6/02/2014

Rabino Shlomo Aviner: Sin cristianismo alguno

BS"D


Ieshiva Ateret Ierushalaim
Bajo la dirección del
Rabino Shlomo Aviner

                                                 #234

Sin cristianismo alguno

“Sin cristianismo alguno” es una etiqueta nueva. Pero en realidad es una etiqueta muy vieja, desde la época de nuestro patriarca Avraham.
Hay etiquetas como “Sin Tevel alguno”, “sin Shatnez alguno”, “sin Shviit alguno”, “sin ninguna trasgresión delShabat”, “sin ningún trabajo árabe”, “sin ningún aprovecho de animales”, “sin ningún acosamiento de obreros”, “sin ningún problema de Gniza”, etc. Y ahora: Sin ningún dinero de cristianos, dinero de evangelistas, dinero del Keren LeIedidut Notzrim-Iehudim (Fondo de Amistad entre cristianos y judíos, International Fellowship of Christians and Jews). Una etiqueta toda nueva, pero también toda vieja, porque toda la Torá está llena de ella.
Porque este año ocurrió algo nuevo: Por primera vez desde la fundación del estado - e incluso por primera vez desde el regreso a Tzion - nuestro Ministerio de Educación aceptó recibir fondos cristianos del Keren LeIedidutpara actividades de verano. Esas organizaciones nos ruegan que recibamos su dinero, y nosotros no aceptamos. Gracias a D’s, no somos limosneros.
Gracias a D’s, no se nos puede comprar con dinero. Gracias a D’s nos escapamos de toda influencia cristiana.
Se levantaron Rabanim (Rabinos) y protestaron. Se levantaron padres y protestaron. Se levantaron movimientos juveniles y protestaron. Y lo más importante, se levantó una directora de una escuela para niñas y envió una carta a los padres de sus alumnas: “Gracias a D’s, las actividades de verano serán llevadas a cabo…” y agregó al final: “¡Sin dinero de cristianos!”
¡Muy bien! ¡Muy bien!
En efecto, la etiqueta “sin cristianismo alguno” no es menos importante que todas las otras etiquetas, e incluso más importante aún. La Torá está llena de una lucha sin cuartel contra el culto a otros dioses, sin concesión alguna, y el cristianismo es definido como culto a otros dioses – “destruye, quema y extermina”. El Ramba”m explica en su libro “More Nebujim” que toda la Torá es una cosa: Negación del culto a otros dioses. Y también ella es eterna.
Como escribe él: 

“Los cristianos rinden culto a otros dioses, y el domingo es su día de fiesta” (Ramba”m, Hiljot Avoda Zara 9:4). 

Por supuesto, eso figura sólo en las ediciones que no fueron censuradas por los cristianos – como la edición de Mosad HaRav Kuk o Frenkel. De la misma forma que el culto al sol es idolatría, así también el culto a algún hombre es idolatría. Por lo menos el sol es algo maravilloso, pero transformar en dios al que nació de una mujer casada que tuvo relaciones con otro hombre – arguyendo que ese otro hombre es el dios – es una idealización muy severa del adulterio.
Pero el cristianismo es más peligroso que la idolatría corriente, porque es una idolatría disfrazada de monoteísmo según un truco matemático interesante:
El padre, el hijo y el espíritu santo son tres, pero 3=1.  Tana”j (La Biblia), como lo definió maravillosamente y concisamente Rashi:

 “Los discípulos de Jesus, el cristiano, que convierten a la Torá en parábolas equivocadas e idólatras… y no hay más villano que el que tergiversa las palabras del D’s vivo” 

(Brajot 12B, comienza “minut” y también “hu omer”). 

Por supuesto, también eso se puede encontrar sólo en las ediciones sin censura cristiana, como la edición del Rav Shtainzalts.
Y esos mismos cristianos nos persiguieron durante las generaciones, nos asesinaron, nos expulsaron, nos torturaron. La inquisición actuó durante 650 años. En Portugal fueron quemados vivos alrededor de 2000 hombres y mujeres en 700 hogueras. En España, fueron quemados vivos alrededor de 3000 hombres y mujeres. ¡Ellos inventaron crueles aparatos de torturas, que el Marqués de Sade no se habría avergonzado de ellos!

Y hasta hoy en día ellos no nos pidieron perdón. No sé cómo podrán pedir perdón, pero ni siquiera lo han intentado. Por supuesto, en nuestros días ellos no pueden asesinarnos, acosarnos, perseguirnos. Entonces se han inventado un nuevo método: Abrazarnos, acariciarnos, cubrirnos con dinero, y de esa forma lentamente introducir influencia cristiana en nuestras vidas – lo que fue apodado “La Cruzada del Dinero”.

¡Ese es un dinero impuro! ¡No lo queremos! No queremos dinero de los gentiles, no somos pedigüeños, somos personas trabajadoras que nos procuramos nuestro sustento con nuestra labor. No somos pobres necesitados. El Keren LeIedidut desparrama cada año en el país 150 millones de shkalim en fondos de ayuda social, y ahora también en la educación – pero el Ministerio Social y el Ministerio de Educación de nuestro país gozan de un presupuesto de 150 millares. No queremos su dinero impuro, tómenlo de vuelta. No queremos ser limosneros, queremos ser personas trabajadoras. No queremos ser cristianos, queremos ser judíos.

Y por supuesto que no estamos dispuestos a aceptar dinero de cristianos evangelistas. La traducción de la palabra griega “evangelista” es: Difusores de la "buena nueva" – es decir, misioneros. ¡Pero su buena nueva es muy mala para nosotros!
Tomen su dinero de vuelta a EE.UU. Como dijeron en una época, ¡go home!, ¡we are not beggars!

Esa es la etiqueta: ¡“Sin cristianismo alguno”!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!