5/13/2012

La peregrinación a la Meca (al-Hagg o Haggu-l-baiti) una recapitulación del paganismo árabe.




Todos los musulmanes con posibilidades económicas y sin enfermedades, consideran la peregrinación a la Kaaba como un pilar central del islam y tienen la obligación religiosa de realizarla al menos una vez en la vida. Además, dirigen sus oraciones cinco veces al día desde cualquier parte del mundo en dirección a este lugar sagrado.


El rito durante la peregrinación se deriva directamente de las costumbres ancestrales de los árabes paganos. Estos ritos incluyen la inclinación hacia La Meca, el peregrinaje a la Kaaba, las siete vueltas alrededor de la Kaaba, el beso a la Kaaba y la posterior acción de arrojar piedras a pilares. Todos estos formaban parte de las prácticas contemporáneas a Muhammad y eran seguidas por millones de árabes mucho antes del establecimiento del islam.


El origen del rito de la peregrinación es completamente pagano. Muhammad convirtió los rituales paganos de las carreras y el lanzamiento de piedras en un recuerdo de las acciones de Agar mientras buscaba agua para Ismael (Génesis 16:13). Además, se realiza el apedreamiento de símbolos antiguos que ahora representan al diablo.


El Corán de cierta manera hace referencia a los rituales paganos cuando llama a la Kaaba la "Casa Antigua" (sura 22:29):


ثُمَّ لۡيَقۡضُوا۟ تَفَثَهُمۡ وَلۡيُوفُوا۟ نُذُورَهُمۡ وَلۡيَطَّوَّفُوا۟ بِٱلۡبَيۡتِ ٱلۡعَتِيقِ

אָז יִטְהֲרוּ מִטֻּמְאָתָם, יְקַיְּמוּ אֶת נְדָרֵיהֶם וְיַסּוֹבְבוּ אֶת הַבַּיִת הָעַתִּיק

“Luego deben purificarse de sus impurezas, cumplir con sus votos y realizar la circunvalación de la Casa Antigua.”


-Quli Qarai, A. (2019). The Qur'an: An English Translation. CreateSpace Independent Publishing Platform, 2019. Cf. Said Reynolds, G. (2018). The Qur'an & The Bible, Text and Commentary. Yale University Press. p. 527.


Los rituales de la peregrinación tienen raíces en las costumbres ancestrales de los árabes paganos y fueron incorporados y reinterpretados por Muhammad en el contexto islámico. Además, se menciona que el Corán hace referencia a la Kaaba como la "Casa Antigua," lo que sugiere un vínculo con las prácticas antiguas paganas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!