10/15/2017

Idolatría en el Kotel, Por R’ Gutman Locks.

BS"D


Idolatría en el Kotel
Por R’ Gutman Locks.

Cada año más o menos, un grupo de unas 30 personas del país de Fiji viene a Jerusalén por un par de semanas. Vienen con su pastor a quien llaman su "profeta". Primero, entiendan que son realmente buenas personas. Ahora, habiendo dicho eso, sepa que no es agradable para David estar con ellos sentados frente al minian.
A ellos les gusta venir muy temprano en la mañana y pararse cerca del Kotel. A menudo, comienzan a murmurar muy fuerte en el idioma de Fiji. Algunos de ellos tienen una copia de su "nueva biblia" con la historia de Yeshu. ¡Y hoy uno de ellos agregó una camiseta para anunciar su falsa creencia de que ese hombre era dios! (en la foto)

A menudo se sientan o se paran cerca del Kotel cuando estamos rezando, por lo tanto, cuando rezamos, no tenemos judíos orando a Yeshu. No es bueno que alguien adore a un ídolo sentado a unos metros de nosotros cuando estamos orando.

Cientos de miles de cristianos llegan al Kotel todos los años. A menudo se arrodillan junto al Kotel, o hacen círculos tomados de la mano y oran en voz alta.

Obviamente, está prohibido que alguien adore a un ídolo en cualquier lugar, y aún más está prohibido hacerlo en este lugar santo, pero nadie hace nada al respecto. Cuando se ponen demasiado fuertes, y especialmente si están haciendo que la lectura de la Toráh y es difícil de escuchar, les gritó y se muestran sorprendidos, pero se detienen.

Viendo que nadie está haciendo nada al respecto, le pregunté al rabino mayor de la Ciudad Vieja si se les permite hacer esto. Dijo que está prohibido, pero no los detengas. Cuando le pregunté ¿por qué no se les dice que sus prácticas religiosas no son bienvenidas en este lugar sagrado? Él respondió que haría un gran disturbio en el mundo occidental.

¿Te imaginas lo que sucedería si hicieran estas cosas en una mezquita a la hora de la oración?

Seguramente hay una forma educada y efectiva de hacer saber a los invitados que no deben exhibir sus creencias idólatras en el Kotel.

Cuando Hashem dijo (en Yeshayah 56:7) en los últimos días:
כִּ֣י בֵיתִ֔י בֵּית־תְּפִלָּ֥ה יִקָּרֵ֖א לְכָל־הָעַמִּֽים
"Porque mi casa será llamada casa de oración para todas las personas".

No quiso decir que la idolatría será bienvenida aquí. Hashem dijo: "Mi casa" ... la casa de Hashem ... no es una casa de idolatría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!