6/21/2018

¿Dan ben Avraham en verdad es rabino? ¿Qué tiene de judío?

BS"D

Según los sitios web de los mesiánicos afirman que el “rabino” Dan ben Avraham o D.A. Hayyim no solamente es rabino, sino que también es Doctor, y años anteriores le habían asignado el título de Jajajam (Sabio), así como le asignan que ha escrito más de 30 libros sobre el tema de Raíces Hebreas del Cristianismo. Pero independientemente de los calificativos positivos que hacen sobre el marketing de tal personaje debemos preguntarnos seriamente ¿Qué tan verídica es la información que él dice sobre si mismo? ¿cuales son los documentos que avalen que él sea judío? ¿Qué es lo que dice la normativa judía sobre quién es judío? 


El señor Dan Ben Avraham, puede ser lo que quiera ser, esta en su derecho en creer en lo que quiera, sin embargo es nuestro deber aclarar sobre lo que es en la vida real para así advertir tanto a judíos como no-judíos sobre esta clase de personajes medicaticos y así la gente pueda tener un criterio, y sepa distinguir entre lo que es el judaísmo y lo que pueda ser una distorsión del cristianismo(s). A nosotros nos compete contrastar esto desde la visión del judaísmo, así como lo que hemos encontrado en las palabras de este señor. 


¿Es judío?

La normativa judía es muy clara y precisa al respecto de quién es judío, y nos indica que lo es:

  • aquel que ha nacido de vientre judío, o

  • la persona que se ha convertido siguiendo apropiadamente todos los pasos de la conversión formal al judaísmo.

Incluso en la legislación israelí, en la ley de retorno, define judío de la siguiente manera:

Judío- que nació de madre judía o convertida y no es de una religión diferente.
יהודי - מי שנולד לאם יהודיה או שנתגייר, והוא אינו בן דת אחרת

¿Es cristiano?
Tales aspectos no los cumple el “rabino” Daniel Hernández, alias, Dan ben Avraham o D.A Hayyim, como veremos a continuación.
El pastor Daniel Hernández, en su libro 'Raíces Hebreas del Cristianismo’ (antes bajo el nombre de: Israel Misterio y Revelación') en la sección de Introducción p. 9, dice:
“Entre el presbiterio Hernández Loyola y mi padre, el Rev Hernández Viera... ambos eran bautistas…”
Por otra parte el mismo Sr. Hernández dice: 

“el mismo día en que fui salvo, Junio de 1967, se apoderó de mi una pasión por compartir con otros lo que había recibido”. 

Tanto él como su padre son cristianos bautistas, son pastores (reverendos), no tienen un pasado judío, tienen un pasado cristiano, por otra parte su formación “judía” no está en yeshivot (escuelas rabínicas), por la sencilla razón por no ser judío, su formación está en escuelas protestantes, tales como: 

La Convención Bautista de Cuba Oriental, Seminario Teológico Bautista de Cuba Oriental, South Florida Center for Theological Studies de Miami Florida, etc,

Mientras que sus maestros han sido goim-cristianos como:

  • Hernández Loyola,

  • Pablo Salvat,

  • Samuel Pagan

Además que el doctorado que tiene es en teología (Seminario Teológico Bautista de Cuba Oriental -SBTC-, Cuba, 1975), una Maestría en Divinidad (SFCTE – NY Theological Seminary, Miami,1988) pero tal escuela únicamente tiene sede en la ciudad de New York, no en Miami, Doctorado en Divinidad (HC) de la Latin University of Theology, Los Angeles, California, en el que tampoco tienen antecedentes de él. Según sus feligreses cristianos, él estudió en The Union Yeshiva en USA, sin embargo, tal institución NO existe en tal país. 


¿Creen que estos antecedentes de Daniel Hernández lo acrediten como judío?  ¿Por qué Daniel Hernández fundamenta su creencia de identidad judía en la doctrina cristiana de "las dos casas (Efraim y Juda)" arguyendo que él pertenece a "Efraim" (los goim que creen en Yeshu)?   Él se fundamenta que es "judío" por su propio ego vinculado con una epifanía, tal como dice:


"Sentimos que el Señor nos estaba mostrando algo que iba mas allá de un simple descubrimiento genealógico para convertirse en un hecho profético...
De pronto me sentí judío y por primera vez en mi vida cuando miré a Israel lo vi como mi nación, como mi tierra, como mi patria."

¿Sinceramente cree que una persona solo por "sentir" ya se hace judía? ¿usted cree en las vocecitas que le dice su ego en su cabeza sea suficiente para declararse como judío? ¿Cree que sea sincero que esta malvada persona al no tener ninguna preparación dentro del judaísmo se atreva a llamarse "rabino"? ¿Cree que esta es una correcta forma de actuar y proceder? ¿Cree sinceramente que Daniel Hernández sea honesto en engañar a sus feligreses diciéndoles que es judío y rabino?  ¿Cree usted que el ser judío es como pasarse a otra iglesia u otra denominación dentro del mismo cristianismo? 

Las respuestas las dejo a su buen sentido común!

