8/17/2014

Capítulo 50: Adiciones doctrinales al NT, a pesar de su escritura.

BS"D

חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.


Capítulo 50: Adiciones doctrinales al NT, a pesar de su escritura.

Pedimos pues a los cristianos que tomen el A”G (Avón-Gilaión: Nuevo Testamento), quienes creen que es la Torah de Yeshu, la cual (para ellos) es el sustituto de la Torah de Mosheh, cómo podrían aventurarse a agregar o disminuir a partir de las doctrinas establecidas en dicha ley del A”G (Avón-Gilaión: Nuevo Testamento), al ver que las maldiciones más graves se manifiestan en contra de aquel que las haga tal como aparece al final del libro firmado con el nombre de Yoan (Juan) llamado en su idioma [con el nombre de] ‘apokalipsis- אפוקליפסים’ en el cual terminan y firma todos los libros del A”G (Avón-Gilaión: Nuevo Testamento) que allí hay la maldición de maldiciones (בקלל בקללות) vigorosamente a aquel que adicione algo sobre los libros del A”G (Avón-Gilaión: Nuevo Testamento) y limitándolos según a cada palabra que este ante sus ojos en el que se explica en lo que hay en su lugar, así lo trataron bien.
Como puntos de adición, debemos tener en cuenta:
En primer lugar, el dogma (הוראה) de la Trinidad (השילוש). El A”G (Avón-Gilaión: Nuevo Testamento)  nos proporciona sólo sobre pruebas en contra de la existencia de una Trinidad, como ya hemos demostrado en el décimo capítulo de este libro.
En segundo lugar, No aprendemos del A”G (Avón-Gilaión: Nuevo Testamento) que a Jesús se le llame Di-s, o que se arrogara en poder sin límites del Todopoderoso.
En tercer lugar, tenemos que pedir a los miembros de la cristiandad que adoran imágenes, ¿cómo se podrían introducir un culto que va en contra de las prohibiciones estrictas del [hermano de] Yeshu respecto a este asunto? Porque él prohibió a sus discípulos la degustación de la misma carne de los animales sacrificados en honor a las imágenes. La defensa intentada por los que se inclinan a las imágenes es perfectamente insostenible. Alegan que las imágenes sólo recuerdan a la mente el recuerdo de los hombres y mujeres santos, y que no pagan la adoración a sus representaciones inanimadas. Ellos, sin embargo, no pueden negar que la forma es politeísta, y que, según sus estimaciones, la reverencia y la postración, y orando ante de que esas figuras de santos, imparte un carácter divino a esas imágenes.
En cuarto lugar, Yeshu no les ordeno a ellos (los gentiles) que tengan que odiar a los judíos y que se tengan que vengar de ellos, pero les sugirió que Di-s Santo Bendito Sea, les perdonase como está escrito en Lucas cap. 23, versículo 34 en el que dice Yeshu:
‘Padre disculpadles no saben lo que hacen’.
אב סלה להם כי אינם יודעים

El amplio alcance de la crueldad que se ha dado por la asunción del derecho de vengar la muerte de Yeshu en los judíos, se ha demostrado tristemente en la dirección de lo peor de los hombres, que se han acumulado sobre las acusaciones y actos de violencia. En cuanto a la omisión de los cristianos de los actos prescriptos por Yeshu, vamos a señalar:
En primer lugar, la no adopción por los cristianos del precepto a vender sus propiedades y distribuir entre los pobres el dinero que se dio cuenta: Mateo 19:21 y Lucas 18:22. Ningún cristiano, según nuestro conocimiento, nunca se allana en este modo de hacer caridad.
En segundo lugar, los cristianos no practican la siguiente admonición contenida en Lucas 6:35: ועשו טובה לשונאיכם ברכו את המקללים אתכם והתפללו בעד החומסים אתכם “Y haced el bien a vuestros odiadores, bendecid a los malditos que son sobre ustedes, y haced rezo  por los merodeadores que es sobre vosotros”. Y en Mateo 5:44: “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen."
En tercer lugar, todos los emisarios de Yeshu y de forma unilateral en acuerdo advirtieron de no comer sangre y asfixiado, como se encuentra escrito en Akta Apostolorum (Hechos de los Apóstoles) cap, 15 versículo 29, y  en el cap 21 versículo 25.  Y ninguno de ellos ha podido sostener esta advertencia (האזהרה), pues todos han comido sangre, así como asfixiado de los animales, ninguno de ellos ha hecho caso de tal advertencia.

Si los cristianos de este modo han evadido las doctrinas bien definidas del A”G (Avón-Gilaión: Nuevo Testamento), no pueden emitir ningún reproche sobre el judío, que, por motivos de conciencia, se niega el cumplimiento de las nuevas doctrinas de la religión cristiana.

Por lo tanto hemos establecido bastante nuestra objeción al cristianismo en los diversos argumentos aducidos en los capítulos anteriores, en el que hemos refutado los ataques hechos por los cristianos a la fe judía.
No permitas que el lector nos eche la culpa de que haya repeticiones en ciertas ocasiones hechas. Nuestro deseo de ninguna ha sido el de engrosar el volumen, sino que se limita de hacer que nuestros argumentos sean más claras y efectivos.

ובזה נשלם החלק הראשון
Y HE ACOMPLETADO LA PRIMERA PARTE.
בעזרת האל הבורא אחרון וראשון
CON LA AYUDA DE EL DI-S CREADOR, QUIEN ES EL ÚLTIMO Y EL PRIMERO.
*****
ועתה אחל לכתוב
Y AHORA LO QUE DESEABA ESCRIBIR.
ההלק השני

SEGUNDA PARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!