7/18/2012

Rav Shlomoh Aviner Shlit"a: No dañes a Tzaha"l


No dañes a Tzaha"l

Bienaventurados somos que hemos renacido y tenemos un ejército. Estuvimos en la galut (exilio) como una oveja entre 70 lobos, y los gentiles nos devoraron y nos mordieron. Ahora, gracias a D's, podemos defendernos.
Por la Gracia que nos entrega el D'stenemos un ejército.
Está prohibido dañar ese ejército. Por el contrario, hay que fortalecerlo de toda forma posible. Hay que sacrificarse. Sacrificio en el ejército mismo: Así funciona él, los soldados se sacrifican. Sacrificio de ir al ejército: No es fácil para todos. También por el esfuerzo físico, también porque no siempre el ejército se conduce como cada uno desea - ya que es el ejército de toda la nación. Y en la nación hay cosas que se conducen a veces no como cada uno querría. Pero esa no es una razón para excomulgarlo. Si el ejército no se comportó como quise en cuanto a la expulsión de asentamientos o canto de mujeres en ceremonias, no es razón para estar enojado con él, porque eso será la ruina de toda la nación.
No hay que olvidar que alrededor nuestro hay 300 millones de árabes que nos quieren destruir, y cuentan con la ayuda de otro billón o billones. Se trata de un peligro de muerte. También dentro nuestro, parte de los árabes son enemigos. No debemos olvidar que Tzaha"l (Ejército de Defensa de Israel) es el salvador del pueblo.
También es el salvador de la tierra: El regreso a Tzion, la edificación y asentamiento de la tierra, edificación del estado, el renacimiento de la nació en su tierra.
Él también es el salvador de la Santificación del Nombre de D's de la nación. Porque cuando somos golpeados por los gentiles se trata de la Profanación del Nombre de D's, y cuando permanecemos vigorosos es una Santificación del Nombre de D's.
Por ello, debemos dejar a Tzaha"l al margen de las discusiones en la nación. Es un lugar donde nos unimos para la salvación del pueblo, la tierra y la Santificación del Nombre de D's. En la nación hay discusiones, y también respecto a ello debemos esforzarnos por añadir amor y hermandad, paz y armonía – pero Tzaha"l debe quedar al margen de todas las discusiones.
Tzaha"l debe ser una unión total. No lo utilices como un saco de golpes de discusiones en cuanto a las concepciones e ideales culturales y nacionales, se trata de peligro de muerte. Y cuando se habla de peligro de muerte, no se revisan los tzitziot del médico. Nos alegramos que ellos nos salven. También el que salva al enfermo de la muerte, o que salva alguna persona de las drogas o del crimen.
Nos debemos esforzar, por supuesto. Cada uno debe esforzarse para que Tzaha"l sea según su forma de ser, es natural, pero todo eso en base al amor, la hermandad, la paz y la armonía, y no amenazando: "O que Tzaha"l se conduzca según lo que yo pienso, o yo lo excomulgo".
Antes que nada, se enrola en el ejército – religiosos, no religiosos, jaredim (ultra-ortodoxos), ashkenazim(provenientes de comunidades de Europa), sfaradim (provenientes de comunidades del norte de África y otros lados), etíopes, yemenitas, derechistas e izquierdistas. Todos se enrolan - y luego, si surge algún problema, lo resolveremos con amor, hermandad, paz y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!