5/13/2012

Muhámmad confunde y mezcla el monoteísmo puro de la Torá y el paganismo cristiano.



Sin duda, lo que se salva del islam ha salido de la Torá, al igual que lo que se salva del cristianismo. Muhámmad aprovechó directamente partes de la Biblia Hebrea (Tanaj) y del Talmud, aunque sin entender cabalmente su significado.


Hay estrechas semejanzas, por no decir copia, entre pasajes del Corán y de la Torá. Ya sabemos que gran parte de las normas musulmanas están literalmente copiadas del Talmud, es decir, de la ley judía, desde no comer cerdo, el número de rezos, rezar en dirección a Yerushalaim cambiado por La Meca, al principio el Shabat cambiado por el viernes, Yom Kipur cambiado por el ayuno de Ramadán (Sura 2:181). Por poner dos ejemplos rápidamente, compara la sura 1:5 y el Salmo 27:2; y también la Sura 21:105 y el Salmo 37:9.


El caso más llamativo es de la declaración de fe, shaháda, que se ve en la figura adjunta: 

“No hay más dios que Alláh (Di-s), y Muhámmad es el profeta de Alláh (que es falso ya que no fue profeta)”, es decir, “La ilaha illa Alláh wa-Muhámmad rasul Alláh”, 

que superficialmente imita a Isaías 45:5 que dice: 

אֲנִ֤י יְהֹוָה֙ וְאֵ֣ין ע֔וֹד זוּלָתִ֖י אֵ֣ין אֱלֹהִ֑ים…

أنا الرب، وليس سواي غير. لا إله سوىّ

“Soy el Eterno, sin igual. Fuera de Mí no hay Elokim”. 

El principio de fe judía es: 

שְׁמַ֖ע יִשְׂרָאֵ֑ל יְהֹוָ֥ה אֱלֹהֵ֖ינוּ יְהֹוָ֥ה ׀ אֶחָֽד

אעלם אלאסראיל אן אללה רבנא אללה אלואחד

"أَعْلَمُ أَلإِسْرَائِيلِ أَنَّ اَللهَ رَبُّنَا اَللهُ اَلْوَاحِدُ"

-Devarim 6:4, Targum del RaSa”G sobre Devarim 6:4.

Que quiere decir: Sabed Israel que Dios es nuestro Señor, el único Dios.”.


Los profetas de la Biblia Hebrea (Tanaj) entran en el Corán (en versiones muy alteradas); por un ancho cauce de los 28 que recoge, 21 aparecen allí, pero no recoge a ninguna mujer salvo a Miriam, la hermana de Moshéh, aunque en realidad hubo muchas. En la Torá, se da por sentado las actividades y la categoría de las antiguas profetisas. Los cinco profetas que más sobresalen son Noaj, Avraham, Mosheh, Yeshu y Muhámmad. Mosheh recibe el apelativo de “interlocutor de Alláh”, el único profeta al que se le concedió la gracia de escuchar la Palabra sin la intercesión de un ángel (Sura 4:163). Además, la vida de Muhámmad es un paralelo a la de Moshéh. Pero Muhámmad en su contacto con los judíos refleja la interpretación -errónea- de partes de la Biblia Hebrea (Tanaj); por ejemplo, en la confusión entre Hamán, ministro de Ajaverosh, y Hamán, ministro del Faraón (suras 28:6, 8:38; 29:39; 40:24, 36); entre Miriam, la hermana de Moshé, y Miriam (María), madre de Jesús (Isa) en el evangelio cristiano (Sura 19:28).


E incluso dentro del propio evangelio cristiano, confunde a Miriam (María), la madre de Jesús (Isa) en el evangelio cristiano, y la “trinidad” del cristianismo, que por error designa como “madre-padre-hijo” (sura 5:116). Las confusiones son muchas y todas ellas muy llamativas para el lector familiarizado con las fuentes judías. Hay muchísimos ejemplos más, interminables.


Los judíos lo acusaron de haber desfigurado los relatos de la Biblia Hebrea (Tanaj), y Muhámmad estaba convencido de que él había sido enviado a predicar en Arabia la misma fe de los antiguos profetas. Consideraba que completó los mensajes precedentes. También en el Corán hay referencias a los relatos de obras de Hagadá del Talmud y el Midrash. Si lees obras de exégesis, verás que hay muchas partes idénticas copiadas. Además, como ya es sabido, hay influencia del cristianismo oficial por una parte y de los evangelios apócrifos y movimientos cristianos heterodoxos por otra (como los adoradores de Juan el Bautista), los que aportan paganismo (compara, por ejemplo, la sura 7:48 y Lucas 16:24).


Algo muy llamativo y totalmente ajeno a la Torá es que en el Corán ni Juan el Bautista ni Jesús (Isa) (Sura 57:27) tomaron esposa, cosa que para la Torá es una aberración que sólo conduce al pecado. No me extraña que el Corán se cite al cristianismo (Sura 5:85) como la religión superior dentro de todo lo que no es el islam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!