5/13/2012

El Corán calumnia a los judíos como asesinos de profetas.



El asesinato que se asigna a los judíos de sus propios profetas aparece por todo el Corán en la Sura al-Imrán 3:181:

لَقَد سَمِعَ اللَّهُ قَولَ الَّذينَ قالوا إِنَّ اللَّهَ فَقيرٌ وَنَحنُ أَغنِياءُ ۘ سَنَكتُبُ ما قالوا وَقَتلَهُمُ الأَنبِياءَ بِغَيرِ حَقٍّ وَنَقولُ ذوقوا عَذابَ الحَريقِ

Di’s ciertamente ha escuchado el comentario de aquellos que dijeron, 'Di’s es pobre y nosotros somos ricos'. Registraremos lo que han dicho, y su muerte de los profetas injustamente, y diremos, 'Gustad el castigo de la quema.

-Quli Qarai, A. (2019). The Qur'an: An English Translation. CreateSpace Independent Publishing Platform, 2019. Cf. Said Reynolds, G. (2018). The Qur'an & The Bible, Text and Commentary. Yale University Press. p. 146.


Los versículos 181-184 de está sura están dirigidos contra los judíos. Mientras que en otras suras 2:61, 91; 3:21, 112; 4:155; 5:70, donde se acusa a los judíos de matar a los profetas.


Posiblemente provenga de la influencia de algunos versículos del evangelio cristiano que falsamente sugieren esto. Un tema estándar en las polémicas antijudías del Corán.


Solo en dos breves pasajes del TaNa”J (Biblia Hebrea) los israelitas matan a un profeta (2 Crónicas 24:20-21 y Jeremías 26:20-23). En Alef Melajim / 1 Reyes, sin embargo, Eliyahu (Elías) se refiere al asesinato de los profetas por parte de las élites de Israel quienes pertenecían al culto de Ba’al:

וַיָּבֹא־שָׁ֥ם אֶל־הַמְּעָרָ֖ה וַיָּ֣לֶן שָׁ֑ם וְהִנֵּ֤ה דְבַר־יְהֹוָה֙ אֵלָ֔יו וַיֹּ֣אמֶר ל֔וֹ מַה־לְּךָ֥ פֹ֖ה אֵלִיָּֽהוּ׃ וַיֹּ֩אמֶר֩ קַנֹּ֨א קִנֵּ֜אתִי לַיהֹוָ֣ה ׀ אֱלֹהֵ֣י צְבָא֗וֹת כִּֽי־עָזְב֤וּ בְרִֽיתְךָ֙ בְּנֵ֣י יִשְׂרָאֵ֔ל אֶת־מִזְבְּחֹתֶ֣יךָ הָרָ֔סוּ וְאֶת־נְבִיאֶ֖יךָ הָרְג֣וּ בֶחָ֑רֶב וָאִוָּתֵ֤ר אֲנִי֙ לְבַדִּ֔י וַיְבַקְשׁ֥וּ אֶת־נַפְשִׁ֖י לְקַחְתָּֽהּ׃  

“Allí entró en una cueva, y allí pasó la noche. Entonces vino a él la palabra del Eterno. Él le dijo: "¿Por qué estás aquí, Elías?" Él respondió: “Estoy movido por el celo del Eterno, el Dios de los ejércitos, porque los israelitas han dejado tu pacto, han derribado tus altares y pasado a espada a tus profetas. Yo solo quedo, y ellos quieren quitarme la vida”.

-Melajim Alef / 1 Reyes 19:9-10.


En Nehemiyah / Nehemías 9:26 los israelitas, en tiempos de Ezra, confiesan que sus antepasados ​​mataron a los profetas (Cf. Talmud Yerushalmí,
Taanit 4:5). En Mateo, Yeshu acusa a los judíos de matar a los profetas:
ιηλμ ιηλμ τουϲ προ φηταϲ αποκτενου ϲα και λιθοβολου ϲα τουϲ απεϲταλ μενουϲ προϲ αυ την ποϲακιϲ ηθεληϲα επιϲυναγειν τα τε κνα ϲου ον τροπο ορνιϲ επιϲυναγι τα νοϲϲια αυτηϲ ϋπο ταϲ πτερυγαϲ και ουκ ηθεληϲα

Ielm, Ielm, (Jerusalén, Jerusalén), que matas a los profetas y lapidas a los que te han enviado, con qué frecuencia he deseado reunir a tus hijos, como la gallina junta a sus crías bajo sus alas, y tú te negaste.

-Mateo 23:37 Codex Sinaiticus 213.

A diferencia del TaNa”J, la obra denominada ‘Vidas de los Profetas’ (un texto que alguna vez se pensó que era de origen judío pero que, como ha argumentado David Satran, es completamente cristiano), describe infundadamente sobre el asesinato de muchos de los profetas de Israel a manos de de su propia gente. Según la difamación hecha por el libro cristiano ‘Vidas de los Profetas’, tres de los cuatro Profetas Mayores del TaNa”J fueron asesinados por los judíos:

"[Isaías] murió después de que Manasés lo aserrara en dos y lo enterraran bajo la encina de Rogel. "[Jeremías] murió en Tafnes (Dafne) en Egipto cuando fue apedreado por el pueblo. Está enterrado en el área de la residencia de Faraón, ya que los egipcios lo honraban.. "[Ezequiel] es de la tierra de Arira, de los sacerdotes, y murió en la tierra de los caldeos durante el cautiverio, cuando él había profetizado muchas cosas a los de Judea. El jefe de los hijos de Israel allí lo mató, cuando fue reprendido por él por adorar ídolos. 

-Vidas de los Profetas, 121-23.

El tema de los judíos como asesinos de los profetas es especialmente popular entre los autores cristianos siríacos como Efrén:

[Los judíos] matan a los profetas / como corderos inocentes. Llegaron a ellos médicos/ y se convirtieron para ellos en carniceros.

(Efrén, Sermones sobre la Fe, 3:379-82)


En la Biblia Hebrea (Tanaj) es un fenómeno completamente desconocido, y eso que no se caracteriza por esconder las cosas sino que cuenta todo entendiendo perfectamente al ser humano y sus debilidades por lo que no habría razón para esconder algo así. Simplemente es una mentira judeofóbica más originada gracias al odio de Yeshu sobre el pueblo judío.

Para la Toráh no hay héroes, sólo hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!