10/07/2013

Raíces Cristiano-paganas del "rabino" mesianico Dan Ben-Avraham, un análisis de sus propias palabras

BS"D

La normativa judía es muy clara y precisa, además de milenaria, al respecto de quién es judío, y nos indica que lo es:

  • aquel que ha nacido de vientre judío, o
  • la persona que se ha convertido siguiendo apropiadamente todos los pasos de la conversión formal al judaísmo.
Incluso en la legislación israelí, en la ley de retorno, define judío de la siguiente manera:

Judío- que nació de madre judía o convertida y no es de una religión diferente.
יהודי - מי שנולד לאם יהודיה או שנתגייר, והוא אינו בן דת אחרת


Tales aspectos no los cumple el “rabino” Daniel Hernández, alias, Dan ben Avraham o D.A Hayyim, como veremos a continuación.

El pastor Daniel Hernandez, en su libro 'Raíces Hebreas del Cristianismo’ (antes bajo el nombre de:Israel Misterio y Revelación') en la sección de Introducción p. 9, dice: 


"Entre el presbiterio Hernández Loyola y mi padre, el Rev Hernandez Viera... ambos eran bautistas..." 

Por otra parte el mismo Sr. Hernandez dice: 

"el mismo día en que fui salvo, Junio de 1967, se apoderó de mi una pasión por compartir con otros lo que había recibido"


Tanto él como su padre son cristianos bautistas, son pastores (reverendos), no tienen un pasado judío, tienen un pasado cristiano, por otra parte su formación “judía” no está en yeshivot (escuelas rabínicas), por la sencilla razón por no ser judío, su formación está en escuelas protestantes, tales como: 

·         La Convención Bautista de Cuba Oriental,
·         Seminario Teologico Bautista de Cuba Oriental,
·         South Florida Center for Theological Studies de Miami Florida, etc,

Mientras que sus maestros han sido goim-cristianos como: 

·         Hernández Loyola,
·         Pablo Salvat,
·         Samuel Pagan

¿Creen que estos antecedentes de Daniel Hernández lo acrediten como judío?  ¿Por qué Daniel Hernández fundamenta su creencia de identidad judía en la doctrina cristiana de "las dos casas (Efraim y Juda)" arguyendo que él pertenece a "Efraim" (los goim que creen en Yeshu)?   Él se fundamenta que es "judío" por su propio ego vinculado con una epifanía, tal como dice:


"Sentimos que el Señor nos estaba mostrando algo que iba mas allá de un simple descubrimiento genealógico para convertirse en un hecho profético...
De pronto me sentí judío y por primera vez en mi vida cuando miré a Israel lo vi como mi nación, como mi tierra, como mi patria."

¿Sinceramente cree que una persona solo por "sentir" ya se hace judía? ¿usted cree en las vocecitas que le dice su ego en su cabeza sea suficiente para declararse como judío? ¿Cree que sea sincero que esta malvada persona al no tener ninguna preparación dentro del judaísmo se atreva a llamarse "rabino"? ¿Cree que esta es una correcta forma de actuar y proceder? ¿Cree sinceramente que Daniel Hernandez sea honesto en engañar a sus feligreses diciéndoles que es judío y rabino?  ¿Cree usted que el ser judío es como pasarse a otra iglesia u otra denominación dentro del mismo cristianismo? 

Las respuestas las dejo a su buen sentido común!

8 comentarios:

  1. De ninguna manera; ser judio va mas alla de solo sentirlo. En medio siegos el tuerto es rey!!!!

    ResponderEliminar
  2. No es correcto difamar a otra persona, Muy mal de su parte OrajHaEmet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿difamar? Difamar sería afirmar que este señor es judío, rabino, mientras que es bastante bien sabido que es cristiano, no es judío, es cristiano, se disfraza de judío, cree en yeshu como lo haría cualquier cristiano. ¿el que el Sr. Hernandez que le engañe es adecuado? ¿él hace bien?

      Eliminar
  3. Es muy cierto para ser judío tiene que haber estudiado una yeshiva es más haber hecho la conversión, uno no se hace judío por solo "sentirlo" una cosa es tener raíces judías y hacer conversión. Y peor nombrarse "rabino" si para ser Rav tiene que pasar por yeshiva y ser reconocido rabino. Uno no se hace rabino si haber estudiado yeshiva.

    ResponderEliminar
  4. Este seudo-rabino, es un pastor fracasado que se trasviste para lograr captar a los ingenuos. Rabino? Jajam? Un mentiroso...!!! De judío no tiene nada... Y su "NT Real" es una novela barata, que sólo ignorantes compran...

    ResponderEliminar
  5. Este seudo-rabino, es un pastor fracasado que se trasviste para lograr captar a los ingenuos. Rabino? Jajam? Un mentiroso...!!! De judío no tiene nada... Y su "NT Real" es una novela barata, que sólo ignorantes compran...

    ResponderEliminar
  6. Rabino? Jajam? Es un mentiroso más que se trasviste para engañar a los ingenuos. Es uno de los tantos pastores fracasados que se disfrazan para buscar incautos. Su novela del "NT Real" es una copia barata y "judaizada" del NT griego. Por que cambie términos griegos por hebreos no lo hace un libro inspirado, es todo lo contrario....

    ResponderEliminar
  7. José R. Cabrera, no solo es lícito, como necesario, denunciar a los que engañan a la gente, especialmente usando la Palabra de Dios. ¿Entonces una persona que tiene un gallinero y se le cuela una zorra, ¿deja que la zorra se coma las gallinas por no tomar medidas?

    ¿De dónde sacas ese criterio?

    Dan ben Abraham o como se llame, es un falso todo. Ni es judío, ni cristiano, ni sincero, ni verdadero. Así también su amigo Stefan Blad.

    Son ciegos, guías de ciegos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros!