9/20/2010

Tehilim / Salmo 2:2, 6-8,

King David playing the harp


Los mesiánicos dirán que Salmo 2:2,6-7 se refiere a Yeshua y que el Mesías (ungido) mencionó en mismo salmo dónde Di-s ha engendrado a un hijo.  

La Contestación es: El contexto es importante como es el autor del Salmo. ¿Salmo 2:2 dice:
תהילים ב
א   לָמָּה רָגְשׁוּ גוֹיִם    וּלְאֻמִּים יֶהְגּוּ-רִיק. ב   יִתְיַצְּבוּ מַלְכֵי-אֶרֶץ וְרוֹזְנִים נוֹסְדוּ-יָחַדעַל-ה    וְעַל-מְשִׁיחוֹ. ג נְנַתְּקָה אֶת-מוֹסְרוֹתֵימוֹ וְנַשְׁלִיכָה מִמֶּנּוּ עֲבֹתֵימוֹ. ד   יוֹשֵׁב בַּשָּׁמַיִם יִשְׂחָק אֲדֹנָי יִלְעַג-לָמוֹ. ה אָז יְדַבֵּר אֵלֵימוֹ בְאַפּוֹ וּבַחֲרוֹנוֹ יְבַהֲלֵמוֹ. ו   וַאֲנִי נָסַכְתִּי מַלְכִּי עַל-צִיּוֹן הַר-קָדְשִׁי. ז אֲסַפְּרָה אֶל-חֹק ה אָמַר אֵלַי בְּנִי אַתָּה אֲנִי הַיּוֹם יְלִדְתִּיךָ. ח   שְׁאַל מִמֶּנִּי וְאֶתְּנָה גוֹיִם נַחֲלָתֶךָ וַאֲחֻזָּתְךָ אַפְסֵי-אָרֶץ. ט תְּרֹעֵם בְּשֵׁבֶט בַּרְזֶל כִּכְלִי יוֹצֵר תְּנַפְּצֵם. י   וְעַתָּה מְלָכִים הַשְׂכִּילוּ הִוָּסְרוּ שֹׁפְטֵי אָרֶץ. יא עִבְדוּ אֶת-
ה בְּיִרְאָה וְגִילוּ בִּרְעָדָה. יב   נַשְּׁקוּ-בַר פֶּן-יֶאֱנַף וְתֹאבְדוּ דֶרֶךְ   כִּי-יִבְעַר כִּמְעַט אַפּוֹאַשְׁרֵי כָּל-חוֹסֵי בוֹ.
1¿Por qué se amotinan los pueblos, y las naciones hablan vanidad?  2. Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra el Eterno y contra su ungido, diciendo:  3. Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas. 4. El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos.  5. Luego hablará a ellos en su furor y los turbará con su ira. 6. Pero yo he nombrado a mi rey sobre Tzyion, mi santo monte. 7. Yo difundiré el decreto; el Eterno me ha dicho: Mi hijo eres tú, yo te engendré hoy.  8. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra. 9. Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás. 10. Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; admitir amonestación, jueces de la tierra.  11. Servid al Eterno con reverencia, y alegraos con temblor. 12. Aproximanos a la pureza, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira, bienaventurados los que en Él confían.

Ha habido muchos ungidos subsecuentemente (Aharon, David, Shaul, Shlomoh, todos los sumos sacerdotes, y Ciro -Koresh...) Muchos de los Salmos eran escritos por David, y se referían a él, o ¿que no se refería aquí a David HaMelej?
Considerando que el próximo Salmo habla sobre David que huye de su hijo Avshalom, que es la conclusión lógica.  

Salmo 2:6-8 dice:
“Pero yo he nombrado a mi rey sobre Tzyon, mi santo monte.  7. Yo difundiré el decreto; el Eterno me ha dicho: Mi hijo eres tú, yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra".  
Vean que hay un pasaje similar en 2 Shmuel 7:14, en donde Natan HaNabi, le da un mensaje a David (2 Shmuel 7:8: “Ahora, por lo tanto, dirás a Mi siervo David…”), por lo cual este Salmo se refiere a David, como dice 7:14:
“Yo seré con él (David) como un padre, y el será conmigo como un hijo. Si él (David) cometiere una iniquidad, le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres”.
Ahora en Divre Hayamim alef (1 Crónicas) 22:7-10 dice:
“Y David le dijo a Shlomoh: “Hijo mío, en cuanto, estaba en mi corazón el construir una Casa al Eterno mi Elokim. Pero me vino la palabra del Eterno  que me dijo: Tú has derramado sangre en abundancia y has hecho grandes guerras. No edificaras una Casa a Mi Nombre, porque has derramado mucha sangre sobre la tierra ante Mi vista. He aquí que engendrarás aun hijo que será hombre de paz, y Yo le daré descanso de sus enemigos en derredor. Su nombre será Shlomoh (pacífico), y Yo le daré paz y tranquilidad a Israel en sus días. Él ha de edificar una Casa a Mi Nombre, y será para Mí como un hijo, y Yo seré para él como un padre, y estableceré el trono de su reino sobre Israel por siempre”.
A los dos (David y Shlomoh) se están refiriendo estos pasajes. ¿Desde que este Salmo está sobre David, no es más lógico concluir ese Di-s que está tratando a David así como Él tratará su hijo Shlomoh después? Esto no apunta a Yesh”u, pero si a David.  
Usted tampoco puede asignar este título de “hijo de Di-s” en un contexto griego, para cualquier judío tiene tres significados:

1) un rey de la línea de David y Shlomoh
2) cualquier humano o judío, metafóricamente como hijos de Di-s., por eso dice el Tehilim 2:2 que en el postrero de los tiempos, las naciones se rebelarán en contra del retorno de los hijos de Israel a Tzyion (así llamó el Eterno a los hijos de Israel "Mi Hijo, mi primogénito", Shemot / Éxodo 4:22).
3)  Sobre las demás naciones dice el profeta Amos: “Oh Hijos de Israel, ¿acaso no Me sois como los hijos de los etíopes?, dice el Eterno. ¿No hice Yo subir a Israel de la tierra de Egipto, a los filisteos de Caftor y a los sirios de Quir?"(Amós / Amós 9:7).
Nunca tiene el significado griego que el “Nuevo Testamento” le da a un ser divino, un hijo literal de un dios.

Los dioses "griegos" tienen hijos literales, los Un único Di-s, no hacen. Exigiendo ser el "hijo" de Di-s,  Yesh"u o el Jesús el judío puede haber estado diciendo que él era un rey, o él puede haber estado diciendo que como todos los judíos o todos los humanos, él es un hijo de Dios, que el es un siervo de Di-s.
Los conceptos griegos de " hijo de Di-s " nunca tendrían el mismo significado hebreo.
El Tehilim 2 habla sobre todo cuando David fue ungido rey sobre el pueblo de Israel, los p’leshtim (filisteos) reunirán un enorme ejército para atacarlo (Shmuel Bet / 2 Samuel, 5:17) por lo cual esta en el siguiente contexto:
יז וַיִּשְׁמְעוּ פְלִשְׁתִּים כִּי-מָשְׁחוּ אֶת-דָּוִד לְמֶלֶךְ עַל-יִשְׂרָאֵל וַיַּעֲלוּ כָל-פְּלִשְׁתִּים לְבַקֵּשׁ אֶת-דָּוִד וַיִּשְׁמַע דָּוִד וַיֵּרֶד אֶל-הַמְּצוּדָה.
“Y cuando escucharon los p’leshtim –filisteos- que David había sigo ungido –mashjo-מָשחוֹ- rey sobre Israel, todos los filisteos subieron a buscar a David, y David lo supo, y bajó al lugar fuerte.”
ח וַיִּשְׁמְעוּ פְלִשְׁתִּים כִּי-נִמְשַׁח דָּוִיד לְמֶלֶךְ עַל-כָּל-יִשְׂרָאֵל וַיַּעֲלוּ כָל-פְּלִשְׁתִּים לְבַקֵּשׁ אֶת-דָּוִיד וַיִּשְׁמַע דָּוִיד וַיֵּצֵא לִפְנֵיהֶם.
"Oyendo los filisteos que David había sido ungido –ki NiMeshaj- como Rey sobre todo Israel, subieron todos los filisteos en busca de David"
-Divre HaIamim alef /1 Crónicas 14:8
 ג וַיַּךְ דָּוִיד אֶת-הֲדַדְעֶזֶר מֶלֶךְ-צוֹבָה חֲמָתָה בְּלֶכְתּוֹ לְהַצִּיב יָדוֹ בִּנְהַר-פְּרָת
"Asimismo derrotó David a Hadadezer rey de Tzobah, en Hamat, yendo este a asegurar su dominio junto al rió Eufrates"
-Divre HaIamim alef /1 Crónicas 18:3

Y es por eso el Tehilim 2:1 diga:
. Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra el Eterno y contra su ungido מְשִיחוֹ meshijo -, diciendo:”
Incluso el “ungido” del Tehilim 2:7 se refiere a David HaMelej, pues encontramos en otros dos Tehilim que se refieren a él:
"He encontrado a David Mi siervo. Con Mi santo óleo le he ungido-מְשַחְתִּיו -… [27]Me dirá: Tú eres mi Padre, mi Elokim, y roca de salvación [28] Además haré que su primogénito sea el más encumbrado de los reyes de la tierra”.
-Tehilim/Salmo 89:21; 27-28
Ahora el pedido de David, al Eterno fue cumplido, un ejemplo es que David pide:
“8. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra.  9. Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás. ”
A David HaMelej se le cumple, y por eso que diga la Escritura (Shmuel II 5:19-20):
“Y David consultó al Eterno DICIENDOLÉ: “¿Debo subir contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y le contesto el Etern-o a David: “Sube, porque ciertamente entregaré los filisteos en tu mano”. Y vino David a Báal Peratzim, y David los hirió allí, y dijo: “El Eterno ha destruido a mis enemigos ante mí, como la ruptura de aguas”.
No existe duda alguna que David HaMelej pidió y Di-s le concedió, conforme a su petición.
Mientras que con Yesh”u  rechazo ser Mesías, pues incluso en el evangelio de Mateo (4:9-10) en la traducción al hebreo aceptada los judíos mesiánicos en Erretz Israel diga:
“8 וַיּוֹסֶף הַשָּׂטָן וַיִּשָּׂאֵהוּ אֶל־הַר גָּבֹהַּ מְאֹד וַיַּרְאֵהוּ אֶת־כָּל מַמְלְכוֹת תֵּבֵל וּכְבוֹדָן׃ 9 וַיֹּאמֶר אֵלָיו כָּל־זֹאת לְךָ אֶתְּנֶנָּה אִם־תִּקֹּד וְתִשְׁתַּחֲוֶה לִי׃ 10 וַיֹּאמֶר אֵלָיו יֵשׁוּעַ סוּר מִמֶּנִּי הַשָּׂטָן כִּי כָתוּב אֶת יְהֹוָה אֱלֹהֶיךָ תִירָא וְאֹתוֹ תַעֲבֹד”
        
“Y finalmente Satán lo llevó a un monte enorme y le enseño a todos los reinados de la creación con so majestad. Y le dijo a él: Todo esto será para ti, ahora como regalo si te postras y me rindes homenaje. Y le dijo Yeshúa: Lárgate de mí, Satan, porque esta escrito: “Temerás al Eterno tu Elokim y Le servirás…”
O bien en el texto encontrado en Istambul por S.M Stern, y analizado por el Profesor Shlomoh Pines Z”L,  el Tathbith (78ª-b) diga al respecto:
(78a) ' Entonces Satán lo trajo al pueblo de Jerusalén [madinat bayt al-maqdis] y lo puso en el tejado del Templo [ala qiryat al-haykal]. ‘(Cfr. Aruj Hashalem, VII, Vienna 1926, p.198.)
En la tercera tentación Satán dice a Yesh”u:  
(78b) ' si usted se caerá en su cara para rendirme culto, yo le daré todo este mundo, así como yo dí a aquéllos que estaban ante usted. Y él le dijo: Lárgate de mí, Satan, porque esta escrito: “Temerás al Eterno  tu Elokim y Le servirás… (Devarim 6:13). Después de de contestarle así Ishú, [sucedió que]
(78b) ' Entonces Dios envió un ángel que le quitó a Satán de su lugar y lo tiró en el mar, y quién libró el camino ante Ishú.
“Satán no puede oponerse a Dios en su poder, pues él incluso es incapaz de hacer esto al asno de un judío (himar al-yahudi).
¿Por qué no contestó Yesh”u: “Escrito esta: Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra”. (Tehilim / Sal 2: 8)?
Yesh”u hubiera reclamado las naciones como suyas, sin embargo, no lo hace, anexo que él Mesías ha de derrotar a las naciones circundantes, como lo menciona el RaMBa”M en Ya”d Jazakah en Jiljot Melajim 11:1-4:
ד ואם יעמוד מלך מבית דויד הוגה בתורה ועוסק במצוות כדויד אביו, כפי תורה שבכתב ושבעל פה, ויכוף כל ישראל לילך בה ולחזק בדקה, ויילחם מלחמות ה'--הרי זה בחזקת שהוא משיח:  אם עשה והצליח, וניצח כל האומות שסביביו, ובנה מקדש במקומו, וקיבץ נדחי ישראל--הרי זה משיח בוודאי.

הלכות מלכים ומלחמות פרק יא

“Si un rey se derivarán de la Casa de David que diligentemente contempla la Torá y cumple sus mitzvot según lo estipulado por la Torah Escrita y la Torah Oral como David, su antepasado, obligará a todos los de Israel para caminar (el camino de la Torá) y rectificar las violaciones en su cumplimiento, y luchar en las guerras del Etern-o, podemos, con seguridad, lo consideran Mashíaj”.
En cuanto a Yesh”u no reclama que las naciones hayan sido suyas, por el contrario hace énfasis que solo a HaShem se Le teme y se Le sirve, ni presume que él sea el “Mesías”, rechazando así el dominio mundial.
Por el contrario Pablo de Tarso y sus seguidores (cristianos, mesiánicos, natzartim, etc…) se unieron a los romanos, así como a sus leyes, para extender su religión. Hoy en día, en todas partes de mundo habitado, los lideres de la Iglesia (y hoy los mesiánicos) se han establecido como reyes poderosos, fundamentado en el cristianismo dominante. ¿Pablo y la cristiandad entera han aceptado la propuesta de Satán?
Solo basta ver, la condición del mundo, para deducir la respuesta, aun así en sus textos los delatan:

El Plan del Imperio Perverso:
“Id con urgencia y hacedme tantos discípulos como podáis entre todas las naciones”
Mateo Griego 28:18
Obediencia completa al Imperio Romano:       
“Sométanse toda persona a las autoridades [romanas] que gobiernan; porque no hay autoridad sino de dios y las que existen”. 
Romanos 13:1
¿Acaso los mesiánicos se sometieron a las autoridades de los malditos nazis, durante la 2da Guerra Mundial? ¿Acaso los mesiánicos se sometieron al decreto de Tomas de Torquemada a las conversiones católicos en España?
¿Acaso los mesiánicos medievales, aceptaron que se les echase la culpa en las tierras del Rihin por esparcir supuestas “plagas”?
¿Acaso los mesiánicos se sometieron a la autoridad y el anillo de Mahoma, para aceptarlo como profeta? ¿Acaso los mesiánicos residentes en Afganistán deberían de obedecer a Osama Bin-Laden?
¿Acaso los antiguos mesiánicos o natzartim se sometieron a las ordenes del pagano emperador Constantino, a unificar la nueva fe, con el estado? Con razón los mesiánicos terminaron asimilándose a amitos paganos, desde el siglo I y a lo más hasta el siglo II de la Era Vulgar.

Un antiguo texto, nos narra sobre la antigua leyenda que se tenía en Medio Oriente, así como en Europa Oriental, en la Edad Media sobre Pablo de Tarso, y sus objetivos claros:
"Ο πατέρας του Παύλου από την Ταρσό ήταν Αντώνιος, και η μητέρα του Ραχήλ. Για το έθνος είναι ένας Σαμαρείτης μάγος από το επάγγελμα πολύ καλά εκπαιδευμένοι στην ελληνική λογοτεχνία? Επιθυμώντας της δόξας, και προσφέροντας πάνω από όλα το ανθρώπινο γένος, θέλει να πιστεύεται ότι είναι ένα εξυψώνεται δύναμη, η οποία είναι η προαναφερόμενη «ο Θεός δημιουργός ", και νομίζω ότι αυτός είναι ο Χριστός, και να ζητήσει να ονομάζεται:". Μια δύναμη "Και χρησιμοποιεί αυτό το όνομα ως πράγμα που σημαίνει ότι δεν μπορεί να διαλυθεί, υποστηρίζοντας ότι η σάρκα του είναι τόσο συμπιέζεται από τη δύναμη της θεότητας του, ότι αυτό μπορεί να διαρκέσει για πάντα "
El padre de Pablo de Tarso era Antonio, y su madre Rajel. Por la nación él es un Samaritano, de un pueblo de Gettones; por profesión un mago sumamente bien entrenado en la literatura griega; deseoso de gloria, y alardeando encima de todo la raza humana, que él desea ser creído para ser un poder exaltado, que es el susodicho “dios el creador”, y que piensen que él  es el Mahiaj (Mesías), y ser que lo llamen: “Un poder”. Y él usa este nombre como la implicación de esto él nunca puede ser disuelto, afirmando que su carne es tan comprimida por el poder de su divinidad, que esto puede durar a la eternidad”
-Pseudo-Clementina 2:7
Un dato adicional, es que Lucano (Lucas) trata de identificar a Herodes y Poncio Pilatos, con los gentiles, en cumplimiento de la “profecía” del Tehilim/Salmo 2. (cfr. Hechos 4: 25-26). Esto nos indica claramente que para Lucano, Herodes y Poncio y los demás de la corte pseudo-monárquica (Hechos 4:27) eran goyim (גוים). Entonces ¿Por qué Pablo dice entonces que él es pariente de los mismos herodianos? ¿Por qué entonces Pablo dice se atreve a mentir que es un fariseo de 3ra generación, mientras que no es así?
En la Epístola a los Romanos 16:11 dice:
“Saluden a Herodion, mi pariente”; o en el 16: 21: “Saludos de parte de Timoteos, mi compañero de trabajo, como también de Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes”. 
La sangre de los herodianos era sangre romana, no era sangre judía, de hecho ellos eran bien odiados por la misma nación judía (Megilat Taanit 9; Antigüedades XV, x, 4; Ant XVII, ix,4, incluso el mismo Lucas 13: 31-32, Yesh”u de Natzrat despereció al pariente de Pablo ), y encontramos al mismo Shaul (Pablo de Tarso) estudiando en la “yeshiva” de los asesinos herodianos tal como dice Lucano de Cirene (“Lucas”):
“En la asamblea de Antioquia [אנטיוקיוכיא Antiojya] había ‘profetas’ y maestros: Estaban Bar-Nabó, Shimeón llamado Níger, y Lukyos HaQurini (Lucano de Cirene, ó Lucas), y Menahem con el que había crecido con Hor’dos (Herodes) el tetrarca, y Shaul (Pablo)”
-Ma’ase HaShlujim /Hechos 13:1, Delitshz.
Si el apellido de Lucano (Lucas), era Cirene, y Pablo en Rom 16:21 dice que Lucio es su pariente, entonces su nombre sería Pablo de Cirene, al igual que Lucas (Lucano de Cirene) como dice Flavio Josefo, y sobre Shila (Silas) Flavio Josefo dice que Silas (también era de la familia de los Herodianos. Traído posiblemente por Agrippa I y en el análisis final un desertor del ejército de Agrippa II). Anexo dice Lucano de Cirene (Lucas) junto con Shaul -Pablo- fue educado con Herodes, como menciona Lucas.
En el mismo tiempo, eran probablemente encendido en términos íntimos con las llamadas por Flavio Josefo sobre la persona llamada "Saulus," (Σαούλυζ) un "pariente de Agrippa,"que fuera el descendiente del convertido Costobarus (el verdadero de Idumeo de los "Idumeos" en las genealogías de los Herodianos), aunque él era un miembro principal de la coalición favorable-Romana de oposición de la "paz" y el mediador para Agrippa II y "todo el ésos deseosos para la paz" quién invitó realmente al Romanos que enviara a sus soldados en la ciudad para suprimir la rebelión.  ¡Pero claro Shila(s), Pablo (Shaul) todos ellos son “judíos”!, como trata de demostrar fallidamente los mesiánicos y los natzratim. Deberían de leer un poco de historia, para que se den cuenta que su “rav shaul” era el edomita Pablo ben Costobarus de Cirene, Silas el Herodiano, Luca-nos de Cirene y otros herodianos.
¿Por qué entonces los mesiánicos, natzratim, y la cristiandad, cree que Yesh”u es un Mesías? Pues como hemos visto:
a)    la Escritura no lo demuestra,
b)    El Yesh”u Histórico lo rechaza.
Y sería mejor preguntarse del  ¿por qué la Cristiandad ha aceptado la oferta de Satán, para poseer el mundo y sus habitantes por medio del evangelio, el Imperio y su sistema económico-cultural y político?
¿Por qué, en el judaísmo mesiánico se sigue a un mesianismo falso? ¿Por qué siguen a un falso maestro como Pablo de Tarso? ¿Por qué?