2/14/2021

Malaquías 4:6 ¿Un ángel le reveló a Zacarías que Juan el Bautista será Elías y así el precursor de Yeshu y cumplir lo que dice Malaquías 4:6?

BS"D



En el Nuevo Testamento en el Evangelio de Lucas 1: 16-17 se lee lo siguiente:

αυτου και πολλουϲ 

των υϊων ιϲλ επι

ϲτρεψει επι κν το 

θν αυτων 

[1:16] y muchos de los Hijos de Israel se volverán al Señor su Dios;

και αυτοϲ προελευϲεται 

ενωπιον αυτου 

εν πνι και δυνα

μει ηλεια επιϲτρε

ψαι καρδιαϲ πατε

ρων επι τεκνα και 

απειθειϲ εν φρο

νηϲει δικαιων ε

τοιμαϲαι κω λαον 

κατεϲκευαϲμενο

[1:17] y él irá delante de él con el espíritu y el poder de Ileia (Elías), para convertir el corazón de los padres en hijos, y los desobedientes a la sabiduría de los justos, para preparar para el Señor un pueblo preparado.

-Codex Sinaiticus folio 228a.

Según estas palabras fue revelado a Zacarías (ζαχαρια) por medio de un ángel (Lc 1:13), por lo cual, los mesiánicos ven en ello el cumplimiento de lo que dice en sus biblias cristianas del pasaje de Malaquías 4:6. 


Es importante mencionar, que no hay capítulo 4 en Malaquías (Malají) en el TaNa”J (Biblia hebrea). Esto es Malaquías 3:24 en el TaNa”J, tal como podemos leer:

וְהֵשִׁ֤יב לֵב־אָבוֹת֙ עַל־בָּנִ֔ים וְלֵ֥ב בָּנִ֖ים עַל־אֲבוֹתָ֑ם פֶּן־אָב֕וֹא וְהִכֵּיתִ֥י אֶת־הָאָ֖רֶץ חֵֽרֶם׃

[הנה אנכי שלח לכם את אליה הנביא לפני בוא יום יהוה הגדול והנורא]

“Y hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a sus padres, para que Yo no venga a herir la tierra con mayor destrucción” 

[He aquí, os enviaré al profeta Eliahu antes de la venida del día grande y terrible del Eterno.]

-Katznelson, M. (1996). La Biblia, hebreo-español, Versión castellana conforme a la tradición judía por Moisés Katznelson. Tel Aviv, Israel: Sinai Publishing. Volumen II, p.987. Cf. Torah, Nebi’im, Ketubim, (2008) Israel, Koren Yerushalaim, p. 588.


¡Qué hermosa visión! En la verdadera era mesiánica habrá paz, paz universal en el mundo y paz dentro de las familias.  


¿Ha sucedido esto?


No


¿Yeshu "hizo esto"?


De nuevo: no. ¡Yeshu fue bastante grosero con sus propios padres!


Esto sucederá en la verdadera era mesiánica. El gran sabio RaSh”I opinó: 

ע"י בנים יאמר לבנים דרך אהבה ורצון לכו ודברו אל אבותיכם לאחוז בדרכי המקום וכן ולב בנים על אבותם כך שמעתי משמו של ר' מנחם ור"ד במס' עדיות לשום שלום בעולם

"Dirá a los niños con afecto y apaciguamiento: "Vayan y hablen con sus padres para que adopten los caminos del Omnipresente". Entonces explicamos, “y el corazón de los hijos a través de sus padres”. Esto lo escuché en el nombre del R’ Menajem, pero nuestros Sabios lo explicaron en el tratado Eduyot (8:7), que él vendrá a hacer la paz en el mundo".


Además, Malají no dice que un "precursor" convertiría a muchos a la justicia como se afirma en el Evangelio de Lucas. No, se nos dice que Eliahu (Elías) el profeta vendrá a hacer estas cosas:

“Y hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a sus padres, para que Yo no venga a herir la tierra con mayor destrucción”

En este tercer capítulo de  Malají, se recuerda a los judíos que guarden la Toráh (no se vuelvan a Yeshu, ni al cristianismo), es por ello que se resalta lo siguiente:

זִכְר֕וּ תּוֹרַ֖ת מֹשֶׁ֣ה עַבְדִּ֑י אֲשֶׁר֩ צִוִּ֨יתִי אוֹת֤וֹ בְחֹרֵב֙ עַל־כָּל־יִשְׂרָאֵ֔ל חֻקִּ֖ים וּמִשְׁפָּטִֽים

“Recuerda la Torah de mi siervo Mosheh, a quien encargué en Horev con leyes y reglas para todo Israel.”

