12/26/2017

¿Yeshú fue un pecador? ¿Yeshú fue un ladrón?

BS"D



Muchos misioneros dicen que "Yeshua no tenía pecado". Dicen esto porque ¿cómo podría el "sacrificio perfecto" ser perfecto si él pecó? Sin embargo, la Biblia cristiana está repleta de ejemplos del pecado de Yeshu: desde la mentira hasta la ruptura de varias mitzvot, la deshonra de sus padres o el robo.

¿Robando?

Sí, y alentando a sus seguidores a robar también, tal como se lee en el Evangelio Hebreo de Mateo 36:30-36 (versión griega 8:30-33):
[29] Y le gritaron diciendo: ¿Que hay entre tú y nosotros Yesh”u ben Elokim? ¿Has venido antes del tiempo para afligirnos y exterminarnos? Yesh”u dijo les: Salgan de allí tropas malvadas (majano’ut ra’ot-מחנות רעות).
[30] Y allí cerca de ellos habían rebaños de muchos cerdos pastando.

[31] Por esto salieron al encuentro de él los shedím [diciendo]: Ya que tenemos que salir de aquí, danos autoridad para ir dentro de estos cerdos.
[32] Y él les dijo: Vayan. Entonces los shedím salieron de los hombres y fueron a los cerdos, todo el ganado anduvo aterrorizado, fueron despeñados en el mar y muertos en las aguas.
[33] Los que estaban alimentando [ellos] temieron, huyeron, y contaron todo en la ciudad. Entonces toda la ciudad estaba asustada.
[34] Salieron a encontrarse con Yesh"u. Los vieron y le suplicaron que no pasara a su frontera.
29] ויצעקו אליו לאמר מה לך עמנו יש''ו בן אלקים באת קודם הזמן לצערנו וגם להשמידנו? ויש''ו אמר להם צאו משם מחנות רעות.
[30] ושם קרוב מהמ עדרי חזירים רבים רועים.
[31] ויפגע בו השדים יען יש לנו לצאת מכאן תן לנו רשות לבא באלו החזירים.
[32] ויאמר להם לכו. ויצאו השדים מהאנשים ויבאו בחזירים וילכו כל העדר בבהלה ונשמטו בים ומתו במים.
[33] ויפחדו הרועים ויברחו ויגידו בעיר הכל. ותהום כל העיר.
[34] ויצאו לקראת יש״ו. ויראו אותם ויחלו פניו לבלתי עבור בגבולם.


Aquí tenemos un caso claro de Yeshu robando una manada de cerdos. ¿Por qué digo que él los robó?
Bueno, pregúntate: ¿estos cerdos pertenecen a Yeshu?
NO.
Esos cerdos no pertenecían a Yeshu según el Brit HaMetumtom (Biblia cristiana).
¿Son los cerdos salvajes?
No, están domesticados, lo que significa que pertenecieron a alguien.
¿Estaban corriendo salvaje?
También "no". La Biblia cristiana nos dice:  "Los que estaban alimentando temieron, huyeron-ויפחדו הרועים ויברחו" Mateo 8:33.
Así que, claramente, los cerdos pertenecían a alguien, estaban siendo cuidados. No eran salvajes. ¡Pertenecían a alguien! Destruir esos cerdos sin comprarlos primero constituye ROBAR.
He tenido cristianos que me dicen "¡pero los hombres estaban poseídos! ¡Yeshu los salvó!"

Seguramente un tercio de un dios trino podría matar a los demonios sin destruir la propiedad de una persona inocente y robarla (romper la ley contra el robo). ¿Por qué no podría simplemente destruir a los demonios? ¿Por qué no simplemente ordenarles que se vayan?

Y la Biblia cristiana dice que había dos hombres poseídos y una "manada" de cerdos. Una "manada" indica más de dos, entonces, ¿por qué matar a toda la manada? ¿Por qué no simplemente poner a los demonios en dos cerdos y terminar con eso? (¡Sigue robando, incluso si solo son dos!).

Esto es lo que dice la Toráh sobre el robo:

Shemot / Exodus 20:13:
"No robarás-לֹ֣֖א תִּֿגְנֹֽ֔ב".
Shmot / Éxodo 21:37:
כִּ֤י יִגְנֹֽב־אִישׁ֙ שׁ֣וֹר אוֹ־שֶׂ֔ה וּטְבָח֖וֹ א֣וֹ מְכָר֑וֹ חֲמִשָּׁ֣ה בָקָ֗ר יְשַׁלֵּם֙ תַּ֣חַת הַשּׁ֔וֹר וְאַרְבַּע־צֹ֖אן תַּ֥חַת הַשֶּֽׂה
"Si un hombre roba un buey o una oveja y lo mata o lo vende, debe devolver cinco cabezas de ganado por el buey y cuatro ovejas por las ovejas".

La Biblia cristiana dice que Yeshu dejó la ciudad. Él no pagó la restitución por el robo de los cerdos.

La regla de los pagos cuádruples y quíntuples se aplica solo a un toro y un cordero, tal como enseñaron nuestros rabinos en el Talmud Bavlí Masejet Bava Kama 67b:

§ La Guemará regresa a la Mishnah, que enseña: Pero el principio del pago cuádruple o quíntuple se aplica solo al robo de un buey o una oveja, como se afirma: "Si un hombre roba un buey o una oveja, y lo mata" o lo venden, él pagará cinco bueyes por un buey y cuatro ovejas por una oveja" (Shemot 21:37).

Rava dijo: El versículo que trata sobre el robo dice "buey" y "oveja", "buey" y "oveja" dos veces. Esta repetición indica que para un buey y una oveja, sí, hay un pago cuádruple o quíntuple, y para otros artículos, no, no hay un pago cuádruple o quíntuple.
ומדת תשלומי ארבעה וחמשה וכו':

אמר רבא אמר קרא (שמות כא, לז) שור ושה שור ושה שני פעמים שור ושה אין מידי אחרינא לא

Pero la Toráh dice que un ladrón debe devolver la propiedad robada a toda costa, y Yeshu no devolvió los cerdos robados (¡se ahogan!) Ni pagará el costo de los mismos...

Digamos que Yeshu no era del "todo sabio" (¡no mucho de un dios!) Y el "robo" de los cerdos no fue intencional. . . después de todo, ¡estaba tratando de deshacerse de esos molestos demonios! Incluso en el caso de un robo involuntario, como alguien que ha pedido prestado dinero o un artículo a otra persona y olvidado devolverlo, nos quedamos con el Din de la Torah de que el propietario o prestamista debe ser ubicado a toda costa y el comprador o el prestatario debe traerle el artículo o el dinero.
¡Yeshu nunca compensó al hombre por la pérdida monetaria de esos cerdos!
El robo es un robo.
Esto no es menor. No es un mosquito. Es un ejemplo perfecto de que Yeshu PECO y robó la propiedad privada de un hombre sin pagarla. Si el robo de esos cerdos fue intencional o no (y Yeshu a sabiendas puso esos demonios en cerdos que eran propiedad de otra persona) estaba obligado a asegurarse de que se le pague a toda costa, e incluso si hubiera tenido que viajar a la tienda del vendedor, a un costo más alto que el monto adeudado, estaba obligado a hacerlo.
Y no lo hizo.
Él pecó.
Hay una segunda historia en la Biblia cristiana donde Yeshu aprueba el robo. ¿Recuerdas el asno que Yeshu les dijo a sus seguidores que robaran? Bueno, todos menos Mateo dice que fue un burro. Con la contradicción típica que se encuentra constantemente en la Biblia cristiana, Mateo dice que Yeshu robó un burra y su borrico), tal como se lee en el Evangelio Hebreo de Mateo 87:1-7 (versión griega 21: 1-7):

