5/06/2018

¿Por qué ya no soy cristiano? La historia de un ex-pastor.

BS"D



Por Rolando Reuel.
Porque un día me animé a investigar... y me tomé tiempo para analizar cuidadosamente en el llamado Antiguo Testamento, cada supuesta profecía mesiánica que según el Nuevo Testamento, cumplió Yeshu HaMamzer  (Jesús de Nazaret). Pude comprobar con mucho dolor que nada de lo que decían estas citas bíblicas tenía que ver con Jesús y muchas de ellas ni siquiera con el Mesías de Israel. Y también, que las verdaderas profecías mesiánicas Jesús no las había cumplido. Pude, con la ayuda del Eterno, vencer el temor de enfrentar cada una de mis convicciones con lo que consideraba la fuente principal de las mismas, las Escrituras del pueblo judío. 
Ya que daba por sentado que Jesús era el Cristo o Mesías porque había cumplido todas las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento. Busqué las traducciones más fieles al original hebreo ya que en las Biblias cristianas hay muchos errores de traducción. Es muy feo vivir engañado, asumiendo mentiras como verdades; dando por seguro todo lo que creemos sin someterlo al análisis objetivo. Con esto no estoy queriendo hacer lo mismo que busca cada grupo cristiano: lograr más adeptos para un grupo, de hecho no pertenezco a ninguna religión. Lo que sí busco es sembrar la curiosidad, la duda, que te lleve a investigar por tu mismo bien y quizás también por el de los tuyos. La verdad libera. Hoy solo creo en el único Dios verdadero y procuro cumplir con cada una de sus leyes universales. Mis convicciones son las de la Biblia Hebrea, las del judaísmo, aunque no sea ni pretenda ser judío. Soy solo un gentil que procura agradar al Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!