6/08/2014

Algunas preguntas y respuestas respecto al Keren LeIedidut Notzrim-Iehudim (Fondo de Amistad entre cristianos y judíos, International Fellowship of Christians and Jews)

BS"D



Ieshiva Ateret Ierushalaim
Bajo la dirección del
Rabino Shlomo Aviner

                                                 #235

Algunas preguntas y respuestas respecto
al Keren LeIedidut

Cito algunas respuestas respecto al Keren LeIedidut Notzrim-Iehudim (Fondo de Amistad entre cristianos y judíos, International Fellowship of Christians and Jews) y otros tipos de organizaciones de “Cristianos Amigos de Israel”:
Pregunta: ¿Acaso las corrientes evangelistas que donan dinero al Keren LeIedidut tienen por intención convertirnos al cristianismo, o lo hacen solamente por amor?
Respuesta: La traducción de la palabra griega “evangelista” es: "Comprometido a convertir al cristianismo a los otros".
Pregunta: ¿Acaso los misioneros cristianos se empecinan en convertir judíos, o también todo tipo de personas en el mundo?
Respuesta: Todo tipo, pero su principal objetivo son los judíos en todo el mundo y sobre todo en Eretz Israel (la Tierra de Israel), porque mientras los judíos no acepten a Jesus como Mesías, él no podrá volver a la vida y traer la salvación para el mundo – según su creencia. Por ello, todo cristiano que no hace lo que puede para que eso ocurra, es cómplice de la decadencia del mundo. Informe Luzan del año 5740.
Pregunta: ¿Qué relación hay entre donar dinero y convertir al cristianismo?
Respuesta: Con la ayuda del dinero ellos logran penetrar lentamente en la sociedad israelí, incluso el sistema público y gubernamental, y ampliar su influencia. Por ejemplo, decisiones del Kneset (parlamento) en contra de la actividad misionera fueron paralizadas por esas organizaciones. Y también recibieron horarios de trasmisión cristianos, permisos de inmigración y permanencia en el país para cristianos, e incluso compraron terrenos en el país.
Pregunta: ¿Acaso el Keren LeIedidut tiene por meta entregar dinero a judíos, o también añadir amistad entre los judíos y los cristianos?
Respuesta: Es una pregunta superflua. El nombre de esa organización es “Fondo de Amistad Entre Cristianos y Judíos”.
Pregunta: ¿Por qué exigió el Keren LeIedidut una lista precisa de los nombres de las personas y  direcciones de los que recibieron paquetes de comida que fueron distribuidos con su ayuda?
Respuesta: Es una pregunta muy inocente…
Pregunta: ¿Por qué no le preguntamos a los judíos en EE.UU. cómo es que ellos acostumbran a comportarse para con esos donadores? Ellos conocen mejor que nosotros a los evangelistas de EE.UU…
Respuesta: Ellos no le dieron ninguna legitimación a esa organización, a pesar de todos sus esfuerzos. Y el Gaón (genio del estudio de la Torá), el Rav Tendler escribió una larga respuesta donde explica que esa organización es peligrosa.
Pregunta: Escuché que hay quienes permitieron recibir dinero de cristianos…
Respuesta: No es relevante en nuestro caso. Una cita de lo que escribió el Rav Guidón Perl, toda palabra es oro puro:

“Yo me avergüenzo de todas esas citas y los que adoptan esa actitud hipócrita para con los cristianos bondadosos que dicen ayudar a Am Israel (el Pueblo de Israel), cuando su intención es clara y famosa, de momento que tienen fe en su idolatría, que de esa forma se acercan a los judíos y gracias a esa buena influencia finalmente ellos se convertirán, y de esa forma traerán al “salvador”, su “mesías”. Y he aquí que Rabanim (rabinos) judíos con todo tipo de excusas intentan sacar provecho de ese dinero, cuyo origen es la impureza de la idolatría. Sobre todo cuando el Supremo Rabinato determinó que tenemos prohibido aceptar dinero de ellos, y son ellos los que determinan cómo debemos comportarnos en los temas religiosos en nuestra tierra, y no todo tipo de responsas que hablan de cuando nos encontrábamos bajo el dominio de los gentiles, sufriendo su yugo, y casi estábamos obligados a utilizar ese dinero para poder sobrevivir. Comparar esa situación, en la galut (exilio) a nuestra situación en Israel, a mi entender es un ultraje y una vergüenza - ¿¡lo principal es aprovechar y recibir ese dinero!? Hay aquí también un aspecto de profanación del Nombre de D’s, eternizar la galut luego que D’s nos llevó en el proceso de la gueulá (Redención) y nos reunió de la dispersión y nos entregó la producción de la tierra y nos entregó gobierno propio – es una ingratitud para con D’s, que D’s se apiade de nosotros.El que escribe con dolor…”

Pregunta: El que recibió dinero de esa organización y similares, ¿debe devolverlo?
Respuesta: Por supuesto. Ocurrió una vez que el Barón Rotschild le envió dinero al Mahari”l Diskin para su orfanato, en Ierushalaim. El Mahari”l pidió devolverle el dinero, porque el Barón también apoyaba obras que según el entender del Mahari”l estaban prohibidas. Dijo: “Una ayuda monetaria como esa, es preferible que se hunda en el mar a que llegue a nuestras manos”.

Y seremos merecedores de no estar tan esclavizados por el dinero, ser personas libres, no ser pedigüeños, procurarnos el sustento de nuestro trabajo y no de “caridades” de cristianos de EE.UU., alejarnos mil kilómetros de todo lo que es cristiano, edificar nuestra tierra y edificarnos en ella según las maravillas que D’s hace para con Su pueblo y Su herencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!