12/24/2017

El crecimiento del judaísmo ortodoxo y el declive del cristianismo.

BS"D



El judaísmo es una religión muy pequeña, y la Torah así nos dijo que así sería:

וְהֵפִ֧יץ יְיָ אֶתְכֶ֖ם בָּעַמִּ֑ים וְנִשְׁאַרְתֶּם֙ מְתֵ֣י מִסְפָּ֔ר בַּגּוֹיִ֕ם אֲשֶׁ֨ר יְנַהֵ֧ג יְיָ אֶתְכֶ֖ם שָֽׁמָּה׃
“Y esparcirá el Etern-o a vosotros entre los pueblos, y quedarán pocos en número entre las naciones, a las cuales los conducirá el Etern-o hacia allá.
-Devarim / Deuteronomio 4:27.

Esto está diciendo que muchos judíos caerán en la idolatría o en otras formas abandonarán el judaísmo, pero un pequeño número seguirá siendo observador y fiel a Di-s. Los judíos se refieren a esta minoría como el "remanente justo".
Pero, aún así, el judaísmo observador (llamado "ortodoxo") está creciendo, mientras que el cristianismo está en declive.
La gente está dejando al cristianismo "en masa". Desde 2010 hasta 2015, las muertes de cristianos en Europa superaron a los nacimientos en casi 6 millones (Pew Research). Un estudio en 2017 muestra que el cristianismo está disminuyendo en los Estados Unidos. Solo el 43% de la población de los EE. UU. Dijo que eran cristianos blancos. Para poner esto en perspectiva, en 1976, ocho de cada 10 estadounidenses fueron identificados como tales, y un 55% completo eran protestantes blancos. Incluso en una fecha reciente como 1996, los cristianos blancos eran dos tercios de la población. El Public Religion Research Institute (PRRI) concluyó que los cristianos blancos son ahora una minoría en la población de los Estados Unidos.
"Gran parte del declive se ha producido en las últimas décadas. En una fecha reciente como 1996, los cristianos blancos constituían casi dos tercios (65%) del público. Para 2006, ese número se redujo al 54%, pero los cristianos blancos aún constituyeron una mayoría. Pero en la última década, la proporción de cristianos blancos en los EE. UU. ha caído por debajo de la mayoría. Hoy, solo el 43% de los estadounidenses se identifican como blancos y cristianos, y solo el 30% como blancos y protestantes ".
-Public Religion Research Institute (PRRI).

"En los Estados Unidos, los cristianos disminuirán de más de tres cuartas partes de la población en 2010 a dos tercios en 2050... Se proyecta que los cristianos disminuirán del 78% de la población estadounidense en 2010 al 66% en 2050, mientras que se espera que los no afiliados aumenten del 16% al 26% ".
-Pew Research.

"Se espera que el número de países con mayorías cristianas disminuya de 159 a 151, ya que se prevé que los cristianos caigan por debajo del 50% de la población en Australia, Benin, Bosnia-Herzegovina, Francia, los Países Bajos, Nueva Zelanda, la República de Macedonia y el Reino Unido ".
-Pew Research.

Mientras que el judaísmo ortodoxo se ha cuadruplicado en tamaño en las últimas 3 generaciones (abuelo a nieto). -Pew Research.

El judaísmo nunca tuvo la intención de ser un pueblo grande; nuestro papel es ser maestros para las naciones. . . Sabemos que en la era mesiánica todas las personas conocerán el único Di-s verdadero, y la idolatría se desvanecerá. El declive en el cristianismo bien puede ser un movimiento en esa dirección.
En el Tanaj (biblia), Zejaryah/Zacarías profetizó:

כֹּ֥ה אָמַ֖ר יְיָ צְבָא֑וֹת עֹ֚ד אֲשֶׁ֣ר יָבֹ֣אוּ עַמִּ֔ים וְיֹשְׁבֵ֖י עָרִ֥ים רַבּֽוֹת׃ וְֽהָלְכ֡וּ יֹשְׁבֵי֩ אַחַ֨ת אֶל־אַחַ֜ת לֵאמֹ֗ר נֵלְכָ֤ה הָלוֹךְ֙ לְחַלּוֹת֙ אֶת־פְּנֵ֣י יְיָ וּלְבַקֵּ֖שׁ אֶת־י יְיָ צְבָא֑וֹת אֵלְכָ֖ה גַּם־אָֽנִי׃ וּבָ֨אוּ עַמִּ֤ים רַבִּים֙ וְגוֹיִ֣ם עֲצוּמִ֔ים לְבַקֵּ֛שׁ אֶת־י יְיָ צְבָא֖וֹת בִּירוּשָׁלִָ֑ם וּלְחַלּ֖וֹת אֶת־פְּנֵ֥י יְיָ ׃ (ס) כֹּ֥ה אָמַר֮ יְהוָ֣ה צְבָאוֹת֒ בַּיָּמִ֣ים הָהֵ֔מָּה אֲשֶׁ֤ר יַחֲזִ֙יקוּ֙ עֲשָׂרָ֣ה אֲנָשִׁ֔ים מִכֹּ֖ל לְשֹׁנ֣וֹת הַגּוֹיִ֑ם וְֽהֶחֱזִ֡יקוּ בִּכְנַף֩ אִ֨ישׁ יְהוּדִ֜י לֵאמֹ֗ר נֵֽלְכָה֙ עִמָּכֶ֔ם כִּ֥י שָׁמַ֖עְנוּ אֱלֹהִ֥ים עִמָּכֶֽם׃

Así dijo el Eterno de los ejércitos: Vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades; los habitantes de uno irán al otro y dirán: "Vayamos y roguemos el favor de Eterno, busquemos a Eterno de los ejércitos; Yo también iré. "Los muchos pueblos y la multitud de naciones vendrán a buscar al Eterno de los ejércitos en Jerusalén y suplicar el favor de Eterno. Así dijo el Eterno de los ejércitos: En aquellos días, diez hombres de naciones de todas las lenguas se agarrarán; se apoderarán de cada judío por una esquina de su capa y dirán: "Dejadnos ir contigo, porque hemos oído eso. Di-s está contigo."


-Zejaryah 8:23.

2 comentarios:

  1. Sin mencionar que hay millares de evangélicos abandonando las iglesias, y pasando por el mal llamado judaísmo "Mesiánico" para luego aprender leer en Hebreo y abrir los ojos para abandonar totalmente al falso mesías inventado por Roma. Es algo que nadie puede detener humanamente.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros!