2/03/2019

¿Quién es el misionero Stefan Blad o Ketriel Blad o Alkana Keter?

BS"D
Hace 18 meses denunciamos al mesiánico Ariel Cabral “Katzenberg” y su verdadera identidad en la que él no es rabino, ni judío, así como logramos obtener una conversación que dio su tutor mesiánico Stefan Blad, quien con otros llevan un consejo misionero en Israel.
Pero ¿Quién es Stefan Blad?
Esta investigación es parte de una denuncia anónima, así como de la investigación que hemos realizado sobre el the creator of meshugoim.
Cuando nosotros decidimos incursionar contra el misionerismo hace casi 10 años, en las redes sociales sonaba mucho el nombre de tal persona quien sostiene la creencia unitaria-cristiana con una fachada hebrea tal como él mismo manifiesta en su sitio web: http://www.messianictorah.org/es/doctrina.htm.
Uno de los primeros datos que sabemos de tal misionero lo da Carl-Henric Jaktlund en un artículo titulado ‘La iglesia ha malinterpretado quién era Jesús realmente’ (Kyrkan har missförstått vem Jesus egentligen var) donde Stefan Blad llevaba el liderazgo de la Sociedad Mesiánica de Shalom (Messianska föreningen Shalom) cuyo maestro es Stig Åke Gerdvall.

Para el 22 de agosto de 2008 en medios de comunicación suecos informaban que la organización de Stefan Blad se había recién declarado como una asociación no-cristiana, en cambio Blad invoca el “judaísmo bíblico” (”bibliska judendomen”) el cual consiste únicamente el cambiar palabras ordinarias que se utilizan en los cultos de adoración cristiana por palabritas hebreas.  Los mismos suecos declaran que la organización de Blad es que:
Medlemmarna består i huvudsak av människor som är med i eller som tidigare har varit med i trosrörelsen, pingströrelsen eller maranata.
“...los miembros consisten principalmente de personas que están en o que han estado anteriormente en el movimiento religioso, movimiento pentecostal o maranata.”
-Micael Östlund.
Sobre Stefan Blad, se lee un dato interesante que no aparece en los medios hispanoamericanos:
MFS har en andlig ledare som står för det mesta av undervisning i föreningen. Han heter Ketriel Blad och har tidigare varit missionär i Spanien och Latinamerika. Numera bor han i Israel och har enligt andra företrädare i MFS ett unikt uppdrag som han är ensam i världen om. Ketriel Blad, MFS andlige ledare, har nämligen lyckats med konststycket att konvertera till judendomen utan att lämna sin tro på Jesus som Messias. Men tydligen så är det ännu hemligt att han tror på Jesus. Det är så hemligt att han enligt uppgift inte ens bekänner Yeshua/Jesus i sin omgivning i Israel.
(MFS tiene un líder espiritual que es responsable de la mayor parte de la enseñanza en la asociación. Se llama Ketriel Blad y anteriormente fue misionero en España y América Latina. Hoy en día vive en Israel y, según otros representantes de MFS, tiene la tarea única de estar solo en el mundo. Ketriel Blad, el líder espiritual de MFS, ha logrado convertir la obra de arte en judaísmo sin dejar su fe en Jesús como el Mesías. Pero al parecer todavía es secreto que él cree en Jesús. Es tan secreto que, según se informa, ni siquiera confiesa a Yeshua / Jesús en su entorno en Israel.)
Nu har vi tydligen tagit frågan så långt att vi fått öppna anklagelser från Ketriel Blad skickade på mail till oss med kopior till ett tjugotal personer. Han har anklagat oss båda för förtal och har försökt skrämma oss med andliga argument att vi borde passa oss.
...Ahora, obviamente, hemos abordado el problema hasta el momento que hemos recibido acusaciones abiertas de Ketriel Blad que nos han enviado por correo con copias a unas veinte personas. Él nos ha acusado de difamación y ha tratado de asustarnos con argumentos espirituales de que deberíamos cuidarnos.
-Micael Östlund..
Posteriormente Stefan Blad como su pastor Åke Gerdvall en el año 2008 peleaban para que a su asociación cristiana les permitieran tener el nombre de “shalom” bajo el objetivo de “aplicarse solo a las relaciones con los judíos” (”Shalom” gäller endast i relationerna med Judar. ver. Messianska föreningen muckar gräl, 5 de octubre de 2008), así como se menciona que la organización de Blad quiere pasar como “judía”, la denuncia dice:
Den skygge MFS ledaren Ketriel Blad önskar att föreningen skall ses som en judisk förening. Men, i verkligheten vill MFS:arna gärna vara med på ett hörn ändå (inom Kristenheten). Åtminstone i alla lägen där man tror sig kunna vinna över en och annan hednakristen treenighetstroende till den egna läran.
(El líder en la sombra de MFS, Ketriel Blad, desea que la asociación se vea como una asociación judía. Pero, en realidad, el MFS quiere ser parte de una esquina de todos modos (dentro del cristianismo). Al menos en todas las situaciones en las que uno cree que puede ganar a uno y otro creyente pagano de la trinidad cristiana con su propia doctrina.)
-Micael Östlund.
No es nada raro que la Sra. E. Hammarlund-Lorenzsonn para el año 2009 indicará sobre el cambio de Stefan Blad (o Ketriel Blad) se autoproclamó como “Dr”, así como siguiera ahondando en el engaño junto con su maestro Stig-Ake Gerdwall.  (Ver. Stefan Gustavsson, Un movimiento mesiánico que está en duda, 2008.)
Incesante en trabajo de Stefab Blad ya que en el año 2010 incluso trató de convencer a Stefan Gustavsson de la Credo-akademien sobre su postura sectaria: https://vimeo.com/16885538
Nota de Dagen.se
nisseans y messians, 
Debatten mellan Stefan Gustavsson & Stefan Blad


