8/17/2014

Capítulo 2: El presunto rechazo de Israel y los judíos por Di-s.

BS"D


חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.



Capítulo 2: El presunto rechazo de Israel y los judíos por Di-s.

Una reclamación de los notzrim (cristianos) que dicen, que el Etern-o que ha rechazado a la nación de Israel, porque no quisieron escuchar la “Torah” del “Mashiaj”, su mensajero, y debido al juicio que hubo sobre él. Por lo tanto, dicen ellos, que el Señ-r los ha elegido a los notzrim (cristianos), y que les dio sobre ellos el sufrimiento por su bien y por su salvación de sus almas, porque lo habían recibido y han puesto su fe en él.

Refutación

Este argumento es infundado, pues los mismos cristianos confiesan, que antes de la venida de Yeshu, ellos (como gentiles) negaron al Santo Bendito Sea, y eran obdei elilim (idolatras). Incluso después de la venida de Yesh”u, no fue recibido como un hijo de Di-s, o como Di-s, ni creyeron tal cosa hasta unos cien años después de su existencia. Sí, ellos (los gentiles) llevaron a exterminar a la persecución contra él, sus discípulos, apóstoles y seguidores. Porque, he aquí, Nerón, el emperador de Roma, por ejemplo, hizo que Piter (Pedro) y Puil (Pablo) murieran de una muerte no natural, a causa de sus esfuerzos de persuadir e instar a las personas en que creyeran en Yesh”u. Después Dagm (Decio), el emperador romano, hizo que, en un espíritu similar, incluso Labre”ntz (Laurentius) fue quemado vivo en el año 254 de la era vulgar, porque convenció a la gente a abrazar el cristianismo. Así actuaron todos los emperadores que le siguieron; persiguieron a los cristianos, y mataron a los papas, y los que siguieron la religión de Yesh”u, tal como se desprende de sus historias eclesiásticas. El primer emperador bizantino que adoptó la fe cristiana, fue Kostantin (Constantino), quien estableció las leyes de sus correligionarios 300 años después de la muerte de Yesh”u. En sus días vivió Arrio quien compuso una obra polémica contra los dogmas cristianos, pero Constantino no prestó ningún oído a sus opiniones. Después de la muerte de este monarca, Constantino el segundo se unió a la secta de Arrio, y despreciado las doctrinas establecidas, y en su éxito relativo Juliano, asimismo conforme con los puntos de vista del arrianismo, y rechazó los principios generales de la Fe Cristiana. Su ejemplo fue imitado por varios de sus sucesores. Hay, incluso en nuestros días, las personas que reconocen la autoridad de Arrio, y que constituyen la secta llamado por su nombre. Este (el repudio original del cristianismo por los gentiles) también es de hacerse notar entre los [antiguos] habitantes de Prusia, cuando el obispo Adalberto de Praga llegó a ellos para instruirlos en su religión en el año 990, de la era cristiana, su fin fue que lo cortaron en pedazos. Los prusianos y polacos no se convirtieron a la religión cristiana antes del siglo XI, y los escandinavos fueron hasta después del año 1400 de la era vulgar, como se afirma en las historias eclesiásticas. La mayoría de los seguidores del cristianismo continúan incluso en el día de hoy, adorando en sus lugares de culto las imágenes de oro, plata, madera, piedra, y muchos de ellos muestran reverencia divina a la oblea o el pan sacramental por postrándose ante él . Estas prácticas se mantienen en contradicción con las enseñanzas de Yesh”u: que rigurosamente impresionó sobre sus discípulos y apóstoles a abstenerse de ellos*, así como de la comida de los sacrificios ofrecidos a los ídolos.(Hechos 9:17-22 ;Tathbit 69b) También encontramos en el Avo”n Gilai”on (Tabla de Iniquidad o Evangelio), en el que se les prohíbe comer sangre, o la carne de animales estrangulados, tales prohibiciones son ignoradas, incluso por los cristianos más escrupulosos. Ellos igualmente profanan el verdadero día de reposo, el Shabat, el mandamiento estricto de los cuales, se mantuvo por Yesh”u, y posteriormente por sus discípulos y sus seguidores, durante el periodo de 500 años. A partir de ese período, ese precepto antiguo fue reemplazado por el ordenando por el Papa para celebrar el primer día de la semana, el domingo, como el día sagrado. Surge ahí la pregunta:

¿Cómo se pueden jactar de ser la nación preferida, elegida en recompensa de su homenaje a Yesh”u?, o ¿cómo se atreven en a asumir en su nombre (de llamarse cristianos), entre ellos, debido a que ya no hay ninguna observación de los preceptos de la Torah, que Yesh”u mismo declaró inviolable? (Mateo 5:17)


Además, se desvían de sus estatutos mediante la adición a él, y la disminución estos los cuales fueron dictados del Avo”n Gilai”on (Tabla de Iniquidad o Evangelio), mientras pronunciaba maldiciones severas contra aquellos que deberían aventurarse a agregar o disminuir a partir de sus palabras, como se puede aprender de los pasajes antes mencionadas, y como se expondrá con más detalle en el capítulo 49 de esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!