8/29/2015

La Islamización de Jerusalem,




Dr. Mordejai Kedar.


Cuando Muhámmad (Mahoma) estableció el Islam, introdujo un mínimo de innovaciones. Empleó los personajes sagrados, leyendas históricas y sitios sagrados del judaísmo, el cristianismo y el paganismo árabe, con el fin de islamizarlos. Por lo tanto, según el Islam, Avraham fue el primer musulmán, así como Yeshu (Jesús) y Juan, al igual que los hijos de Miriam, la hermana de Moisés y Aarón fueron profetas y guardianes del segundo cielo. Muchas leyendas bíblicas ("Asatir al-awalin"), que eran familiares a los árabes paganos antes de los albores del Islam, fue sometido a una conversión islámica, es por eso que el Corán, así como el Hadit (tradición oral islámica), están repletas de ellos.

La islamización se practica en lugares, así como las personas: La Meca y la Ka’aba - eran lugares sagrados de los árabes paganos de la era pre-islámica. La Mezquita de los Omeyas en Damasco y la Gran Mezquita de Estambul se erigieron en los sitios de las iglesias cristianas bizantinas - dos de los más conocidos ejemplos de cómo el Islam trata a los santuarios de otras religiones.

Jerusalén, también, se sometió al proceso de islamización: al principio Muhámmad trató de convencer a los judíos de la Ciudad de Medina a unirse a su joven comunidad y, por medio de la persuasión, estableció la dirección de la oración (quibla) al norte, hacia Jerusalén, en consonancia con la práctica judía; pero después de que fracasó en este intento se volvió en contra de los judíos, mató a muchos de ellos, y dirigió la quibla hacia el sur, hacia la Meca, tal como se lee en varias secciones del Corán:
Corán, Doha, Qatar National Library: HC.MS.03154, 10v y 11r.


سىٯول السڡها مں الںاس ما ولهم عں ٯٮلهم الٮى کںوا علىها ٯل لل‍ه المسرٯ والمعرٮ ىهدى مں ىسا الى صراط مسٮٯىم

Los necios (los judíos y los hipócritas) de entre los hombres dirán: ‘¿Qué es lo que les (a los seguidores de Muhammad) ha inducido a abandonar la Al-Quibla (del Bayt al-Maqdis / Jerusalén) hacia la que se orientaban? Di: ‘De Di-s son el Oriente y el Occidente. Dirige a quienes Él quiere a una vía recta.’

-Sura’ Al-Baqarah (La Vaca), 2:142.



لىس الٮر اں ٮولوا وحوهکم ٯٮل المسر ٯ والمعرٮ ولکں الٮر مں امں ٮالل‍ه والىوم الاحر والملٮکه والکٮاٮ والںٮىىں واٮى المال على حٮه دو ى الٯرٮى والىٮامى والمسکىں واٮں السٮىل وال س ‍ لىں وڡى الرٯٮ واٯام الصلوه واٮى الرکاه و والموڡوں ٮعهدهم ادا عهدوا والصٮرىں ڡى الٮاسا والصرا وحىں الٮاس ا و الدىں صدٯوا واولٮک هم المٮٯوں


‘La piedad no estriba en que volváis vuestro rostro hacia el Oriente o hacia el Occidente (al cambio de Al-Quibla), sino en creer en Di-s y en dar el último Día, en los ángeles, en la Escritura y el los profetas, en dar de la hacienda, por mucho amor que se le tenga, a los parientes necesitados, viajero, mendigos, y esclavos, en hacer la azala (rezo) y dar el azake (tzedakah-caridad), en cumplir con los compromisos contrariados, en ser pacientes en el infortunio, en la aflicción y en tiempo de peligro. ¡Esos son los hombres de fe sincera, ésos los temerosos de Di-s!’


-Sura’ La Vaca, 2:177, Doha, Qatar National Library: HC.MS.03154, 12v y 13r.


Mahoma abandonó la idea de Jerusalén y explica el hecho de que esta ciudad no se menciona ni una sola vez en el Corán. Después de que Erretz Israel (“Palestina”) fue ocupada por los musulmanes, su capital era Ramla, a 30 millas al oeste de Jerusalén, lo que significa que Jerusalén no significaba nada para ellos.


Islam redescubrió Jerusalén 50 años después de la muerte de Mahoma. En el año 682, Abdallah ibn al-Zubayr se rebeló contra los gobernantes islámicos en Damasco, conquistó La Meca e impidió que los peregrinos lleguen a La Meca para el Hajj. 'Abd al-Malik, el omeya California, necesitaba un sitio alternativo para la peregrinación y se estableció en Jerusalén, que estaba entonces bajo su control. Para justificar esta elección, se eligió un verso del Corán (17:1 = sura 17, versículo 1) que establece:

Sanaa, Dār al-maḫṭūṭāt: DAM 01-29.1, folio 14v


سٮحں الدے اسرے ٮعٮده لٮلا من المسحد الحرم الے المسحد الاٯصا الذے ٮركٮا حوله لنرٮه مں اٮتنا انه هو السمٮع البصٮر

 ברוך המנחה את עבדובלילה מבית המקדש החרם אל בית המקדם הרחוק! הן ברכנו את מסעו למען הראותו את אותותינו כי אל שומע ומביט אל כל.