Posteriormente sabemos que para el mes de octubre de 2010 la Sra. Elisabeth Hammarlund-Lorenzsonn menciona que ella se enteró que Stefan Blad se auto-circuncidó, ya que él mismo requiere para el ingreso de su propia secta, ella explica, que antes de todo esto, del surgimiento de su secta ‘Sociedad Mesianica Shalom’ fue un ex-misionero pentecostal activo en España durante 15 años (Stefan Blad, en f.d. pingstmissionar verksam i Spanien i 15 ars tid.). Para que posteriormente en su nueva visión que él tenía sobre Yeshu se auto-circuncidara y adoptó el nombre de ‘Ketriel’, tal como se explicó arriba:
Efter konvertering till judendomen med obligatorisk omskarelse for manliga konvertiter och anammandet av en ny syn pa Jesus la Stefan aven till mellannamnet Ketriel
Sabemos por medio del sitio Derej HaShem de Colombia que Stefan Blad había trabajado entre los mesiánicos de América como por ejemplo, trabajó con el misionero Daniel Hernandez (Dan ben Avraham) quien es un misionero pentecostal. Sobre tal dato, en el sitio del Moreh Yehuda Ribco Shlit”a, el 25 de febrero del año 2012, el Sr. J. Ortiz menciona que Stefan se trata de un misionero sueco llamado Stefan Ketriel Blad quien corrobora el dato que aquella misión era coordinada entre D. Hernandez, Stefan Blad y un ex-jesuita.
Ahora sabemos que el nombre original del misionero sueco es Karl Stefan Blad originario de  Småland, quien fuera criado en una familia pentecostal, quienes incluso han sido pioneros misioneros en España, quien como todo mesiánico afirma tener un antepasado judío  (Catol, 04/01/2009), Stefan Blad ocultó por aquel año una artículo que el hablaba sobre su postura mesiánica/cristiana publicada en el sitio Aletheia.se: http://www.mensviventer.no/mvv52/aagesvensk.html tal como lo indica Bjørn Olav Hansen, ya que Blad temía que las autoridades israelíes entendieran que Ketriel Blad, quien se convirtió al “judaísmo”, era en realidad creyente mesiánico y así podría ser expulsado de Israel.
Tal preocupación responde a que el misionero sueco se cambiara el nombre por el de Ketriel Blads, ó Ketriel Blad y hoy se hace llamar en Israel con el nombre Elkanah Keter o como aparece en su DNI de ‘כתר אלקנה סוון אולוב’ (Keter Elkana Sven-Olov). Interesante que el misionero aparezca en su DNI con su apellido sueco Sven-Olov.
Stefan Blad originario del condado de Skåne, Suecia. En los sitios mesianicos en América le denominan desde rabino, moreh, así como de “doctor”. Tal como se ve en el sitio mexicano CCDER (Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito) en el cual le denominan “rabino” el día 11 de febrero de 2015:
Se sabe que en el año 2009 Stefan Blad los mismos cristianos suecos declaran que él no es judío y se tuvo que ir a Israel para buscar una conversión al judaísmo. Stefan Blad reconoce que sus padres y antepasados repetían las mismas creencias cristianas que él en cierto modo ejerce hoy en día (http://www.messianictorah.org/es/pdf/trin1es.pdf)
Posteriormente Stefan Ketriel Blad hizo aliya a Israel con una conversión falsa que presuntamente le hizo Dan Ben Abraham, de allí se cambió el nombre a “Elkana Keter-אלקנה כתר”, así como en Israel tiene tres hijos: Samuel, David  y Sara. Incluso ellos aún sostienen estrechos vínculos con sus familiares cristianos como Victor Blad Ekström, Nina Blad, Tobbe Blad, Rut (la madre de Stefan) Nicodemus Blad, Johannes Blad Jokinen, etc.