19 comentarios:

  1. De ninguna manera; ser judio va mas alla de solo sentirlo. En medio siegos el tuerto es rey!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿difamar? Difamar sería afirmar que este señor es judío, rabino, mientras que es bastante bien sabido que es cristiano, no es judío, es cristiano, se disfraza de judío, cree en yeshu como lo haría cualquier cristiano. ¿el que el Sr. Hernandez que le engañe es adecuado? ¿él hace bien?

      Eliminar
    2. Mis disculpas Oraj HaEmet ustedes y los demas que han escrito tienen toda la razon el sr Daniel hernandez es un mentiroso

      Eliminar
  3. Es muy cierto para ser judío tiene que haber estudiado una yeshiva es más haber hecho la conversión, uno no se hace judío por solo "sentirlo" una cosa es tener raíces judías y hacer conversión. Y peor nombrarse "rabino" si para ser Rav tiene que pasar por yeshiva y ser reconocido rabino. Uno no se hace rabino si haber estudiado yeshiva.

    ResponderEliminar
  4. Este seudo-rabino, es un pastor fracasado que se trasviste para lograr captar a los ingenuos. Rabino? Jajam? Un mentiroso...!!! De judío no tiene nada... Y su "NT Real" es una novela barata, que sólo ignorantes compran...

    ResponderEliminar
  5. Este seudo-rabino, es un pastor fracasado que se trasviste para lograr captar a los ingenuos. Rabino? Jajam? Un mentiroso...!!! De judío no tiene nada... Y su "NT Real" es una novela barata, que sólo ignorantes compran...

    ResponderEliminar
  6. Rabino? Jajam? Es un mentiroso más que se trasviste para engañar a los ingenuos. Es uno de los tantos pastores fracasados que se disfrazan para buscar incautos. Su novela del "NT Real" es una copia barata y "judaizada" del NT griego. Por que cambie términos griegos por hebreos no lo hace un libro inspirado, es todo lo contrario....

    ResponderEliminar
  7. José R. Cabrera, no solo es lícito, como necesario, denunciar a los que engañan a la gente, especialmente usando la Palabra de Dios. ¿Entonces una persona que tiene un gallinero y se le cuela una zorra, ¿deja que la zorra se coma las gallinas por no tomar medidas?

    ¿De dónde sacas ese criterio?

    Dan ben Abraham o como se llame, es un falso todo. Ni es judío, ni cristiano, ni sincero, ni verdadero. Así también su amigo Stefan Blad.

    Son ciegos, guías de ciegos.

    ResponderEliminar
  8. Existen en America Latina descendientes geneticos de los Sefarditas Españoles y que se están dando cuenta de sus origenes. Por otro lado los Judios Asquenazi han cerrado mucho las conversiones en esta zona y estan prohibidas. Luego, estan estos falsos Judios que ven una oportunidad para atraer a los Benei anusim diciendo lo de las pruebas geneticas y abriendo su discurso para atraer este grupo. Esta complicado para las almas judias y benei anusim retornar.

    ResponderEliminar
  9. Les pido Disculpas a Oraj HaEmet y a todos El Sr Daniel hernanadez No Es Rabino Judio oh nada que se le paresca, Es un pastor bautista Y Un mentiroso por decir que es "lo que no es "

    ResponderEliminar
  10. En internet existen muchos charlatanes tal es el caso de Octavio Natanael ovadia, falso judío y médico cuya ocupación era hasta hace poco vender libros de casa en casa.

    ResponderEliminar
  11. Esta persona es falsa, solo ha de querer formar su propia Religión, con bases cristianas. Por lo tanto no es de fiar, que bueno que lo han expuesto para que no seamos víctimas de un falso. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  12. Deberíamos denunciar aquellas personas que usurpan identidad y embaucadores que pervierten el juicio a los demás quitándoles la oportunidad de conocer al creador por mi parte que los penalicen

    ResponderEliminar
  13. Leyendo lo expresado aquí, veo que no es el único con semejante desviación, en la Ciudad de México había una persona que había pertenecido al movimiento Hare Krisna, para después tomar "iniciación" en el movimiento Radha Soami y luego auto-proclamarse no sólo judío sino Rabino, tenía su Página en Facebook como: "rabino Nijghar ben Gom Rubín" ya falleció pero dejó una serie de enseñanzas formadas por un revoltijo de conceptos de Radha Soami salpicados de términos pseudo-hebreos

    ResponderEliminar
  14. Saludos cordiales estimados amigos de Oraj HaEmet, soy seguidor de sus acertadas aportaciones de lectura. Mi intervención es para saber si un individuo llamado William Ferrer, también se hace llamar rabino y dice que el recibió el rabinato de un rabino israelí que no dice 3l nombre y 3l convierte en rabanitos a otros pastores, la comunidad creo que se llama Dar Shalom de Miami Florida

    ResponderEliminar
  15. Yo quisiera con todo mi corazón ser judío ya que en el pasado mis ancestros lo fueron, eso creo.

    Pero acepto lo que Hashem me ha dado y bendigo todo lo que me dió, y con todo mi corazón deseo que Israel brille con la luz de HASHEM y que el templo se erija de nuevo, que alegría verlo aunque sea por medios electrónicos.

    ResponderEliminar
  16. Este Señor es un farsante como todos los que tienen una congregación incorporada a su organización aquí en Puebla México también tienen una congregación y son puros estafadores del Diezmo y la donación para mantener al Que se dice Roe y sus secuaces Moré

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros!