8/17/2014

Capítulo 12: La “Prueba profética” de la victoria de Yeshu sobre Satanás (Génesis 3:15).

BS"D

חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”

            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.



Capítulo 12: La “Prueba profética” de la victoria de Yeshu sobre Satanás (Génesis 3:15)

Se lee en Berreshit / Génesis 3:15:

            וְאֵיבָה אָשִׁית בֵּינְךָ וּבֵין הָאִשָּׁה וּבֵין זַרְעֲךָ וּבֵין זַרְעָהּ  הוּא יְשׁוּפְךָ רֹאשׁ וְאַתָּה תְּשׁוּפֶנּוּ עָקֵב.  {ס}
“Y pondré odio ente tú y la mujer y entre tu simiente y su simiente. Ella te pisoteará la cabeza y tú la herirás la planta del pie.”

Los notzrim (cristianos) intentan fortalecer su fe al mantener que las palabras, “Ella te pisoteará la cabeza” es un tipo de remez (significado profundo) sobre Yeshu, que es igual a eliminar a Satán, con el estilo de las Sagradas Escrituras bajo el nombre de “la serpiente”.

Respuesta:
La interpretación es errónea, ya que si el pasaje que estamos considerando significaba que Yeshu (Jesús) es el de eliminar a Satán, es decir, destruir la causa del pecado, no debería haber ningún pecador entre sus creyentes, pero dado que todavía siguen cometiendo pecados, y sobre tal opinión es incorrecta, tanto como se puede ver en la vida práctica y por el mismo verso que se encontraban en esta doctrina. El final del pasaje (tú le herirás en el talón) muestra la falta de solidez de tales afirmaciones. ¿Cómo pudo la serpiente (el pecado) herir después de su lesión seguir destruyendo? Por otra parte, ¿cómo podría Satán inducir a los judíos y los paganos de matar a Yeshu y sus discípulos, él (Jesús) que ya había destruido a Satán? El mismo Puil (Pablo) ofrece una refutación al prometer (en la Epístola a los Romanos 16:20):

“ואלוק השלום יכתת השטן תחת רגליכם”
            “Y el Di-s de la paz pondrá a Satán debajo de sus pies”

El mismo autor, en su Primer Escrito a los Tasalonki / Tesalonicenses, (capítulo 2:18), dice:

בעבור זה היינו רוצים לבא אליכם אני פויל פעם ופעמיים אבל מנענו השטן
Para esto nos gustaría ir con vosotros, Yo Puil (Pablo) ciertamente una o dos veces me lo impidió Satán.”


 He aquí que se demuestra que, incluso después de la muerte de Yeshu, en los tiempos de Pablo, Satán aún conserva su existencia y ejercer su dominio sobre los que habían sido salvados por medio de Yeshu, y que el mismo Evangelio no está en desacuerdo con este remez (interpretación simbólica) en la que Yeshu mató al diablo, tal como se mencionó anteriormente.

2 comentarios:

  1. Eso es lo que siempre preguntaba, como era que si ya habia sido vencido todavia tenia sometidas a las personas, supuestamente, creo que para los lideres del cristianismo es un negocio muy rentable " pare de sufrir " y otros .

    ResponderEliminar
  2. Así es aparentemente fue derrotado, pero aún tiene dominio, eso son controversias del cristianismo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros!