6/20/2018

Yeshu y la señal de inmunidad al veneno de la serpiente, Por Reuel Rolando.

BS"D


Por Reuel Rolando.

“tomarán serpientes con sus manos; y cuando beban (ingieran o absorban) algo venenoso no les hará ningún daño…” 
(Marcos 16:18, traducción propia)
“Sucedió que Pablo recogió un montón de leña y la estaba echando al fuego, cuando una víbora que huía del calor se le prendió en la mano. Al ver la serpiente colgada de la mano de Pablo, los nativos se pusieron a comentar entre sí: ‘Sin duda este hombre es un asesino, porque aunque se salvó del mar, la justicia divina (de Diké, la diosa de la justicia) no va a consentir que siga con vida.’ Pero Pablo sacudió la mano y la serpiente cayó en el fuego, y él no sufrió ningún daño.La gente esperaba que se hinchara o cayera muerto de repente, pero después de esperar un buen rato y de ver que nada extraño le sucedía, cambiaron de parecer y decían que era un dios.” 
(Hechos 28: 3-6, traducción propia)

Generalmente en la teología cristiana se relacionan ambos pasajes. El segundo (dicen) es el cumplimiento de la promesa hecha por Yeshu en el primero.

Es como si dijera… “Cuando tengan que librarse de alguna serpiente que los haya mordido háganlo con confianza, pues si absorbieron su veneno no les hará daño”.

El origen de esta “señal” no es de la Toráh sino pagano. Se remonta al antiguo Egipto.

Existe una estela egipcia con el nombre de “Metternich” que incluye recetas mágicas para curar envenenamientos, principalmente los causados por venenos de animales…. El hechizo contra el veneno de reptil estaba vinculado al demonio serpiente Apofis (para el cristianismo es el diablo). Se creía que hacía vomitar a la serpiente cuando el sacerdote recitaba el hechizo. En este punto, el enfermo vomitaría también, liberándose así del veneno. La estela incluye asimismo relatos diversos sobre diferentes deidades. De hecho, la mayor parte del texto está dedicada al mito de Horus, que fue envenenado y logró curarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!