2/22/2011

Rabino de Efrat aclara y se retracta

RABINO DE EFRAT ACLARA Y SE RETRACTA



Rabbi Shlomo Riskin afirmó que un video pobremente editado de internet que hizo referencia a Jesús como 'rabino modelo' lo que hizo fue manipular y mutilar el mensaje original.


Noticia original: Matzav.com

Defendiéndose de las críticas que se levantaron contra un video en internet en el que parecía que el rabino se refería a J-sús como un "rabino modelo", el Rabino de Efrat se retractó y dijo que la terminología fue "inapropiada", y que ése video de internet que fue pobremente editado lo que hizo fue mutilar su mensaje.  Este incidente es el segundo en que se ve envuelto el Rabbi Shlomo Riskin y en el que ha tenido que aclarar respecto a las relaciones entre judaísmo y cristianismo.
En el video, Riskin pareciera indicar admiración hacia J-sús.


Algunos han comentado que el principal objetivo del rabino fue proponer un revisionismo histórico, mientras los círculos ortodoxos se han pronunciado diciendo que tales comentarios son heréticos y pidieron que "sea relevado de su estatus y apartado de su comunidad."


No es la primera vez que el Rabino Riskin se deja llevar por sus emociones momentáneas para verse luego en un problema y retractarse.  En junio comentó en un video: "es crítico que nosotros resucitemos a D-s en esta generación."
Luego de que algunas web sugirieron las acusaciones de minut contra el video, Riskin corrigió sus palabras, según reportó Israel National News.


Ruskin se ha pronunciado: "fue definitivamente un error al no elegir bien las palabras".


En respuesta al video que misioneros y cristianos han editado para usarlo como propaganda, el rabino Ruskin ha dicho: 
"El video fue editado (manipulado) sin escrúpulos y fue posteado en YouTube por una organización que omitió la parte más significante de mi mensaje... Las diferencias que tenemos entre Judaísmo y Cristianismo siempre las he enfatizado cuando he hablado ante grupos cristianos, y esto fue editado para eliminarlo del video."




Riskin también dijo:
"la edición de ése video fue hecha justo para eliminar la parte donde digo que es un hecho que los Judíos no podemos aceptar a Jesús (Yeshua/Iehoshua/Yesh''u) como Mesías...... lamento haberme puesto en una posición en la cual mis palabras pudieron ser fácilmente manipuladas."

Y añadió que la única razón por la que dijo "rabi jesús" fue para exponer la teoría que dice que el legado del personaje histórico fue falseado por el apostol Pablo (odiador del judaísmo), por eso empleó la palabra "rabino", aunque aclaró:


"Me refería a él de forma poética como "rabbi", aunque lo real es que él no fue un rabbi en el sentido estricto y clásico de la palabra.  Sólo lo hice para explicar al público cristiano, y en retrospectiva, el término (rabbi) fue un término que usé de forma inapropiada."



Comentario:

Es muy positivo que este rabino haya explicado como fue que manipularon sus palabras, y se haya retractado de haber usado términos erróneamente escogidos a la vez que aclaró que de lo que habla en sus conferencias es del por qué los Judíos no podemos aceptar la mesiandad de ése tal yeshua (Yesh''u/Yehoshua).


No faltará mucho tiempo para que los cristianos y misioneros hagan sus propios vídeos propagandísticos usando la manipulación que sus otros hermanos cristianos hicieron de las palabras del rabino Riskin para tratar de legitimiar lo ilegítimo, la mesiandad de yesh''u.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!