[1] Y se acercaron a Yerushalaim y entraron a Beit Pagei (Casa de Higos) en el Har HaZetim (Monte de las Olivas), y envió Yesh”u a dos de sus estudiantes
[2] Y les dijo:
Vayan a la fortaleza que está enfrente de ustedes y a la mano encontraran una burra (אתין) y un borrico (עירה). Desatadles y tráiganlos ante mí.
[3] Y si alguien les dice algo, díganle que el señor los necesita, e inmediatamente abandónelo.
[4] Todo esto para cumplir la palabra del profeta que dice:
[5] Díganle a la Hija de Tzión; He aquí tu rey vendrá a ti, justo (tzadik) y salvo, él es humilde y cabalga sobre una burra y sobre un borrico hijo de una burra.
[6] Y se fueron e hicieron como les ordeno Yesh”u.
[7] Y le llevaron a la burra y al borrico y Yesh”u y la monto, y los otros le ponían instrumentos, sus vestidos y luego ascendieron.
[1] ויקרבו על ירושלם ויבואו לבית פאגי להר הזתים וישלח יש''ו שנים מתלמידיו.
[2] ויאמר אליהם לכו על המבצר אשר הוא נכחכם ומיד תמצאו אתין אחת  ועירה אחת. והתירו אותם והביאום אלי.
[3] ואם יאמר לכם איש שום דבר אמרו לו שהאדון צריך להם ומיד יעזוב אתהם.
[4] כל זה לקיים דבר הנביא לאמר
[5] אמרו לבת ציון הנה מלכך יבא לך צדיק ונושע הוא עני ורוסב אל אתון ועל עיר בן אתון.
[6] וילכו ויעשו כאשר ציום יש''ו.
[7] ויביאו האתון והעיר וירכב יש''ו עליה והאחרים שמו עליהם כליהם ומלבושיהם ויעלו למעלה.


Una burra (y / o un borrico) que están atados obviamente pertenecen a alguien. Yeshu obviamente tampoco los poseía ni tenía permiso para "tomarlos prestados" ya que Mateo claramente dice "Y si alguien les dice algo". . . "Entonces Yeshu les dijo a sus hombres que robaran una burra y / o un borrico" para tomarlos" y no paguen por ellos. Así que supongo que, si te atrapan robando, di que Di-s los quiere.
La Biblia cristiana dice que Yeshu dejó la ciudad. No pagó cinco cabezas de cerdo por cada cerdo que mató. Así que violó otra ley, no pagó cinco veces.
Vaicrá / Levítico 19:11
"No robes". "No mientas". "'No se engañen unos a otros'.
Devarim / Deuteronomio 5:19
"No robarás.
Algunos misioneros dicen" pero Yeshu estaba (completa el espacio en blanco: dios, el hijo de dios, el mesías, etc.) ¡así que no era un pecado! La Biblia cristiana dice de manera diferente:  "Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la Torah".  Gálatas 4: 4. La Torah bajo la cual nació era la ley judía (era judío, ¿recuerdas?).
Tanto para el Yeshu sin pecado. Este es solo un ejemplo. Hay muchos más. La Toráh nos dice que honremos a nuestros padres: Yeshu dejó a sus padres por días sin decirles a dónde fue. Se negó a ver a su madre muy groseramente, le mintió a sus hermanos.... incluso le dijo a un hombre cuyo padre se moría por dejar a su padre e irse con él. Mateo 10:37 llega a decir que "el que ama a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que ama a su hijo o hija más que a mí no es digno de mí".  Esto es un pecado! ¡La Biblia no dice "honra a tu padre y a tu madre, sino que honra a Yeshu más"!

Estos dos (padres que roban y no honran) son solo dos de una larga lista de pecados de Yeshu, pero incluso un solo pecado muestra que Yeshu no estaba "sin pecado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!