Malají / Malaquías 3:22.

Los judíos nunca aceptarán la idolatría. Tampoco Di-s. Cuando venga el Mashiaj, aquellos que han seguido religiones falsas reconocerán sus errores y se volverán a Di-s., tal como dice el profeta:

וְקָרַבְתִּ֣י אֲלֵיכֶם֮ לַמִּשְׁפָּט֒ וְהָיִ֣יתִי ׀ עֵ֣ד מְמַהֵ֗ר בַּֽמְכַשְּׁפִים֙ וּבַמְנָ֣אֲפִ֔ים וּבַנִּשְׁבָּעִ֖ים לַשָּׁ֑קֶר וּבְעֹשְׁקֵ֣י שְׂכַר־שָׂ֠כִיר אַלְמָנָ֨ה וְיָת֤וֹם וּמַטֵּי־גֵר֙ וְלֹ֣א יְרֵא֔וּנִי אָמַ֖ר יְהוָ֥ה צְבָאֽוֹת׃

“Pero [primero] daré un paso adelante para contender contra ti, y actuaré como un acusador implacable contra los que no Me temen: los que practican la hechicería, los que cometen adulterio, los que juran en falso, los que defraudan a los obreros de su salario, y que trastornan la causa de la viuda, el huérfano y el extranjero, dijo el Eterno de los ejércitos.”

Malají / Malaquías 3:5.


Di-s dice: “Vuelve a Mí y Yo volveré a ti-שׁ֤וּבוּ אֵלַי֙ וְאָשׁ֣וּבָה אֲלֵיכֶ֔ם”. Malaquías 3: 7.


Los que siguieron a Di-s no se dejaron llevar por los demás. Di-s escuchó a estas personas y metafóricamente “inscribió” los nombres de aquellos que defendieron Su honor. Ellos son los que finalmente resucitarán - versículo 16.


No hay "precursores".


No hay "espíritu de ni poder de Elias-πνι και δυνα μει ηλεια" (es el mismo Elías mismo).


Hay paz.


Eliahu / Elías iniciará el proceso de paz rectificando el comportamiento de Israel, haciendo que se arrepientan y regresen a Di-s.


No sucedió, ergo, Eliyahu / Elijah aún no ha aparecido.


Malají  / Malaquías termina con la promesa de que en el día del Mesías Di-s hará: 

“Y hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a sus padres, para que Yo no venga a herir la tierra con mayor destrucción”

¿Qué significa esto? Para los judíos significa que cada judío, la nación entera, observará Sus mitzvot, Su Torá. "Recuerda la enseñanza /  תּוֹרַ֖ת / torah (torot)  de Mosheh, Mi siervo ... las leyes y ordenanzas que le ordené en Horev (Monte Sinaí) para todo Israel".  Malaquías 3:22.   (Malaquías 4: 4 en las versiones cristianas. No hay "capítulo 4" en el TaNa”J). 


Malají  / Malaquías 3:22 da la profecía de que el pueblo judío, en su conjunto, se convertirá en observador de la Toráh en la era mesiánica. El cristianismo no reemplazará al judaísmo; la fe en Yeshu HaMamzer no reemplazará a la Toráh. Juan el Bautista (Yojanan HaMatvil) no era el profeta Elías, que es por ello que el mismo Juan el Bautista dijo que él no era Elías tal como se lee en el Evangelio de Juan 1:21: “Y le preguntaron: ¿Entonces qué? ¿Eres Elías? Él dijo: No lo soy. ¿Eres tú el profeta? y él respondió: No.” Por lo cual las profecías del profeta Malaquías aún no se han cumplido.


Así es como sabemos que la afirmación de que Yeshu cumplió  Malaquías 3 es falsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!