¡Gloria a Quien hizo viajar a Su Siervo (Muhammad) de noche, desde la Mezquita Sagrada a la Mezquita Lejana, cuyos alrededores (Erretz Israel y Arabia) hemos bendecido, para mostrarte parte de Nuestros signos! Él (Di-s) es quien todo lo oye, todo lo ve.


Según la tradición ortodoxa más aceptada, el significado atribuido a este versículo (ver el comentario de al-Jalalayn) es que "la Mezquita más Lejana" (al-Masgid Al-Aqsa) está en Jerusalén y que Muhamad fue transportado allí una noche (aunque en ese momento el viaje duró tres días de camello), en la parte posterior de Al-Buraq, un caballo mágico con la cabeza de una mujer, alas de un águila, la cola de un pavo real. Ató el caballo al Muro Occidental del Monte del Templo y de allí ascendió al séptimo cielo, junto con el ángel Gabriel. 

(שם החזון הזה מענין המסע הנזכר פסוק א'; וזה דבר המסע הזה: בלילה אחד העלה גבריאל את מחמד מועף ביעף ממיכ"ה לירושלים, ויראהו את בית המקדש. משם השמימה ויראהו את תוך השמש והירח, ומשם אל גן העדן, אשר בו השתעשע עם כל הנביאים, ואל הגיהנם; ומשם הושיבו אל מיכ"ה.  ולדעת קצת מפרשי  הישמעאלים המסע הזה אך חלום היה) 


En su camino se encontró con los profetas de otras religiones que son los guardianes de los Siete Cielos: Adám, Yeshu (Jesús), San Juan, Yosef, Idris (= Seth?), Aharón, Mosheh (Moisés) y Abraham, que lo acompañó en su camino a Allah y quien lo aceptó como su maestro. Según los modernistas musulmanes, se trata de un simple sueño, tal como se lee en la misma Sura 17:60:


وَإِذ قُلنا لَكَ إِنَّ رَبَّكَ أَحاطَ بِالنّاسِ ۚ وَما جَعَلنَا الرُّؤيَا الَّتي أَرَيناكَ إِلّا فِتنَةً لِلنّاسِ وَالشَّجَرَةَ المَلعونَةَ فِي القُرآنِ ۚ وَنُخَوِّفُهُم فَما يَزيدُهُم إِلّا طُغيانًا كَبيرًا


‘Y cuando te (a ti Muhammad) dijimos: “¡Tu Señor cerca (con su poder) a los hombres”’ No hicimos del sueño (del Viaje Nocturno) que te mostramos y del árbol maldito (el árbol de Zakum) mencionado en el Corán sino tentación para los hombres. Cuanto más les amedrentamos (a los infieles mecanos), más aumenta su rebeldía!


Sin embargo, la postura ortodoxa del Islam intenta ganar legitimidad frente a otras religiones, de más edad, mediante la creación de una escena en la que los primeros profetas están de acuerdo a la maestría de Mahoma, así haciéndole Jatam al-Anbiya '("el Sello de los Profetas"). Según esta leyenda, el Islam vino al mundo con el fin de reemplazar el judaísmo y el cristianismo en lugar de conviven con ellos.


No en vano, esta cuenta milagrosa contradice algunos de los principios del Islam: ¿Cómo puede un hombre vivo de carne y sangre ascienda al cielo? ¿Cómo puede una criatura mítica llevar a un mortal a un destino real? Preguntas como éstas han causado pensadores musulmanes ortodoxos a la conclusión de que el viaje nocturno era un sueño de Mahoma, tal como también lo han vito así los modernistas. El viaje y el ascenso del Islam sirve para "dar una mejor" que la Biblia: Moisés "sólo" subió al monte Sinaí, en el medio de la nada, y se acercó al cielo, mientras que Muhamad fue todo el camino hasta Dios, y de la propia Jerusalén.

¿Cuáles son las dificultades con la creencia de que la mezquita Al-Aqsa se ​​describe en la tradición islámica se encuentra en Jerusalén? 


La primera dificultad, la gente de La Meca, que conocían bien a Muhamad, no creyeron esta historia. Sólo Abu Bakr, (más tarde el primer califa), le creyó y así se llamó  al-Siddiq  ("creyente").

