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8/31/2015

La interpretación cristiana de Levítico 20:13 & Yishai Schlissel

BS"D

Yishai Schlissel


 "לפעמים כאשר נלחמים בכוח משיגים ההיפך כמו זה שעשה מעשה שלא ייעשה, הוא לא בית דין והוא לא יודע מה אסור ואין לו שום הצדקה, מעשה נורא של שפיכות דמים ושום דבר לא יכול להצדיק אותו. הוא גרם נזק שלא ישוער לכל היהודים החרדים בחושבם שכך אנו נראים. אבל צריך לפעול עם הרבה מחשבה".
"A veces, cuando luchamos con fuerza, logramos lo contrario de lo que pretendíamos, como el que cometió ese acto impensable", dijo el rabino. "Él (Schlisselno es un tribunal (Beit Din) y que no sabe lo que está prohibido y no hay justificación para lo que hizo.
Fue un acto terrible (el ASESINATO que hizo Yishai Schlissel) de derramamiento de sangre y nada puede justificarlo. Él hizo un daño inimaginable a todos los ultra-ortodoxos judíos, que ahora tienen que verse a sí mismos en ese acto. Tal acción requiere mucha previsión."
Gran Rabino de Jerusalén Shlomo Moshe Amar, Jerusalem Chief Rabbi Says Public Disgusted by Homosexualityהרב עמאר על הומואים ולסביות: "רוב הציבור נגעל מזה" HAARETZ, 29/09/2015


Recientemente nos enteramos en medios de comunicación israelíes, como internacionales sobre el ataque terrorista del fanático jaredi Yishai Schlissel quien embisto a una manifestación gay en Jerusalem. Tanto el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, como el sector religioso de Israel condenaron tal ataque. Se ha de mencionar que el sector cristiano protestante, así como la secta de los “judíos” mesiánicos justificaron la acción terrorista de Schlissel, bajo el argumento que tal personaje aplicaba lo dictado en Levítico 20:13 en donde se lee:

Si alguno se ayuntare con varón como mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
-Reina Valera 1960.

De este versículo de la Biblia, la cristiandad ha adoptado  una vista extrema para asesinar a los homosexuales, o condenarles al fuego del infierno, y entretanto hacen un infierno viviente sobre sus vidas. Muestra de esto, es la visión conservadora del cristiano Robert Lee de la Sociedad para el Establecimiento Práctico y Perpetuación de los Diez Mandamientos, quien ha escrito un ensayo "Contra la Homosexualidad”, él propone que se aplique una legislación contra los homosexuales y lesbianas. A continuación presento las propuestas que ofrece tal personaje:

1) Los homosexuales son individuos que se vincula en la conducta del mismo sexo.

2) sólo los judío-cristianos (y) Dios tienen la autoridad para definir la naturaleza de tales actos delictivos.

3) todos los americanos: agnósticos, ateos, budistas, cristianos, humanistas, judíos, musulmanes, wiccas, etc. debe seguir las leyes bíblicas de Dios.

4) aquéllos que simpatizan con los homosexuales o quién también promueva la tolerancia de estas personas en todas sus orientaciones (sexuales) han de ser EJECUTADOS. (En otros términos, Lee está contra de la Constitución Americana, así como delos derechos civiles y los derechos humanos.)

6) La Biblia requiere que todos los homosexuales sean ejecutados y por consiguiente, “...esto es la responsabilidad Dios, de que se le ha dado a los gobiernos corpóreos el hacer tales cosas apropiadas para quitarles de la sociedad.

7) El homosexual tiene un defecto espiritual y un defecto moral, por ello no tienen una actitud correcta de existencia.

8) la homosexualidad puede ser causada por la posesión del demonio, o antes de o después del nacimiento. Algunos se enseñan a ser homosexuales; otros optan por hacerse en homosexuales.

9) Aunque Lee opone el acceso de aborto al parecer, él recomienda que si una mujer embarazada se da cuenta que su feto será un homosexual, ella tiene que abortarle.

10) Lee implica en su ensayo que no pueden persuadirse a los homosexuales a permanecer célibes o convertirse a la heterosexualidad. En cambio, ellos deben ser exterminados.

Como hemos de darnos cuenta, la postura que opta ciertos sectores cristiano-protestantes, se aproxima mucho a la visión que tienen los terroristas de El Estado Islámico.

Respuesta.

