Un hombre que durante años se hizo pasar por un rabino jaredí en Israel, oficiando bodas y conversiones y vendiendo mezuzot, fue expuesto como misionero cristiano por la organización Yad L'Achim el martes.
La organización emitió una declaración indicando que un hombre que se hace llamar Ariel Katzenberg ha estado sirviendo como rabino durante años mientras simultáneamente realizaba ceremonias de bautismo cristiano y convertía judíos al cristianismo.
Katzenberg, quien también impartía clases de Torá, se promocionaba regularmente entre los recién llegados a Israel, ofreciéndose a producir documentos que probaran su judaísmo o "conversión" al judaísmo por decenas de miles de shekels.
Katzenberg firma una ketubá. Nótese el anillo de bodas, lo cual es bastante inusual por no decir inaudito que lo use un "rabino jaredí". |
Logró producir documentos con sellos falsificados de reconocidos Batei Din, algunos afirmando que los recién llegados habían pasado por giyur en Israel aprobado por el Rabanato.
Un certificado de giyur con el sello de "HaRav Ariel Katzenberg".
Nótese que el nombre "Miriam" que adoptó la guiyoret está mal escrito.
Según Yad L'Achim, Katzenberg primero comenzó a hacerse pasar por rabino en Bnei Brak, pero fue expuesto como un fraude y huyó al norte de Israel, a Migdal HaEmek, Harish y Tiberíades.
Yad L'Achim finalmente expuso a Katzenberg obteniendo grabaciones de video que lo mostraban realizando bautismos y presentándoselas a la policía junto con los documentos falsificados que presentó a los Batei Din, exigiendo una investigación.
*Katzenberg realizando un bautismo. (Captura de Yad L'Achim)*
"Demostramos a los tribunales que los documentos habían sido falsificados, y se quedaron conmocionados", dice el rabino Shimon Abergel, coordinador de campo del departamento contra misioneros de la organización.
Yad Achim no proporcionó detalles sobre los antecedentes de Katzenberg, pero según informes pasados, parece que su nombre original es Gonzalo Cabral y creció en Argentina. Se mudó a Israel siendo joven y formó una relación con una anciana judía, diciéndole (falsamente) que sus padres lo habían repudiado y que estaba completamente solo en el mundo. La mujer lo acogió en su casa y lo trató como un hijo.
Cabral aprovechó su relación con la mujer para presentarse como judío, usando su distintivo nombre judío. Más tarde cambió su nombre nuevamente a Ariel Katzenberg.
Sus antecedentes de infiltrarse en la comunidad jaredí hace muchos años explican cómo fue capaz de hacerse pasar por rabino e impartir clases.
Yad L'Achim no explicó por qué tomó tanto tiempo exponer a Katzenberg, pero es posible que él se hubiera sometido a giyur en Israel, y hasta ahora, carecían de evidencia de que estaba actuando como misionero cristiano por el lado.
(YWN Israel Desk—Jerusalén).
Ariel Katzenberg, Gonzalo Cabral, rabino falso Israel, misionero cristiano, fraude religioso, Yad L'Achim, conversión judaísmo, giyur falso, Bnei Brak, documentos falsificados, Batei Din, estafa religiosa Israel, bautismo cristiano, comunidad jaredí, certificados conversión falsos
אריאל קצנברג, גונסאלו קברל, רב חרדי מזויף, מיסיונר נוצרי, הונאה דתית, יד לאחים, גיור כזב, בני ברק, מסמכים מזויפים, בתי דין, הונאה דתית ישראל, טבילה נוצרית, קהילה חרדית, תעודות גיור מזויפות
#Israel #FraudeReligioso #MisioneroCristiano #YadLAchim #RabinoFalso #ConversionJudaismo #ArielKatzenberg #GonzaloCabral #EstafaReligiosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante para nosotros!