Una vez que Blad estuvo en Israel, quería “arreglar” su situación legal y se convirtió en el Beit Din Tzedek en Bnei Brak. De igual manera se convirtió su esposa Hanna “Keter” y su hija Sara. Sus dos hijos están en contra de Ketriel es mas Samuel (o “Shmuel”) quien odia al judaísmo y es cristiano está casado con una cristiana sueca (Noomi Andersson).


Pero Sarah se casa con un judío que también cree en Yesh”u y viven en la ciudad vieja se pusieron el nombre de Sofrin סופרין.  Testigos mencionan que sí un cristiano va a la casa de Stefan nadie sabe que ellos creen en Yesh”u ya que desconocen la actividad misionera pasiva que lleva tal personaje desde hace más de 17 años.  Su esposa decora junto con su hija eventos judíos, debido que nadie sabe quienes son se llama Itsuvei Keter:  https://www.facebook.com/itsuveiketer
En Pinterest

Ketriel estafó a muchos de sus feligreses con Inversiones en GtC incluso estafó a ancianos judíos en Jerusalén, haciendo que pidan dinero prestado para invertir, y luego su empresa Green Biet se fue a quiebra y Ketriel mágicamente salvo su inversión.
Su dirección en Israel es Nachal Chatira 11 Yeruham Israel:
Adjuntamos pruebas sobre quién es tal misionero y del cómo ha ido ocultando su identidad misionera en todos estos años:


Fuera de eso es Preside un consejo Cristiano llamado CUM., también tiene colaboración con los misioneros Isaac Bonilla Castellanos, José Álvarez Fuentes en la pagina Comunidades unidas en el Mesías:
Stefan Blad como Katzemberg pelearon porque Katzemberg no le gustaba que Ketriel juegue a dos puntas. Incluso, en el siguiente vídeo (audio) se encuentra la charla entre Stefan Blad con Ariel Cabral “Katzenberg” hace apenas en junio de 2017:
Stefan aún es misionero dentro de Israel y todos sus hijos incluyendo su yerno sos pseudo conversos, Ketriel tiene varios que integran su grupo clandestino entre ellos está Isaac Bonilla Castellanos en el Salvador.
En Colombia tiene otros incluyendo una comunidad de conversos y un tipo que estudia en Yeshiva Diáspora. Curiosamente Yosef Garmon tiene cercanía (además de Ishak Shapira de la organización misionera Yovel y el narco-magnate evangelista Cash Luna) con Juan Felipe quien es un colombiano y es uno de los líderes de la secta de Blad en Colombia, quien estudió en Diáspora.
El Pastor Raul Rubio de Colombia quien pertenece a la organización misionera Yovel colabora actualmente con el misionero Stefan Blad. Rubio junto con el misionero de Itzhak Shapira realizan diversas misiones en Israel para tratar de interceptar el mayor número de judíos ignorantes o con problemas para convertirles a la fe cristiana.
foto 03/02/2019.
Hay otro de su secta quien está en la comunidad judía de España que utiliza el seudónimo de Isaac BenHao (de Gerona) quien ha escrito un libro cristiano para tratar de convertir judíos al cristianismo el cual se llama ‘Las Puertas de Bondad, La Kabalá del Mesías
Blad cree que es perfecto respira y camina en santidad suprema se cree un dios para los mesiánicos. Tiene la osadía de rezar en una sinagoga en Yeruham, construyendo una Comunidad mesiánica allí con personas que hicieron aliya y él les ayuda. Es inquietante que Stefan Blad tenga como contacto cercano al político de Michael Biton (de Kadima). Stefan Blad aún sigue impulsando su aberración de “judaísmo mesiánico” como se puede ver en el sitio de YouTube llamado El Maná de la Torá, un ejemplo es su reciente vídeo el 2 de febrero de 2019.


Stefan Blad huyó de su país natal ante el linchamiento social-cristiano ante su postura radicalizada del cristianismo-pentecostal. Sus contemporáneos cristianos han dado testimonio sobre los cambios que ha realizado, indicando que él nunca ha sido judío (como él mismo lo manifiesta), así como al auto-circuncidarse, al migrar a Israel para ser aceptado como "judío" sin embargo él no busco el judaísmo como su fe, el judaísmo para Stefan Blad es un fetiche utilitario el cual le sirve en aras de engrosar no solo su ego sino también su billetera. Stefan Blad desde hace varios años opera en la clandestinidad en Israel, moviéndose entre cristianos de habla hispana, entre judíos ignorantes en zonas marginales donde sigue impulsando su proselitismo tanto en Israel como en el continente americano así como tejiendo lazos con personas que puedan tener acceso a diversas comunidades judías de habla hispana.
Esperamos que Yad L’Ajim así como las autoridades en Israel tomen cartas sobre el misionerismo que realiza Stefan Blad en Israel así como frenen la migración de misioneros y cristianos a Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!