2/01/2021

¿Raíces hebreas del cristianismo? Talismanes de protección entre los cristianos primitivos en Israel.

BS"D

Recientemente el 21 de enero de 2021, un equipo de arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) descubrió una inscripción de 1.500 años que dice "Cristo, nacido de María".


La inscripción "Cristo, nacido de María" de 1.500 años. Crédito de la imagen: Tzachi Lang, Autoridad de Antigüedades de Israel.


La inscripción cristiana primitiva, escrita en griego antiguo, se encontró en el pueblo de et-Taiyiba en el valle de Jezreel. Proviene del marco de una puerta de entrada de la iglesia del período bizantino (siglo V d.C.). Es una inscripción dedicatoria que se grabó mientras se echaban los cimientos de la iglesia”, dijo la Dra. Leah Di-Segni, investigadora del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén que descifró el texto.


“Dice,:

'Cristo nacido de María-«Χριστός, γεννημένος από τη Μαρία». Esta obra del obispo [Theodo]sius más piadoso y temeroso de dios y el miserable Tomás se construyó desde los cimientos. Quien entre debe rezar por ellos '”.


“La fórmula ' Cristo, nacido de María’' estaba destinada a proteger a sus lectores del mal de ojo, y era de uso común al comienzo de las inscripciones y documentos de la época. Cristo (Christos en griego') se refiere a Yeshu”. “La inscripción saluda a los que entran y los bendice. Por lo tanto, está claro que el edificio es una iglesia y no un monasterio. Las iglesias saludaban a los creyentes a su entrada, mientras que los monasterios solían no hacerlo ". Teodosio, a quien el texto se refiere como el fundador del edificio, fue uno de los primeros obispos cristianos. Se desempeñó como arzobispo regional, la autoridad religiosa suprema de la metrópoli de Bet She'an, a la que pertenecía et-Taiyiba en el valle.


Esto es interesante en el tema de las “Raíces Hebreas” del cristianismo, ya que los misioneros y mesiánicos afirman que los primeros seguidores de Yeshu eran “judíos” religiosos que habían creído en el Evangelio, y que todos ellos utilizaban el idioma hebreo, esto demuestra lo contrario, ya que como hemos visto, el idioma es el griego, así como tal descubrimiento resulta ser un talismán. 

Acertadamente escribe R’ Yehudah HaLeví en Kitab Al-Khazarí 61 que en el creer en esta clase de talismanes o frases  mágicas es igual a reducir la creencia al pensamiento mínimo el cual se enfoca a la utilización de ídolos, talismanes y brujería:

“A parte de esto, son un pueblo disoluto, poco confiable, y suscitan la indignación de los seguidores de las religiones a través de su charla, mientras los enfurecen con sus ídolos, talismanes y brujería. En tales cosas ponen su fe y se burlan de los que se jactan de poseer un libro divino. Sin embargo, solo poseen unos pocos libros, y estos fueron escritos para engañar a los débiles mentales.”

Como tal, las mal llamadas “Raíces hebreas del cristianismo” son una invención del marketing evangélico para atrapar a gente ignorante que busca algo de santidad en una creencia repleta de idolatría como lo es el cristianismo en cualquiera de sus variantes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!