11/20/2012

Devarim / Deuteronomio 20:10-18 y el genocidio hecho por Mahoma contra los Bene Qurayza.


"Mahoma, Ali, y sus compañeros en la masacre de los prisioneros de la tribu judía  de los Banu Qurayza" 

Figura de un libro de Mohammed Rafi Basil

Este genocidio se llevó acabo en el año 627 de la Era Vulgar en la Península de Arabia en el que un aproximado de 900 judíos fueron masacrados por el profeta de los Musulmanes: Mahoma. Según cuenta el mismo Corán:

(25) e hizo bajar de sus fortalezas a los de la gente de la Escritura [Judíos] que habían ayudado a los agresores, y puso terror en sus corazones: a algunos los matasteis, y a otros los hicisteis prisioneros;(26) y os hizo herederos de sus tierras, sus casas y sus bienes --y [os prometió] tierras en las que jamás habíais puesto el pie: pues, en verdad, Dios tiene el poder para disponer cualquier cosa. 

أَنزَلَ الَّذِينَ ظَاهَرُوهُم مِّنْ أَهْلِ الْكِتَابِ مِن صَيَاصِيهِمْ وَقَذَفَ فِي قُلُوبِهِمُ الرُّعْبَ فَرِيقًا تَقْتُلُونَ وَتَأْسِرُونَ فَرِيقًا ﴿٢٦﴾ وَأَوْرَثَكُمْ أَرْضَهُمْ وَدِيَارَهُمْ وَأَمْوَالَهُمْ وَأَرْضًا لَّمْ تَطَئُوهَا ۚ وَكَانَ اللَّـهُ عَلَىٰ كُلِّ شَيْءٍ قَدِيرًا ﴿٢٧﴾
Corán, Al-Ahzab 33:25-26.

Según los académicos musulmanes dicen que esta sección del “sagrado” Corán es la confirmación de las “correctas” acciones de Mahomah con la Tawrat-توراة (Torah) del libro de Devarim / Deuteronomio 20:10-18, contra una tribu judía.

Refutación.

En la sección del Corán, sobre el termino de ‘gente de la Escritura’ se refiere a los judíos que residían en Yatrib ó Yazrib (يثرب ) como se menciona en su misma obra (Corán, 33:12), en tal ciudad posteriormente fue denominada bajo el nombre de Madīnat an-Nabī-مدينة النبي-מדינת רסול אללה, ó 'la Ciudad del Profeta’. Actualmente la entrada a esta ciudad está completamente prohibida a los no-musulmanes, pero esto nunca fue así, antes del surgimiento del Islam, en tal ciudad pertenecía a tres tribus judías (Banu Qainuqa, Banu Nadir y los  Banu Qurayza ). La razón para matar a los judíos de aquellas tribus es por su apoyo a los enemigos de Mahoma, por lo que los judíos merecían la aniquilación total por tratarse de un asunto de traición.
Tal acusación es completamente infundada, y no hubo actos de traición de parte Banu Qurayza (بني قريظة; بنو قريظة-בַּנוּ קורייזה) que podría justificar la aniquilación total de su tribu. Ellos estaban siendo victimizados por los incentivos perversos de Mahoma. Esta cantidad se aclarará a medida que avanzamos a lo largo de los textos sagrados del Islam. Y para ello es necesario partir de donde el Corán menciona la batalla de Khandaq (zanja). El genocidio en cuestión se produjo después de tal batalla:

“(8) ¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! Recordad las bendiciones que Alláh os concedió cuando os atacaron ejércitos [enemigos], y lanzamos contra ellos un temporal de viento y ejércitos que no podíais ver: sin embargo, Alláh vio todo lo que hicisteis.”

يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا اذْكُرُوا نِعْمَةَ اللَّـهِ عَلَيْكُمْ إِذْ جَاءَتْكُمْ جُنُودٌ فَأَرْسَلْنَا عَلَيْهِمْ رِيحًا وَجُنُودًا لَّمْ تَرَوْهَا ۚ وَكَانَ اللَّـهُ بِمَا تَعْمَلُونَ بَصِيرًا

Corán, Al-Ahzab 33:8.

