10/21/2023

El Grupo "Jews for Allah" (Judíos para Ala) y su Enfoque Misionero

BS"D



En la actualidad, además de hacer frente a la presión ejercida por los misioneros cristianos, como los pertenecientes a "Jews for Jesus," cuyo objetivo es promover el cristianismo dentro del judaísmo, nos encontramos con la irrupción de otros grupos que difieren sustancialmente de nuestras creencias. Uno de estos grupos es "Jews for Allah" (Judíos para Ala) cuyo sitio web, accesible en http://www.jews-for-allah.org, propugna la convergencia entre el judaísmo y el islam, lo que plantea desafíos tanto en términos religiosos como políticos en Israel y la Diáspora.


Este grupo, "Jews for Allah," parece estar ganando terreno en su labor proselitista, atrayendo a individuos que han aceptado su mensaje sincrético, que combina en cierta medida elementos judíos místicos con referencias al Tanaj y al Corán. Sin embargo, es imperativo subrayar que este riesgo no afecta a aquellos que poseen una formación sólida en el judaísmo, que han sido educados en la fe desde una edad temprana o que siguen las corrientes ortodoxas y conservadoras. La vulnerabilidad podría ser más acusada en los sectores menos religiosos, en particular entre los adolescentes y jóvenes universitarios, quienes podrían mostrar curiosidad por otros grupos autodenominados "judíos." De igual forma, este grupo podría ganar adeptos entre personas mayores que carecen de información actualizada sobre la comunidad musulmana.


"Jews for Allah" plantea argumentos con el propósito de establecer paralelismos entre el Tanaj y el Corán, centrándose en aspectos como las leyes de kashrut y los rituales de purificación. No obstante, es fundamental recordar que el Tanaj fue revelado en hebreo. También es esencial destacar que su afirmación de que Alá se reveló en árabe a Moisés y a otros profetas se basa en el Corán, lo que guarda similitud con los intentos de cristianos y mesiánicos de justificar sus creencias mediante sus escrituras.


Con el objetivo de contrarrestar este movimiento, se está elaborando un manual anti-misionero islámico. No obstante, dado que mi conocimiento sobre el islam y estos grupos heréticos es limitado, agradecería enormemente cualquier colaboración para desarrollar una defensa efectiva. Todavía tenemos la oportunidad de frenar el avance de este movimiento antes de que se convierta en una amenaza más significativa, similar a la que representan los movimientos mesiánicos.


A lo largo de toda la Biblia hebrea, desde el Tanaj (que incluye la Torá, los Profetas y las Escrituras), HaShem se reveló a los patriarcas, a Moisés, a los reyes y a los profetas de Israel en hebreo, el idioma de Abraham. En ninguna ocasión se menciona que HaShem se revelara en árabe a los hijos de Israel.


En la Biblia hebrea, la palabra Torah (que se refiere al cuerpo de instrucción divina) siempre se utiliza en singular. Si el Corán fuera auténticamente inspirado por Dios, con seguridad habría sido escrito en hebreo y el nombre "Allah" habría sido mencionado en las Escrituras, lo cual no ocurre en el Tanaj.


En las divisiones del Corán, no encontramos la fórmula bíblica "Y HaShem dijo a Moisés y Aarón," en cambio, se utiliza "Recuerde, fulano o sultano dijo a su gente." Esto sugiere que el Corán es claramente una obra humana y no una revelación divina, sino un recordatorio distorsionado.


Estos puntos constituyen algunas de las razones por las cuales los judíos rechazamos la afirmación de que el islam es una continuación legítima del judaísmo. Otros puntos ya los hemos explicado en nuestra sección denominada ¿Judíos para el Islam-اليهود للإسلام?


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