6/30/2019

El método nada transparente y válido del cristianismo, por Reuel Rolando Schnyder, colaborador.

BS"D
Por Reuel Rolando Schnyder, colaborador.
El llamado Nuevo Testamento pretende "demostrar y convencer" acerca del mesianismo de Yeshu utilizando un método nada transparente y válido. Esto consiste en tratar de justificar este mesianismo DESPUÉS QUE SUCEDIERON LOS PRESUNTOS HECHOS DE LA VIDA DE YESHU. En lugar de respetar los verdaderos anuncios realizados por los verdaderos profetas de la Torá, se han tejido argumentos, sombras y figuras, sabidurías ocultas y reveladas después, etc con la intención de demostrar lo indemostrable. 
Por un lado tenemos el “testimonio” de los discípulos de Yeshu; que dijeron no haber entendido nada acerca de la misión de Yeshu como presunto Mashíaj, hasta después que este murió (Juan 2:22; 12:16). Desde allí en adelante aseguraron haber podido “atar cabos” y encontrar relación “escritural” a todo lo sucedido. Relaciones y explicaciones que fueron tejiendo personas que no eran estudiosos y conocedores de la Torá, las cuales evidentemente se encuentran en la categoría de herejías, contradiciendo la misma Torá recibida por Moshé en el Sinai y la enseñanza de los Sabios de Israel. 
No solo han negado la explicación de los Sabios de todas las generaciones anteriores, tomándolas como interpretaciones personales, sino que ellos mismos, sin tener incluso ningún antecedente, se atrevieron a introducir algo totalmente nuevo: una nueva interpretación o explicación a lo recibido por el mismo Moshé, el máximo profeta, y a lo transmitido de generación en generación con inigualable celo y cuidado por los Sabios, quienes a su vez lo habían recibido del mismo Moshé. 
Por otro lado están los presuntos profetas de esa época, cuando en realidad la profecía ya había cesado, desde la destrucción del primer templo. Siendo el último profeta el profeta Malají (Malaquías).
El apóstol Pablo claramente expresó (de manera soberbia) haber recibido un conocimiento que nunca antes a nadie se le había concedido:
μαϲ οτι κατα απο
καλυψιν εγνωρι
ϲθη μοι το μυϲτη
ριον καθωϲ προε
γραψεν ολιγω προϲ 
ο δυναϲθε αναγι
νωϲκοντεϲ νο
ηϲαι την ϲυνεϲι 
μου εν τω μυϲτη
ριω του χυ 
ο ετεραιϲ γενεαιϲ 
ουκ εγνωριϲθη 
τοιϲ ϋϊοιϲ των αν
θρωπων ωϲ νυ 
απεκαλυφθη τοιϲ 
αγιοιϲ αποϲτολοιϲ
αυτου και προφη ταιϲ εν πνι
[3] que según la revelación me fue dado a conocer el misterio, como escribí antes en breve,
[4] por lo que puede, cuando lea, comprender mi conocimiento en el misterio de XhrestUs;
[5] que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como se revela ahora a sus santos apóstoles y profetas en el Pni (Espíritu).
 Efesios 3: 3-5. (Codex Sinaiticus folio 281b)
Pero… claramente se expresa en el Tanaj que El Eterno NO HARÁ NADA SIN REVELARLO PRIMERO (CON ANTICIPACIÓN) A SUS PROFETAS (Amos 3:7). 
Incluso los profetas auténticos si bien se explayaron en detalles de lo que ya había sido dicho en la Torá (escrita y oral), no agregaron ninguna nueva revelación acerca del carácter y misión del Rey Mashíaj. De haberlo hecho hubiesen sido señalados y condenados como falsos profetas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!