Según la tradición islámica, es Alláh quien le recuerda a los creyentes de los favores que les confirió: “Para pedir cuenta de su sinceridad a los sinceros. Y para los infieles ha preparado un castigo doloroso” (verso 7) Tal verso implica que los enemigos de Mahoma considero que Di”s había rechazado a los judíos (postura similar como la de Pablo de Tars”u y en menor media a la del mamzer de Yesh”u). Sin embargo la duda sigue si los judíos fueron rechazados antes o después de la guerra, sin embargo analicemos lo que dice su libro:

إِذْ جَاءُوكُم مِّن فَوْقِكُمْ وَمِنْ أَسْفَلَ مِنكُمْ وَإِذْ زَاغَتِ الْأَبْصَارُ وَبَلَغَتِ الْقُلُوبُ الْحَنَاجِرَ وَتَظُنُّونَ بِاللَّـهِ الظُّنُونَا
“[Recordad lo que sentisteis] cuando os atacaban por arriba y por abajo, y cuando se [os] desorbitaban los ojos y los corazones [os] llegaban a la garganta, y [cuando] pasaban por vuestras mentes los más encontrados pensamientos acerca de Dios:”

Aquí, supuestamente Alláh se revela en cuanto a quien exterminar, pues según indica el texto los habitantes de Yatrib dudaban que Mahomah fuera un profeta, como lo constata Ibn Kathir en su Tafsir:

Ibn Jarir dijo: "Algunos de los que estaban con el Mensajero de Allah, tenían dudas y pensaban que sería el resultado en contra de los creyentes, y que Allah permitir que eso suceda".

Tafsir Ibn Kathir (Quran 33:10)

 Esto prueba que la supuesta traición no es más que una excusa compuesto o un pretexto musulmanes usan en nuestra época para justificar el genocidio perpetuados contra una tribu judía con el objetivo de que Mahoma satisficiera su alter-ego por medio de un botín de guerra. Posteriormente los guerreros de Mahoma sitiaron la ciudad de la tribu judía, quienes después de un mes se rindieron –en la que no pelearon- pero soportaron el ascendió.  El asedio terminó con la rendición incondicional de los judíos. Ahora el destino de la tribu judía rindieron estaba en manos de Mahoma.

Para contar lo que pasó con la tribu entonces subyugada que estaban de rodillas ante Mahoma y sus compañeros guerreros, vamos a ver los detalles descritos por Muhammad Husayn Haykal es la vida de Mahoma:

“Los Banu Qurayzah envió un mensaje a Mahoma para proponerle evacuar su territorio y eliminar a Adhri'at, pero Mahoma rechazó su propuesta e insistió en que deberían quedarse para enjuiciarlos. Ellos enviaron a al-Aws alegando que [los judíos] deberían ayudarles en al-Khazraj ayudado a sus clientes judíos antes que ellos. Un grupo de miembros de una tribu al-Aws buscó a Mahoma y le rogó a aceptar a sus aliados una disposición similar a la que él aceptó de los aliados de al-Khazraj. Mahoma les preguntó: "¡Oh hombres de al-Aws, ¿serían feliz si permitimos que uno de sus hombres arbitrar el caso?" Cuando estaban de acuerdo, les pidió nombrar a quienquiera que deseara. Así lo comunicó a los judíos, y el segundo, sin pensar en la suerte que estaba en la tienda para ellos, nominado Sa’ad ibn Muaz. Sa’ad era un hombre de confianza de la tribu al-Aws, respetado por su buen juicio. Anteriormente, Sa’ad fue el primero en acercarse a los judíos, para advertirles de manera adecuada, incluso para predecir a los que podrían tener que enfrentarse Mahoma un día. Había atestiguado de como los judíos maldijeron a Mahoma y los musulmanes. Después de su nombramiento y aceptación como árbitro, Sa’ad dio las garantías solicitadas a ambas partes que se rigen por su juicio. Después de estas garantías fueron asegurados, mandó que Banu Qurayzah salir de su fortaleza y entrega su armadura. Entonces Sa’ad pronunció su veredicto de que los combatientes a someterse a la espada, y que su riqueza se confiscaran como botín de guerra, y que las mujeres y los niños fueran tomado como rehenes. Cuando Mahoma escuchó el veredicto, dijo: "Por Aquel que domina mi alma, Alláh se complace con su criterio, Oh estimado Sa’ad, junto con los que son creyentes seguramente has cumplido con tu deber." A continuación, procedió acceder a la ciudad de Medina donde hizo una gran tumba para traer a los combatientes judíos traídos para ser asesinados y enterrados.”

-Muhammad Husayn Haykal - La vida de Mahoma. (p. 337)

Ibn Ishaq describe el asesinato de los hombres Banu Qurayza de la siguiente manera:

Luego que se rindieron [los judíos], y el apóstol les prohibió entrar a Medina en el barrio de al-Harith… Luego el apóstol salió al mercado de Medina (que sigue siendo hoy su mercado) y cavaron trincheras en ella. Entonces envió por ellos y sacudió la cabeza en las trincheras, ya que fueron traídos ante él en lotes. Entre ellos se encontraban los enemigos de Allá: Huyay ben Ajtab y Kab ben Asad su jefe. Había 600 o 700 en total, aunque algunos sitúan la cifra tan alta como 800 o 900. A medida que se estaban adoptando los lotes ante el apóstol le preguntaron a Kab ben Asad lo que él pensaba que se haría con ellos. Él respondió: "¿Nunca has entendido? ¿No ves que nunca se detiene [Mahoma] y los que piden clemencia no regresan? Por Alláh es la muerte!"  Esto continuó hasta que el apóstol terminó con ellos. Huyay fue llevado ante él, usando una bata floreada en la que se había había hecho agujeros del tamaño de las puntas de los dedos… con las manos atadas a su cuello con una cuerda. Cuando vio el apóstol dijo: "¡Por Alláh, no me siento culpable por oponerme a vosotros, pero el que abandona a Alláh serán abandonados. Luego se fueron a los hombres y dijo: "el mandamiento de Alláh es justo. Un libro [Torah] y un decreto, y las masacres se han escrito en contra de los hijos de Israel. "...

Guillaume, Alfred, La Vida de Muhammad: Una traducción de Sirat Allah Ibn Ishaq Rasul. Oxford University Press, 1955. ISBN 0-1963-6033-1 ; p. 461-464; Peters, Muhammad y los orígenes del Islam , p. 222-224; Norman Stillman, Los Judios de los países árabes: Un libro de Historia y Origen . Philadelphia: Jewish Publication Society of America, 1979. ISBN 0-8276-0198-0 ; p. 141f.


Según Ibn Kathir, la ejecución de los judíos fue que Mahomah dio órdenes de decapitarlos, mientras que a los niños y mujeres fueron hechos prisioneros y su riqueza fue confiscada. (Tafsir Ibn Kathir - La Campaña contra Banu Qurayzah).

Mahoma trato con alevosía a los judíos y había tomado las extremas medidas de castigo contra él. Por otra parte en la tradición islámica ni Mahoma ni sus seguidores acusaron a los Banu Qurayzah de ser traidores, peor aún Mahoma justifico esta acción visceral por medio de una aparición del Arcángel Gabril  quien le sugirió sitiar a la tribu judía, tal como lo describe Al-Bara’:

“En el día [del asedio de] Qurayza,  el Apóstol de Alláh le dijo a Hassan bin Thabit: aprovéchate de ellos (con sus Escrituras), pues Gabriel está contigo”.

Sahih Bukhari 5:59:449

El relato que aparece en el Corán sobre los Banu Qurayza como enemigos de los musulmanes, mientras que el conflicto de Khandaq es después del genocidio de Qurayza, no durante este. Mahoma habría considerado necesario dar una razón para justificar la aniquilación de una tribu judía, por lo que se le ocurrió hacer estos sagrados versos del Corán.  Seguramente bajo la ética musulmana ha de ser apropiado que el “profeta de Di”s” abuse de personas indefensas, quien se refiere a ellos como “hermanos monos” e incita a sus seguidores a hacer tales acciones.

 Regresando al relato de Ibn Ishaq, sobre la ejecución de la tribu judía, se justifica que fue conforme a lo predicho / o establecido en la Torah (Devarim / Deuteronomio 20: 10-18) bajo las palabras: “Un libro [Torah] y un decreto, y las masacres se han escrito en contra de los hijos de Israel” al igual que pasa con las palabras de Bukhari: “aprovéchate de ellos (con sus Escrituras)” con el objetivo de limpiar étnicamente esta zona de Árabia Saudi (para empezar).
Sin embargo analicemos que es lo que dice la Torah (en esta ocasión no utilizare el Targum de R’ Sa’adia Gaón, pues el texto es posterior a tal acontecimiento); la Torah en la Parasha Shoftim 20:10-18 dice:

{ס} יכִּי-תִקְרַב אֶל-עִיר לְהִלָּחֵם עָלֶיהָ וְקָרָאתָ אֵלֶיהָ לְשָׁלוֹם.  יא וְהָיָה אִם-שָׁלוֹם תַּעַנְךָ וּפָתְחָה לָךְ  וְהָיָה כָּל-הָעָם הַנִּמְצָא-בָהּ יִהְיוּ לְךָ לָמַס וַעֲבָדוּךָ.  יב וְאִם-לֹא תַשְׁלִים עִמָּךְ וְעָשְׂתָה עִמְּךָ מִלְחָמָה וְצַרְתָּ עָלֶיהָ. יג וּנְתָנָהּ ייי אֱלֹקיךָ בְּיָדֶךָ וְהִכִּיתָ אֶת-כָּל-זְכוּרָהּ לְפִי-חָרֶב.  יד רַק הַנָּשִׁים וְהַטַּף וְהַבְּהֵמָה וְכֹל אֲשֶׁר יִהְיֶה בָעִיר כָּל-שְׁלָלָהּ תָּבֹז לָךְ וְאָכַלְתָּ אֶת-שְׁלַל אֹיְבֶיךָ אֲשֶׁר נָתַן ייי ֱאלֹקיךָ לָךְ.  טו כֵּן תַּעֲשֶׂה לְכָל-הֶעָרִים הָרְחֹקֹת מִמְּךָ מְאֹד אֲשֶׁר לֹא-מֵעָרֵי הַגּוֹיִם-הָאֵלֶּה הֵנָּה.  טז רַק מֵעָרֵי הָעַמִּים הָאֵלֶּה אֲשֶׁר ייי אֱלֹקיךָ נֹתֵן לְךָ נַחֲלָה לֹא תְחַיֶּה כָּל-נְשָׁמָה.  יז כִּי-הַחֲרֵם תַּחֲרִימֵם הַחִתִּי וְהָאֱמֹרִי הַכְּנַעֲנִי וְהַפְּרִזִּי הַחִוִּי וְהַיְבוּסִי כַּאֲשֶׁר צִוְּךָ ייי אֱלֹקיךָ.  יח לְמַעַן אֲשֶׁר לֹא-יְלַמְּדוּ אֶתְכֶם לַעֲשׂוֹת כְּכֹל תּוֹעֲבֹתָם אֲשֶׁר עָשׂוּ לֵאלֹקיהֶם וַחֲטָאתֶם לַייי אֱלֹקיכֶם. 

“[10] Cuando te acerques a una ciudad para librar batalla con ella, llamarás a ella a la paz. [11] Acontecerá que si te responde en paz y se abre a ti, entonces todas las personas que se hallen dentro de ella serán tributo para ti y te servirán. [12] Pero si no hace la paz contigo, sino que hace la guerra contigo, la sitiarás. [13] El Etern-o, tu Di”s, la entregará en tu mano y aniquilarás a todos sus varones por el filo de la espada. [14] Únicamente las mujeres, los niños pequeños, los animales, y todo lo que haya en la ciudad, todo su botín, lo tomarás para ti; comerás el botín de tus enemigos, que te dio El Etern-o, tu Di”s. [15] Así harás con todas las ciudades que están muy lejos de ti, que no son las ciudades de estas naciones. [16] Pero de las ciudades de estos pueblos que te da por herencia El Etern-o, tu Dios, no dejarás con vida a ninguna persona. 17 Sino que los aniquilarás por completo: al jeteo, al amorreo, al cananeo, al perizeo, al jiveo y al iebuseo, tal como te ordenó El Etern-o, tu Di2s. 18 Para que no te enseñen a actuar de acuerdo con todas sus abominaciones que realizaron para sus dioses y peques ante El Etern-o, tu Di”s.

En realidad, Devarim / Deuteronomio 20:10-18 no es la "ley de la Torá". Es una dirección específica de Di”s para un programa específico de conquista. Además que se refiere a la conquista de Erretz Israel que se menciona en la Torá, no de Arabia Saudí. No tiene nada que ver con la "traición", o el tratamiento de los aliados traidores. Así que si Mahoma o Saad bin Muaad habían aplicado efectivamente las leyes de la tribu, era la mala aplicación de la ley equivocada de la situación equivocada. Al ser el “profeta de Di-s”, Mahomah resulta que se equivoca en aplicar ciertas leyes de la Torah, o también podría haber anulado una incorrecta aplicación de las leyes equivocadas.

Es interesante que Mahoma como los musulmanes alegan que la Torah que actualmente conserva nuestro pueblo es “corrupta”, pero ¿por qué aceptaron parcialmente lo descrito en Devarim 20:10-18 diciendo que fue correcto y justo mientras que en otras ocasiones atacan las mitzvot de la Torah considerándolas como crueles y duras? ¿Por qué el Islam trata de justificar al genocidio perpetuado por el bondadoso y bonachón de Mahoma hacía la comunidad judía de Medina?

Les agrade o no a los musulmanes, pero el genocidio hecho contra la tribu judía de los Banu Qurayza seguirá siendo un incidente sanguinario el cual fue perpetuado por un hombre que presumía ser  el mas grande de los profetas quien fue enviado a la humanidad para repartir “misericordia” y “humanidad”.

Indudablemente comprobamos una vez más de como el fanatismo religioso combinado con política y guerra hacen que la gente manipule y adulteren los textos del Tana”j (Biblia Hebrea) proclamando que ellos “imparten” el juicio de Di”s.



Nota del editor. 
A pesar de lo acontecido en este vergonzoso pasado de la historia musulmana, hoy el fundamentalismo de la ultraderecha palestina representada por Hammas desean hacer otra limpieza étnica contra el pueblo judío, sin embargo a pesar que en los medios de comunicación satanizan las acciones emprendidas por las FDI y por el Estado de Israel  para proteger a los ciudadanos israelíes (judíos, árabes, druzos, beduinos, armenios, etc) se les ha demostrado que el Estado de Israel posee calidad humanitaria en proporcionar asistencia medica, alimentaria y social a la población de palestina:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!