8/17/2014

Capítulo 3: El rechazo de Yeshu por el pueblo de Israel los dejó sin un monarca.

BS"D


חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.



Capítulo 3: El rechazo de Yeshu por el pueblo de Israel los dejó sin un monarca.

Un miembro de otra de las naciones (de la Iglesia) griega, una vez que se dirigió a mí en los siguientes términos:
“¿Cómo es que ustedes el día de hoy no tienen rey de su propia gente? es porque tú has rechazado la fe de Yesh”u HaNotzri y su reino, porque él era el rey de Israel. Por esta razón el reinado de Israel ha sido perdido”.
Le respondí:
“Se sabe, y es evidente de las palabras de los profetas, que fue a consecuencia de nuestras múltiples iniquidades, nuestro reino fue destruido en la época de Nevujadnetzar (Nabucodonosor), cuando este rey llevó a Tzidkiyah (Sedequías), rey de Yehudah, a Babilonia. Este evento se llevó a cabo a más de 400 años antes de la existencia de Yesh”u. Los judíos fueron luego sucesivamente sometidos por los babilonios, medos y griegos. Mucho antes del nacimiento de Yeshu, quienes nos habían mantenido en la esclavitud por los romanos. Usted puede ver este resultado en su Evangelio de Lucas, (3:1):
"En el año decimoquinto de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea", etc
בשנת חמש עשרה למלבות טובריוס הקיסר היה מושל ביהודה פילאטוס

Como también se lee en Ya’an / Juan 19:15:

[Pilato les dijo: ¿He de crucificar a vuestro rey?] Respondieron los perushim: No tenemos más rey que el César.”
אמרו הפרושים אין לנו מלך אלא הקיסר

Ahora, en cuanto a su adscripción a Yesh”u al gobierno de Israel, estamos en una pérdida [de información] de saber sobre quién le hizo reinar, y donde él gobernó sobre Israel. Usted, los miembros de la Iglesia griega, fueron los partidarios que reconocieron por primera vez el cristianismo en el reino de su Mesías, y que todavía siguen en la fe en él, y, sin embargo, su gobierno ha sido destruido, y que ya no tienen un rey de su propia gente, debido a que hay un rey de Ishmael (musulmán), el llamado  sultán de Togo”r (Turquía), que ahora está en posesión de Erretz Israel, y se extiende su dominio sobre la tierra de Grecia".


Hay muchos otros estados cristianos que antes elegían a sus propios reyes, y ahora están sometidos al poder otomano. Por otra parte, se ven los mahometanos no sólo no creer las doctrinas de Yesh”u, pero incluso sin piedad perseguir a los seguidores de su fe, y no obstante esto, el imperio de los turcos goza de prosperidad sin ser molestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!