2/03/2019

7.3.7 7 El término "Hijo del hombre:" Juan 5:30.

BS"D

7.3.7 7 El término "Hijo del hombre:" Juan 5:30.
Duran, entonces, cita a Juan 5:30 para ilustrar que el mismo Yeshu dependió de Dios y agrega:
Y siempre en todo lo que dijo se llamaba a sí mismo "Hijo del Hombre" a la manera de Yejezkel. Pero los engañadores dijeron que "hombre" [Adám] es un nombre compartido tanto por el hombre como por la mujer a fin de sacarlos de su credo / creencia (y justificar) que Yeshu nació de una virgen (y) sin padre, aunque Yeshu (él mismo) no mencionó esto. Y por esto entonces [el uso de "Hijo del hombre"] se puede ver que él consideraba a Yosef como su padre físico.
ותמיד בכל מאמריו היה קורא עצמו ״בן אדם״ על דרך יחזקאל. אבל המטעים יאמרו כי אדם שם משותף לאדם ולאשה להימשכם אחר דעתם כי נולד מבתולה בלא אב, עם שלא הזכיר זה ישו. ולזה ייראה כי הוא חשב יוסף לאב גשמי.[1]
Duran argumenta que al usar la frase “Hijo del hombre”, Yeshu reconoce que está relacionado biológicamente con la humanidad, pero, además, reconoce implícitamente a Yosef Pandira como su padre físico. Por lo tanto, ofrece dos formas de entender el término "Hijo del hombre". El primero es que Yeshu usó el término como Yejezkel, lo que presumiblemente indica que Yeshu se vio a sí mismo como un profeta humano,[2] que es quizás la única vez que un polemista judío entretiene a un político diferente que interpretación para el término "Hijo del Hombre". La segunda forma es que el término "Adám" (אדם) en realidad se refiere a un hombre, es decir, a Yosef Pandira. En el entendimiento de Duran, los Padres de la Iglesia y los primeros teólogos argumentaron que "Adám" es inclusivo y significa "humanidad" (y no solo un hombre),[3] para mitigar el hecho de que Yeshu nació sin la participación de un hombre.
7.3.8 8 Yosef es el padre de Yeshu: Mateo 1: 22–23


[1] Kelimat ha-Goyim (Talmage), 5.
[2] La frase "Hijo del hombre" (בֶּן־אָדָם) se usa 93 veces en Yejezkel, refiriéndose siempre al profeta Yejezkel.
[3] Ejemplo Justino, dial. 100.3; Ireneo, Haer. 4.33.2, 5.21.1; Gregorio de Nyssa, Libri contra Eunomium 1.22; 3.4 (NPFN2 5:63, 145); y Ambrosio, Enarrat. PD. 39 (CSEL 64: 222), este último se produce en una refutación del apolinarismo. Véase también Müller, La expresión "Hijo del hombre", 9–31, 53–80, 81–92.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!