herejias ,te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Exelente analisis amigo,sigue desarmando a estos falsos mesianicos y exponiendo sus herejias ,te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Upss. Felicitaciones alos creadores de ora ha emet. Para ser rabino senecesita estudiar en una ieshiva. Y si hay barios estafadores asi mcomo el supuesto adam ben habraam

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo Saúl Arreola.
    Que lástima me da darme cuenta que no hay nada sólido ni creíble no importa si son católicos romanos, cristianos evangélicos o "judíos-mesiánicos" ojalá Dios ó D-os o como le quieran llamar tenga misericordia de nosotros que siendo hombres nos juzgamos unos a otros en lugar de mostrar: amor, misericordia, y claro porque no ministracion al que la necedite yo creo que Dios está harto de tantas poses relugiosas. Yo por mi parte he decidido buscarle en espíritu y verdad. Buscaba un lugar mesiánico donde congregarse pero estos tipos son más elitistas que los mismos judíos de raza y más ponzoñosos que Judas así que ahí nos vemos y no me queda más que seguir pidiendo la dirección del Santo maestro y de Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Creo que son una bola de falsos, no importa si son católicos romanos, cristianos evangélicos ó "judíos-mesiánicos más bien son como perros y gatos en un costal peleando por nada. Yo creo que Dios o D-os o como quieran llamarlo está harto de tanta pose de exclusividad y olvidando sus mandamientos nos hacemos jueces de los hombres criticando y hablando de los demás. Yo estaba en busca de un lugar donde de me alimentará por medio de alguien que tuviera el amor de Jesús en el pero me lamento al encontrar que personas que se sientes más que los mismos judíos con esas respuestas que devuelve cuando alguna persona quiere buscarlos ojalá Dios tenga misericordia de nosotros. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Al cubano solo lo he visto una vez. Pero el tal Stefan Blad, alias Ketriello conozco de sus inicios en el "mesianismo" en España, bajo las faldas de Samuel del Coto (otro que tal baila). Lo conozco de que incluso venía a casa con su familia.

    Una verdadera pena. Cuando en el ser humano entra el orgullo de querer ser lo que Dios no estableció que fuera, empieza a trillar un camino que va oscureciendo más y más, hasta llenarse de tinieblas como las que cubrieron Egipto. Así acabó el corazón de Stefan Blad y los que le creen.

    Por eso dice la Palabra que "maldito el hombre que confía en el hombre".

    ResponderEliminar
  9. Stefan Blad,emigró a Israel con su familia, hicieron la "conversión" pero no se sabe como lo lograron... Él nunca ha dejado de predicar a yeshu desde Israel sigue publicando esas enseñanzas retorcidas y sigue engañando a la gente incauta que sólo quieren escuchar esas doctrinas llenas de falsedad... Espero que en Israel las autoridades religiosas puedan localizarlo...

    ResponderEliminar
  10. Entero cara de raja este rábano.
    Este tipo de personas perjudica enormemente al pueblo judío y miente descaradamente tanto a judíos como a cristianos. Una lástima que no existan instituciones donde denunciarlo por fraude y por falta de ética. Y una lástima que ciertos cristianos se arroguen el derecho de usurpar nuestras tradiciones y ensuciarlas con sus mentiras y su falta de moral. La información es lo único que nos queda a la mano para dejar en evidencia a payasos como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este señor es el tutor de unos tales roehs en valencia Venezuela llamado rhema el cual su mala praxis de la torah basada en enseñanzas de este mismo señor separan y destruyen familias lo hicieron conmigo falsos que promueven adulterios y divorcios

      Eliminar
  11. Es posible que nada de lo que aqui comenté lo apruebe para publicarlo, pero si lo hace, me sorprenderá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pus hemos publicado tu publicación estimado José. Salúdanos al Sr. Daniel Hernandez :)

      Eliminar

Tu opinión es importante para nosotros!