8/17/2014

Capítulo 8: Los judíos no pueden recibir la herencia tribal debido a la genealogía perdida

BS"D

חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.



Capítulo 8: Los judíos no pueden recibir la herencia tribal debido a la genealogía perdida.

Una vez que nos preguntó por un  sabio cristiano, ¿cómo se puede esperar el ser reinstalado en la herencia de sus diversas tribus, viendo que son totalmente inconscientes de qué tribu descienden, y son completamente mezclados entre sí al grado de no poseer ningún medio de la trazabilidad de nuestro pedigrí?

A esto le respondí:

Las tribus llevadas en cautiverio por Shalmanezer, rey de Ashur (Asiria), no fueron destruidos, sino simplemente transportados de un país a otro. Yehudah, la tribu principal y Benjamin, se quedaron solos en la tierra (de Israel). Muchos de los exiliados de las diez tribus que regresaron se establecieron entre la tribu de Yehudah, que, continuando en la tierra de sus padres, le dieron el nombre de Yehudah (en latín Judaeus -de ahí el nombre acortado de ‘judío’) a la totalidad remanente de Israel.

Así, nos encontramos en el libro de Esther, que Mordejay (Mardoqueo), aunque descendiente de Benjamín, se le llamó, como todos los otros exiliados de Persia, bajo el nombre de yehudí (es decir, de Judea, o judío). Los descendientes de los sacerdotes y los levitas se han conservado hasta nuestros días sobre el conocimiento de su origen. Mientras que los que somos ignorantes de nuestro origen, será solo en el momento de nuestra restauración, que seremos investidos por medio de la ayuda divina, con el conocimiento necesario de su descenso. Para el profeta Eliyah”u vendrá antes del "gran y terrible día", y a él se volverá el corazón de los hijos hacia los padres"!

Procederemos ahora a la explicación de los pasajes bíblicos como son asumidos por los cristianos que dan una REFERENCIA A CIERTOS ASPECTOS DE SU FE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!