Las secciones de la Torah que retoman parcialmente los cristiano-protestantes son las siguientes:

כב וְאֶת-זָכָר לֹא תִשְׁכַּב מִשְׁכְּבֵי אִשָּׁה  תּוֹעֵבָה הִוא.  כג וּבְכָל-בְּהֵמָה לֹא-תִתֵּן שְׁכָבְתְּךָ לְטָמְאָה-בָהּ וְאִשָּׁה לֹא-תַעֲמֹד לִפְנֵי בְהֵמָה לְרִבְעָהּ תֶּבֶל הוּא.  כד אַל-תִּטַּמְּאוּ בְּכָל-אֵלֶּה  כִּי בְכָל-אֵלֶּה נִטְמְאוּ הַגּוֹיִם אֲשֶׁר-אֲנִי מְשַׁלֵּחַ מִפְּנֵיכֶם.  כה וַתִּטְמָא הָאָרֶץ וָאֶפְקֹד עֲו‍ֹנָהּ עָלֶיהָ וַתָּקִא הָאָרֶץ אֶת-יֹשְׁבֶיהָ.

Y con varón no te acostarás como te acuestas con una mujer. Es depravación. Ni tampoco te acostaras con animal impurificándote, ni mujer alguna se pondrá delante del animal para ayuntarse con él. Es abominación. No os impurificareis en todo esto, ya que en todo esto se impurificaron los pueblos que Yo expulso ante vosotros. Así fue como se contamino la tierra que, para castigo de sus habitantes, los vomitará.

Vaicrá 18:22-25.

י וְאִישׁ אֲשֶׁר יִנְאַף אֶת-אֵשֶׁת אִישׁ אֲשֶׁר יִנְאַף אֶת-אֵשֶׁת רֵעֵהוּ מוֹת-יוּמַת הַנֹּאֵף וְהַנֹּאָפֶת.  יא וְאִישׁ אֲשֶׁר יִשְׁכַּב אֶת-אֵשֶׁת אָבִיו עֶרְוַת אָבִיו גִּלָּה מוֹת-יוּמְתוּ שְׁנֵיהֶם דְּמֵיהֶם בָּם.  יב וְאִישׁ אֲשֶׁר יִשְׁכַּב אֶת-כַּלָּתוֹ מוֹת יוּמְתוּ שְׁנֵיהֶם  תֶּבֶל עָשׂוּ דְּמֵיהֶם בָּם.  יג וְאִישׁ אֲשֶׁר יִשְׁכַּב אֶת-זָכָר מִשְׁכְּבֵי אִשָּׁה תּוֹעֵבָה עָשׂוּ שְׁנֵיהֶם מוֹת יוּמָתוּ דְּמֵיהֶם בָּם.  יד וְאִישׁ אֲשֶׁר יִקַּח אֶת-אִשָּׁה וְאֶת-אִמָּהּ זִמָּה הִוא בָּאֵשׁ יִשְׂרְפוּ אֹתוֹ וְאֶתְהֶן וְלֹא-תִהְיֶה זִמָּה בְּתוֹכְכֶם.  טו וְאִישׁ אֲשֶׁר יִתֵּן שְׁכָבְתּוֹ בִּבְהֵמָה מוֹת יוּמָת וְאֶת-הַבְּהֵמָה תַּהֲרֹגוּ.  טז וְאִשָּׁה אֲשֶׁר תִּקְרַב אֶל-כָּל-בְּהֵמָה לְרִבְעָה אֹתָהּ וְהָרַגְתָּ אֶת-הָאִשָּׁה וְאֶת-הַבְּהֵמָה מוֹת יוּמָתוּ דְּמֵיהֶם בָּם.

‘Y si un hombre realizare adulterio con la mujer de su prójimo serán castigados ambos con la muerte, tanto el adultero como la adúltera. Y si un hombre yaciera con la mujer de su padre, descubriendo así la desnudez de su padre, ambos serán castigados con la muerte. Su sangre recaerá sobre ellos. Y si un hombre yaciere con su nuera, ambos serán castigados con la muerte. Por su depravación su sangre recaerá sobre ellos. Y su un hombre yaciere con varón como se acuesta con mujer, ambos serán castigados con la muerte por su abominación. Su sangre recaerá sobre ellos. Y si un hombre tomare a una mujer y a su madre, por su lujuria serán quemados al fuego él y ellas, ya que no debe haber lujuria entre vosotros. Y si un hombre se ayuntare con un animal será castigado con la muerte. También será matado el animal. Y la mujer que se acercare a cualquier animal para ayuntarse con él será castigada con la muerte. También será matado el animal. Su sangre recaerá sobre ellos’.

-Vaicrá 20:10-16.