La segunda dificultad es que la tradición islámica nos dice que Al-Aqsa está cerca de La Meca, en la península Arábiga. Así lo manifestó inequívocamente en "Kitab al-Maghazi" (Oxford University Press, 1966, vol. 3, pp. 958-9), un libro escrito por el historiador y geógrafo musulmán Al-Waqidi. Según al-Waqidi, había dos "masjeds" (lugares de oración) en al-Gi'irranah, un pueblo entre La Meca y Taif, uno era "la mezquita más cercana" (al-Masjid al-adna) y el otro era "la mezquita lejana" (al-Masjid Al-Aqsa), y Muhamad habría orar allí cuando él salió de la ciudad.


Esta descripción por al-Waqidi que es apoyado por una cadena de autoridades (isnad), no era "conveniente" para la propaganda islámica del siglo séptimo. Con el fin de establecer una base para la conciencia de la "santidad" de Jerusalén en el Islam, los califas de la dinastía omeya inventaron muchas "tradiciones" que defienden el valor de Jerusalén (conocido como "fadha'il bayt al-Maqdis"), que justificaría peregrinación a Jerusalén para los musulmanes fieles. Así era el Al-Masjid Al-Aqsa "transportado" a Jerusalén. Cabe señalar que Saladino también adoptó el mito de Al-Aqsa y esas "tradiciones" con el fin de reclutar e inflamar los guerreros musulmanes contra los cruzados en el siglo 12.

Otro objetivo de la islamización de Jerusalén era socavar la legitimidad de las religiones más antiguas, el judaísmo y el cristianismo, que consideran que Jerusalén sea una ciudad santa. Islam se presenta como la única religión legítima, destinada a reemplazar los otros dos, debido a que judíos y cristianos habían cambiado y distorsionado ("ghyyarou wa-baddalou") la Palabra de Di-s, cada uno a su turno.


Aunque el judaísmo y el cristianismo pueden coexistir en Jerusalén, Islam considera a ambos como traicioneros de Aláh y sus enseñanzas, y siempre lo ha hecho, y lo seguirá haciendo, todo en su poder para expulsar a los dos de esta ciudad. Es interesante notar que esta expulsión es retroactiva: Las emisoras islámicas de los palestinos de radio estaciones constantemente hacen que sea un punto de afirmar que los judíos nunca tuvieron un templo en el Monte del Templo y, ciertamente, no dos templos. (¿Dónde, pues, según ellos, predicó Yeshu?)


Arafat, a sí mismo una persona laica (informarse con el Hamas!), Hizo exactamente lo que los califas de la dinastía Omeya hicieron hace 1300 años: calculan la santidad de Jerusalén para servir a sus fines políticos. No podía dar el control de Jerusalén a los judíos ya que según el Islam son impuros y la ira de Aláh está sobre ellos ("al-maghdhoub 'aleihim"; Corán 1,7, ver al-Jalalayn y otros comentarios; en el que se señala que números de los versículos pueden variar ligeramente en las distintas ediciones del Corán). Los judíos son los hijos de monos y cerdos (5,60). (Para la idea de que judíos están relacionados con los cerdos y monos véase, por ejemplo, al-Musnad Imam Ahmad ibn Hanbal, (Beirut, 1969) vol. 3, p. 241. Véase también las páginas 348, 395, 397, 421, y vol .. 6, p 135.) Los judíos son los que distorsiona las Sagradas Escrituras que fueron revelados a ellos (2,73; 3,72) y negaron los signos de Di-s (3,63). Desde que violaron el pacto con su Dios (4154), Les maldijo (5,16) y siempre serán los herederos del infierno (3112). Entonces, ¿cómo podría Arafat abandonar Jerusalén a los judíos?


Los medios de comunicación árabes palestinos están llenos de mensajes de Yijad, llamando a ampliar la guerra nacional-política entre Israel y los palestinos en una guerra religiosa islámica entre los judíos y musulmanes. LEA SUS LABIOS: para ellos el cristianismo no es mejor que el judaísmo, ya que también están “perdidos” en su derecho a gobernar sobre Jerusalén. Sólo el Islam - Din al-Haqq ("la religión de la Verdad") - tiene este derecho, y para siempre. Esta era y sigue siendo el leitmotiv para realizar los días viernes sus sermones en las mezquitas palestinas y medios de comunicación oficiales.


Desde la santidad de Jerusalén para el Islam siempre ha sido, y sigue siendo no más de una santidad políticamente motivada, cualquier político árabe palestino estaría poniendo su cabeza política en el bloque en caso de que renunciar a ella. ¿Debe el judaísmo y el cristianismo aplazar a los mitos relacionados en los textos islámicos o supuestamente previsto en los sueños de Mahoma, mucho después de Jerusalén fue establecido como el antiguo verdadero centro de estas dos religiones que precedieron al Islam? ¿Debe el mundo remodelar el mapa de Oriente Medio sólo porque los musulmanes decidieron reciclar los problemas políticos de los Omeyas 1.250 años después que la cortina cayera sobre su papel en la historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!