¿Quienes somos?

BS"D

Allemagne, 1450-1470
Parchemin, 40 f., 23,5 x 17,5 cm
BNF, Manuscrits orientaux, hébreu 1333, f. 9 v°

Somos una organización dedicada para proteger a la gente de la comunidad judía de habla hispana para que corrijan el convenio eterno que nosotros tenemos con el Etern-o. Otras religiones, incluso la cristiandad, son incompatibles para el judío ya que son incompatibles para guardar el convenio. Los judíos no deben rendir culto a Jesús. Porque nosotros como judíos tenemos un convenio eterno con Di-s. Di-s permita, que los materiales de este sitio constituyan en un futuro un libro.

El problema de asimilación y abandono del Judaísmo hacia las religiones de la mayoría de las naciones no es algo nuevo. De hecho, en el Tana"j habla de este problema, por lo cual advertimos a otros judíos de no seguir las creencias que practican en las naciones.

El profeta Hoshea, profetizo hacia el Reino del Norte, expresando a los ciudadanos quienes intentaron exterminarse siguiendo las normas y costumbres de otros. Ellos quisieron estar como las otras naciones, y adoptaros a sus “dioses”. Di-s se expreso por medio del Hoshea HaNabí,diciendo (Hoshea 4:6)
נִדְמ֥וּ עַמִּ֖י מִבְּלִ֣י הַדָּ֑עַת כִּֽי־אַתָּ֞ה הַדַּ֣עַת מָאַ֗סְתָּ וְאֶמְאָֽסְאךָ֙ מִכַּהֵ֣ן לִ֔י וַתִּשְׁכַּח֙ תּוֹרַ֣ת אֱלֹהֶ֔יךָ אֶשְׁכַּ֥ח בָּנֶ֖יךָ גַּם־אָֽנִי

“Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento (de Di’s), porque tú has rechazado el conocimiento, Yo también te rechazaré, de modo que no serás Mi sacerdote, por haber olvidado tú la Torah de tu Di’s. Y también Me olvidaré de tus hijos”.

Katznelsón Moisés, La Biblia, Hebreo-Español, Ed. Sinai, Tel Aviv, Israel, 1996. Vol. II, pp. 921-922.

Porque les faltó el conocimiento de Torah, ellos abandonaron el Convenio eterno y se perdieron. Cuando entendieron que estaban desterrados, aquéllos que no fueron fieles y no huyeron al Reino del Sur [Yehudah], sin embargo ellos fueron asimilados hasta el día de hoy, a tal grado, que no se sabe sobre las demás tribus correspondientes del Reino del Norte
De la misma forma sucede hoy en día, los judíos sin el conocimiento de la Torah y el significado de los Profetas, son presa fácil para “ los misioneros mesiánicos", los “Judíos para Jesús", los “natzratim” y otros grupos misioneros de la misma índole.

Cuando adoptan otra fe, sucede como los ciudadanos del Reino del Norte, quienes se perdieron, ellos se pierden como judíos. Según las estadísticas los hijos de estos que se asimilaron al cristianismo u otra religión, ya no se identifican como judíos, o bajo alguna modalidad dentro del judaísmo. En este sitio como en Facebook, es solo un intento en la web para proporcionarles el conocimiento a personas judías necesitadas, (e incluso le brindamos ayuda a los no-judíos) para impedir que cada judío sea “…destruido por la falta de conocimiento...", y tenemos esperanza de atraer algunos judíos que se han desviado del Convenio Eterno.

Por tal razón hemos adoptado el nombre de Oraj HaEmet, debido a que la primera palabra se remite a lo que dice el Tehilim 27:11:

ה֤וֹרֵ֥נִי יְיָ דַּ֫רְכֶּ֥ךָ וּנְחֵנִי בְּאֹ֣רַח מִישׁ֑וֹר לְמַ֗עַן שׁוֹרְרָֽי
עלמני יא רב טדיקך' ואהדיני פי סביל ממתקים בסבב אעדאי
علمني يا رب طديقك' واهديني في سبيل ممتقيم بسبب اعداي

‘Enséñame Tu camino oh Eterno, y condúceme por una senda (Oraj) llana debido a los que me asechan”.