6/03/2018

Hageo 2:23 y Mateo 1:12 ¿profecía de que el Mesías sea un descendiente de Zerubavel?

BS"D

No hay profecía de que el Mesías sea un descendiente de זְרֻבָּבֶ֤ל / Zerubavel.   Jagai / Hageo 2:23 está hablando de Zerubavel, no de ninguno de sus descendientes.
בַּיּ֣וֹם הַה֣וּא נְאֻם־יְיָ צְבָא֡וֹת אֶ֠קָּחֲךָ זְרֻבָּבֶ֨ל בֶּן־שְׁאַלְתִּיאֵ֤ל עַבְדִּי֙ נְאֻם־יְיָ וְשַׂמְתִּ֖יךָ כַּֽחוֹתָ֑ם כִּֽי־בְךָ֣ בָחַ֔רְתִּי נְאֻ֖ם יְיָ צְבָאֽוֹת׃
“En aquel día, dice el Etern-o de los ejércitos, te tomaré, oh Zerubavel, hijo de Shaltiel, siervo Mío, dice el Etern-o, y te pondré como encargado del anillo de sellar, porque a ti te he escogido, dice el Etern-o de los ejercitos”
-Jagai 2:23
Como vemos, no se trata de un descendiente.
Examinemos el contexto.
Jagai vivió durante el reinado del rey Persia, que era hijo de la reina Ester y de la fama de Ajashverosh de Purim.
Recuerde: un profeta es una persona en comunicación directa con Di-s a través de visiones y sueños. Di-s le habló a Jagai y le dio un mensaje para Zorobabel (Zerubavel), que no era un rey. Zorobabel (Zerubavel) era el hijo de Pedaiah (Pedaiah) y el nieto de Shaltiel y se hizo el gobernador de Juda bajo control persa.
Jagai también tenía un mensaje para Yehoshuah / Joshua, hijo de Yehotzadak, el cohen gadol (sumo sacerdote).  
Su mensaje: reconstruir el Templo.  
Di-s le dice a Jagai que el Imperio persa caerá, para ser reemplazado por el Imperio griego (y los griegos influyeron mucho sobre el pueblo judío, particularmente los asmoneos que vinieron a gobernar a Judá. Eran altamente helenizados (influenciados por los griegos). Di-s dice que cuando esto suceda, Di-s levantará a Zorobabel (Zerubavel), haciéndolo como el sello de un anillo. (Esto está en contraste con el antepasado Zerubavel, es decir Jeconías, rey de Judá, ( Yirmiyahu / Jeremías 22 ) a quien Di-s sacó del poder usando la analogía de un hombre que quita un anillo de sello.
Pero incluso si esta fuera una profecía mesiánica (y no lo es) no podría encajar con Yeshu HaMamzer.
Según la Biblia cristiana, Yeshu no era un descendiente de Zerubavel, el Rey David, el Rey Shlomoh o cualquier otra línea de descendencia.
Lo cual trae a colación otro punto interesante.
Lucas trastorna la genealogía de José (Yosef).  
Afirma que Zerubavel está en la línea, pero luego afirma que la línea de José descendió del Rey David a través de su hijo Natán (no Salomón).
Zerubavel era un descendiente de Shlomoh, no Natán.
El mesías debe ser descendiente de Shlomoh, no de Natán.
Lucas 2:23-32 dice “el hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel ... hijo de Matatá, hijo de Natán, hijo de David, el hijo de Jesé”.
Totalmente errado.
Por lo tanto, incluso si José (el esposo legal de María) hubiera engendrado a Yeshu biológicamente, Yeshu no habría estado en la línea del trono (mesías)… El linaje de Lucas pasa por Natan, sin pasar por Shlomoh. Esto solo descalifica el linaje de Lucas. La inclusión de Zerubavel está completamente equivocada. Zerubavel era un descendiente de Shlomoh, no Natán.
La Biblia cristiana da dos linajes diferentes y conflictivos para José.
¿El linaje de José dado por Mateo y también por Lucas puso a Yeshu en la carrera para ser el mesías?
Mateo incluye a Zerubavel como descendiente de Shlomoh (correcto), pero luego su linaje también se desmorona como un reclamo mesiánico para José (Yeshu no tenía ningún derecho).
Mateo omite cuatro reyes en su linaje:  Ocozías hijo de Joram, Joás hijo de Ocozías, Amasías hijo de Joás y Uzías hijo de Amasías (también llamado Azarías.
¿Por qué Mateo elimina a 4 reyes que representan 81 años de liderazgo?
Mateo 1:17 declara:
וכל תולדות מאברהם עד דוד תולדות י''ד ומדוד עד גלות בבל תולדות י''ד ומגלות בבל עד יש''ו תילדות י''ד
“así todas las generaciones desde Avraham hasta David" son 14 generaciones, y desde David hasta el exilio de Babilonia son 14 generaciones, y desde el exilio de Babilonia hasta Yeshu son 14 generaciones”.
Esto es incorrecto. Hubo 18 generaciones - Mateo eliminó cuatro de ellos.   El Tana”j (Biblia hebrea) enumera la lista de linaje en tres lugares separados en el Tana”j.
La eliminación de cuatro generaciones aún podría poner a José y sus hijos en la línea para reclamar la realeza, pero Mateo comete un error mucho más grave en su lista. Mateo dejó fuera una generación y los nombres dados después de Zerubavel) ¡no coinciden con Divrei Hayamim Alef / 1 Crónicas 3.
La última lista dada por Mateo parece ser mayormente ficción. dice: "Después del destierro a Babilonia:
יכניה הוליד את שאלתיאל שאלתיאל הוליד את זרובבל.
זרובבּ'ל הוליד את אביהוד ואביהוד הוליד את
אקים ואקים הוליד את אליהוד.
ואליהוד הוליד את אלעזר ואלעזר הוליד את מתן ומתן הוליד את יעקב.
ויעקב הוליד את יוסף. הוא יוסף איש מר''ים הנקרא קריס''טוס.
1.     Yecanyoh fue el padre de Shaltiel,
2.     Shaltiel, el padre de Zerubavel,
3.     Zerubavel el padre de Avihud,
4.     Avihud el padre de Akim,
5.     Akim el padre de Azor,
6.     Azor el padre de Tzadok,
7.     Tzadok, * el padre de Akim,
8.     Akim el padre de Elihud,
9.     Elihud el padre de Eleazar,
10. Eleazar el padre de Matan,
11. Matan el padre de Ya’acov,
12.  y Ya’acov, el padre de Yosef, el esposo de Mir”yam, y María, la madre de Yesh”u, que se llama el Kris”tus".
* Incluso la versión hebrea del Evangelio de Mateo (Shem Tob) excluye a Azor, Tzadok (עזור הוליד את צדוק צדוק הוליד את), tal como se puede ver el mismo texto:



  
Mira el tercero en esta lista: Zerubavel padre de Abihud.  
1.     no hay registro de que Zerubavel tenga un hijo llamado Avihud (sus hijos están enumerados en Divrei Hayamim Alef / 1 Crónicas 3: 19-20):
וּבְנֵ֣י פְדָיָ֔ה זְרֻבָּבֶ֖ל וְשִׁמְעִ֑י וּבֶן־זְרֻבָּבֶל֙ מְשֻׁלָּ֣ם וַחֲנַנְיָ֔ה וּשְׁלֹמִ֖ית אֲחוֹתָֽם׃  
וַחֲשֻׁבָ֡ה וָ֠אֹהֶל וּבֶרֶכְיָ֧ה וַֽחֲסַדְיָ֛ה י֥וּשַׁב חֶ֖סֶד חָמֵֽשׁ׃
"Y los hijos de Pedaiah: Zerubavel, Shimí, y el hijo de Zerubavel: Mesulam y Jananíah, y Shlomit su hermana, y Hashubah, y Ohel, y Berejyah, y Jasadyah, Iushab, y Jesed, cinco.
El linaje de Avihud para Yeshu parece ficticio.
1.     Yosef no era el padre de Yeshu, por lo que estos linajes carecen de sentido ya que solo un padre biológico puede transmitir el linaje tribal (asumiendo que es una madre judía). Por lo tanto, el linaje de Yosef de Yosef I no tiene sentido.
2.     aquí solo se dan 13 generaciones, mientras que en el Evangelio Hebreo de Mateo son 11, a pesar de la RECLAMACIÓN de Mateo de que hay 14.
Incluso si Yosef fue el padre biológico de Yeshu, la inclusión de Jeconías en el linaje de Yosef por Mateo (totalmente en conflicto con la genealogía de Lucas por cierto) descalifica a Yeshu (y a Yosef) de cualquier derecho al trono según el Tana”j (Biblia judía). Recomiendo leer el artículo de Uri Yosef Genealogical Scams y Flimflams.
El linaje tribal (y por lo tanto el descendiente) es solo por un padre biológico judío (piense en "esperma") que impregna a una mujer judía que es su esposa o concubina.   
La Biblia cristiana afirma que Yeshu no tenía un padre biológico "terrenal" y, por lo tanto, no era descendiente de Zerubavel. En cualquier caso, el linaje en lo que respecta a este reclamo ni siquiera es importante: el pasaje trata sobre Zerubavel mismo, no una profecía mesiánica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!