11/02/2015

La “tautología” mesiánica / evangélica = Refuerzo comunitario

BS"D




Por ג'ורג' אנדוחר
*****
"A menudo, el concepto (o idea) errado puede ser reforzado aún más por las publicaciones, libros, conferencias, predicaciones u otros medios de comunicación que repiten lo mismo que se ha dado por cierto, por verdadero." 

En lógica, tautología (del griego ταυτολογία) significa "decir lo mismo". Por otro lado en la psicología y en la sociología “el refuerzo comunitario” es un fenómeno social en el que un concepto (o idea) se afirma (se repite) en varias ocasiones en una comunidad, grupo o religión, independientemente de si suficiente evidencia empírica ha sido presentada para apoyarlo. Con el tiempo, los conceptos o las ideas se refuerzan para convertirse en una firme creencia en la mente de muchas personas, y pueden ser considerados por los miembros de la comunidad como un hecho. 

A menudo, el concepto (o idea) errado puede ser reforzado aún más por las publicaciones, libros, conferencias, predicaciones u otros medios de comunicación que repiten lo mismo que se ha dado por cierto, por verdadero. La frase "millones de personas no pueden estar todos equivocados" es indicativo de la tendencia común a aceptar una idea comunal reforzada sin dudas, que a menudo ayuda en la aceptación generalizada de leyendas urbanas. La persona a la que le aterra descubrir que ha estado inmersa en una gran mentira, habitualmente acudirá al refuerzo y rara vez tratará de salirse de su "jaula" en busca de información que pudiese derribar lo que ha abrazado como cierto por tantos años. 

El cristianismo evangélico fundamentalista no tiene nada sustancioso para ofrecer. Por lo tanto su prédica consiste en miedos, temores, amenazas o coerción, basados en sus concepciones fundamentalistas acerca de sus escrituras.

Nunca escucharás a un fundamentalista hablar de cosas sublimes o profundas o edificantes ni siquiera inteligentes. Lo más cercano a lo sublime que hablará un evangélico u otro sectario será acerca del amor, pero aún ello está supeditado a su prédica de miedos. El supuesto amor del que hablan es que su “dios” mandó a su hijo (al estilo de dioses paganos y que resulta ser él mismo) para someterse a un sacrificio de sangre humana, al estilo pagano y "salvarte" del terror del fuego infernal. Tal y como lo hacían los seguidores de Moloc, los vikingos y culturas como la azteca.

En una predicación evangélica lo que predomina es su Satanás y toda una sarta de ridiculeces y cosas absurdas. Entre esas cosas absurdas que te predicarán los misioneros cristianos está lo siguiente:

· Existe un infierno eterno. Su “dios” creó ese infierno para su Satanás, sus demonios y quienes no sean cristianos, preferiblemente evangélicos.

· Te tienes que convertir a su ídolo sacrificado al estilo pagano o te vas a ese infierno.

· Su “dios” es un secuestrador que raptará a los que hayan creído a sus locuras llamadas “buenas nuevas”. Si no estás en ese grupo, te quedarás a sufrir en la tierra. Aparte de tomar un texto de su biblia de modo fundamentalista para apoyar este disparate, también toman muchas otras cosas de modo fundamentalista. Por eso son intolerantes, fanáticos, no soportan que los no cristianos tengan los mismos derechos que ellos. Aborrecen cualquier valor moral que no se ajuste al de ellos.

· Los misioneros cristianos fundamentalistas tienen una obsesión con el fin del mundo. Desde hace poco más de 2000 años los cristianos han estado fascinados con ese temita. De tanto en tanto predicen hambrunas, conspiraciones de los gobiernos, microfichas obligatorias, delirios de persecución, catástrofes, etc etc etc. Predicen y predicen, pero nada se cumple. Eso no los amedrenta. De tanto en tanto vuelven a predecir y a esperar la llegada de su ídolo ensangrentado y la sucesión de toda clase de calamidades. Los hay que hasta anhelan ser los futuros mártires de su fe idólatra.

En una predicación evangélica fundamentalista siempre escucharás estas cosas. Los cultos cristianos fundamentalistas tienden a ser (en el mejor de los casos) aterradores y exóticos, llenos de histerias, gritos, lloriqueos, "emocionalismos", balbuceos a los que llaman "lenguas" y "profecías" o “derramamiento especial del espíritu santo”. Cosas que también se dan en centros espiritistas y otras religiones paganas. Luego te sugestionan con esto para que al final, si no estás bien informado, te espantes y corras a la tarima a “entregarte” y convertirte a su mesías-ídolo sacrificado. Ah claro, te dirán que te están evangelizando y que lo que te ofrecen son “buenas nuevas”.

La Verdad del Eterno no se mide por sensaciones o “experiencias” emocionales… Hay miles de cosas en este mundo que hacen sentir parecido o igual, pero NO tienen nada de verdadero ni proveniente de Dios… La idolatría ciega, te hace experimentar cosas “bonitas” y “espirituales” , pero como dice el Tanaj en el libro de Proverbios / Mishlei 16:25: es CAMINO DE MUERTE eterna… Las Escrituras Hebreas son el testimonio y la revelación verdadera y ÚNICA de Dios. No hay tal cosa como que el Eterno da testimonio de Espíritu a espíritu “de que ya somos o no somos hijos de dios”… 

La verdad es que el “testamento” cristiano contiene tantos disparates… Y desgraciadamente la idolatría impulsa a los incautos que han caído como presas del hechizo del nazareno, a buscar siempre “el refuerzo comunitario” para intentar mantenerse en su error… En vez de buscar la Verdad, prefieren oir y buscar todo aquello que refuerce su creencia cristólatra.

¡Gracias al eterno Dios de Yisrael que nos ha mantenido fuera de ese sistema y bendito sea Él por aquellos que, siendo fuertes y decididos han optado por escapar de esa jaula inmunda disfrazada de biblia y monoteísmo!

Y como contraparte al "refuerzo comunitario", a veces hay que ser correctamente "tautológico", repitiendo lo mismo (la Verdad) una y otra vez, así como al paciente se le repite la dosis de medicamento una y otra vez hasta quedar sanado de su enfermedad o dolencia, o compuesto de su afección... O en su defecto, hasta que se vea liberado de su adicción al error y al tautológico "refuerzo comunitario" que lo perpetúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!