9/17/2019

Las tres preguntas inquietantes de un musulmán al pueblo judío.

BS"D

Tengo 3 preguntas: 
1) ¿por qué los judíos rechazaron a Isa’ (Yeshu/Jesús) como el Mesías? 
2) ¿Cuál es su interpretación de Sura’ 4:157 en lo que respecta a la crucifixión de Yeshu? 
3) Hay algún versículos en el Tana”j (Biblia Hebrea) que se refiera a un Mesías crucificado? Los cristianos afirman que Isaías 53 es uno de esos versículos y afirman que hubo una creencia en un futuro Mesías crucificado en el 2º templo del judaísmo. ¿Qué tan cierto es ese reclamo?

Respuestas.
1) El término "Mesías" se entiende de manera totalmente diferente en el judaísmo, el cristianismo y el Islam. En el judaísmo, un " Mesías " es un rango, similar al " Profeta." Mientras que un profeta habla la palabra de Di”s, un Mesías hace el mando de Dios. Hubo varios Mesías en el judaísmo. 
En el cristianismo, su “Mesías” (Xristo / Xhrestos) es parte de su deidad de triple personalidad: La Trinidad y el portador del nuevo pacto que sustituye al pacto de mosaico. En el Islam el Mesías es una figura inexplicable que va a destruir el Dajjal al final del tiempo. La pregunta "¿por qué los judíos rechazan a Jesús afirman ser el Mesías?" no tiene sentido fuera del cristianismo porque depende de la definición de "Mesías". El judaísmo ha rechazado históricamente los principios del cristianismo: Mesías es parte de la Deidad, por la Trinidad, ser el portador del nuevo pacto que sustituye al pacto de mosaico y por su infinidad de transgresiones que aquel personaje que hizo en vida hasta el punto de idolatrar a otro dios. No hay registro de Yeshu o un juicio en los documentos rabínicos, y de lo que está escrito el Nuevo Testamento, el juicio parece ser un tribunal ilegal, ad hoc que se une a la autoridad personal del sumo sacerdote saduceo de la época. Considero que él fue sentenciado por el Sanhedrin en otra época, cuyo fin fue la lapidación, la horca y ser sepultado en una letrina tal como se ha explicado ya en varias ocasiones en nuestro sitio; un castigo justo a un hereje malvado como lo fue Yeshu HaArur. Creo que la afirmación islámica de que los "Judíos rechazaron al Mesías" tiene más que ver con los judíos que rechazan a los cristianos por no llegar a ser siquiera buenos noajidas ya que tales cristianos (incluyendo su fastidiosa secta de los mesiánicos) todos ellos son idolatras. 
2) En cuanto a la crucifixión de Yeshu, parece desde un punto de vista histórico, se creía muy comúnmente lo que sucedió. Hay fuentes no cristianas que parecen confirmar esto. 𝐍𝐨 aquel que creía que Yeshu existía, dudó de la crucifixión. Me parece, que como historiador, que la Sura’ 4:157 se refiere a algo similar a la posición del cristianismo adopcionista (no trinitaria). Aquellos residuos de arrianismo reflejados en tal libro, creían que Yeshu que nació de un hombre; y él estaba lleno de éxtasis en el bautismo, y esa sensación mental que tuvo fue retirada antes de la crucifixión, por lo que él fue anulado, según está visión arriana. La posición judía es bastante clara, él fue lapidado y ahorcado por haber ejercido la idolatría. El tratar de asignarle la pena de la crucifixión es ser bastante bueno con él, su merecido fue el haber sido colgado por idólatra.  

3) La profecía no es una ciencia exacta, y es posible leer muchas interpretaciones en el texto. Eso se dice que hay muchos versículos que los cristianos creen referirse a un Mesías que sufre. Hay un puñado de textos del 2º período del templo que son difíciles de determinar si son judíos o cristianos, o contienen ambas ideas. Creo que la fuente del cristianismo se remonta a los tiempos de Ezra, cuando cuatro gobernadores fueron nombrados sobre las antiguas tierras de Shlomoh HaMelej. Todos estaban obligados a pagar por el templo en Jerusalén, pero no tenía dicho en su administración. Así que desarrollaron sectas competidoras. Bajo Sanballat, se desarrollaron los samaritanos. Bajo Tobiah, se desarrolló los naza’ara. Bajo Zerubavel, el judaísmo tradicional se desarrolló. Bajo Gashmu, se desarrolló el Teosebea / sabeos / Hanifiyah. Creo que la fuente de las enseñanzas proto-cristianas proviene de la secta judía llamada el naza’ara / Notzrim que comenzó 500 años antes de la era común, y que en la época de los Jashmonaim son los que ocuparon el cargo de los pritzim (violadores), de los cuales también hemos hablado sobre ellos: https://www.orajhaemeth.org/2019/04/los-primeros-seguidores-de-yeshu-eran.html 

3 comentarios:

Tu opinión es importante para nosotros!