1/07/2024

¿Rabino Shaul de Tarso?

BS"D


¿Rabino Shaul de Tarso?

Por Yosef D.


Hablé hace días con un mesiánico, que no se cansaba de citarme a un tal “Rabino Shaul”, cuando entendí que hablaba de Pablo de Tarso, no pude evitar reírme, así que le preparé este estudio el cual deseo compartir con todos ustedes.



Pablo de Tarso se declara contra la Torah.

Los versículos que se citan con mayor frecuencia para apoyar la abolición de la Torá son los siguientes:


Romanos 5:20 = 13 Pues antes de la ley (Torah), había pecado en el mundo; pero donde no hay ley (Torah), no se inculpa de pecado.


Romanos 6:14 = 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley (Torah), sino bajo la gracia.


Romanos 7:4-6 = 4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley (Torah) mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley (Torah) obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley (Torah), por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.


Por favor, cómo es posible que algunos forzando a Pablo dicen que habla de la ley oral y no de la ley escrita,  si evidentemente está hablando de la Torah escrita cuando dice: “no bajo el régimen viejo de la letra.”


Romanos 10:4 = 4 porque el fin de la ley (Torah) es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.


Gálatas 3:23-25 = 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley (Torah), encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley (Torah) ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;


Gálatas 5:3-4 = 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley (Torah). 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley (Torah) os justificáis; de la gracia habéis caído.


Filipenses 3:4-9 = 2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. 3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. 4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley (Torah), irreprensible. 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;


Hombre, ¿A quién se habrá ocurrido la idea de llamar a este malhechor un rabino? si abiertamente está llamando perros a los judíos y encima esta tratando de basura la Torah, por favor amigos reflexionen sobre este individuo, no pisoteen el título de rabino con este impío.


Colosenses 2:14-16 = 11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos (¿Estará hablando de la Torah?)que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo



Por tanto, considero que Pablo está hablando de la Torah a la cual llama “Acta de Decretos que había CONTRA nosotros”.


Tito 3:9-11 = 9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley (Torah); porque son vanas y sin provecho. 10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, 11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.


¡Que barbaridad!, este hombre realmente me sorprende, primero porque considera hablar de la Torah como “cuestiones necias”, además de “vanas y sin provecho”, y por último a los que creemos en la Torah, manda a su fiel y amado discípulo Tito que seamos “desechados” porque nos hemos “pervertido y pecamos” y por último hasta dice que estamos “condenados”.


Espero que este estudio ayude a alguien a desenmascarar a este mentiroso. Ah y por favor ya no ensucien el título de rabino aplicándolo a semejante malhechor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!