ה לֹא-יִהְיֶה כְלִי-גֶבֶר עַל-אִשָּׁה וְלֹא-יִלְבַּשׁ גֶּבֶר שִׂמְלַת אִשָּׁה  כִּי תוֹעֲבַת ה אֱלֹהֶיךָ כָּל-עֹשֵׂה אֵלֶּה. 
‘Ninguna mujer usará atuendo de varón y ningún varón usará vestimenta de mujer. Tales cosas son aborrecimientos para El Etern-o tu Dios.’

-Devarim 22:5.

Indudablemente al preguntarle a una persona lo que debe hacerse a un hombre que se allega a otro hombre sexualmente, la Torah es realmente clara, ellos deben ejecutarse. Se describe como una perversión detestable (toevah, la abominación algo aborreció). Acorde a la misma Torah, para aplicar tal proceso se requiere que este instaurado el Sanhedrin, (tribunal supremo) además que para dictar pena capital por este acto, se debía de ser decidido por veintitrés jueces (Mishnah Masejet Sanhredrin 1:4) cuya pena capital sería lapidación, tal como se lee en la Parashat Kedoshim, Sefer Vaicrá / Levítico 20:3 y en especial en la Mishnah Masejet Sanhedrin 7:4:

ז,ד  אלו הן הנסקלין--הבא על האם, ועל אשת אב, ועל הכלה, והבא על הזכור, ועל הבהמה, והאישה המביאה את הבהמה, המגדף, והעובד עבודה זרה, והנותן מזרעו למולך, ובעל אוב, ויידעוני, והמחלל את השבת, והמקלל אביו ואימו, והבא על נערה מאורסה, המסית, והמדיח, והמכשף, ובן סורר ומורה.  הבא על האם--חייב עליה משום האם, ומשום אשת אב; רבי יהודה אומר, אינו חייב אלא משום האם בלבד.  הבא על אשת אב--חייב עליה משום אשת אב, ומשום אשת איש:  בין בחיי אביו ובין לאחר מיתת אביו, בין מן האירוסין ובין מן הנישואין.  הבא על כלתו--חייב עליה משום כלתו, ומשום אשת איש:  בין בחיי בנו ובין לאחר מיתת בנו, בין מן האירוסין ובין מן הנישואין.  הבא על הזכור, ועל הבהמה, והאישה המביאה את הבהמה.  אם אדם חטא, בהמה מה חטאת--אלא לפי שבאת לאדם תקלה על ידיה, לפיכך אמר הכתוב תיסקל; דבר אחר, שלא תהא הבהמה עוברת בשוק, ויאמרו זו היא שנסקל איש פלוני על ידיה.

Los siguientes han de ser lapidados: el (hombre) que tiene relación sexual con su madre  o con la mujer de su padre o con la nuera o (que tiene relación sexual) con un varón o con una bestia, la mujer que trae a sí una bestia (para copular con ella), el blasfemo, el idolatra, el que ofrece sus hijos a Molok, el nicromántico, el adivino, el profanador de shabat, el maldecidor del padre o de la madre, el que copula con una joven prometida, el inductor (a la idolatría), el seductor (que lleva a toda una ciudad a la idolatría), el hechicero, el hijo obstinado y rebelde (Keriot 1:1).  Si uno ha tenido unión sexual con su madre es culpable por ser su madre (Vaicrá 18:7) y por ser esposa de su padre. (Vaicrá 18:8). R’ Yehudah dice: sólo es culpable por razón de ser su madre. Si uno  tiene relación sexual con la mujer  de su padre y la mujer de un varón, (Vaicrá 18:20) ocurra en vida de su padre o después de muerto, esté sólo desposada o ya casada. Si uno tiene relación sexual con su nuera, es culpable frente a ella por razón de ser su nuera (Vaicrá 18:15) y por razón de ser la mujer de un varón, ya ocurra en vida de su hijo, ya después de su muerte, esté ella desposada o ya casada. Si uno tiene relación sexual con varón o con bestia o si una mujer se acopla a una bestia (morirán lapidados). (Vaicrá 20:15-16). Si el hombre peca, ¿qué pecado comete la bestia? Debido a que a través de ella sobrevino al hombre un tropiezo, dice por eso de ella la Escritura: ‘será lapidada’…

Ante la carencia de la existencia de un Sanhedrín, no se puede emitir sentencias penales u otras, por ello, la acción realizada por jaredi Yishai Schlissel no está dentro del procedimiento penal que establece la halajah así como la misma Torah, por el contrario el delito que incurrió fue el del ASESINATO.

Nosotros no podemos ver ninguna variación de una pena de muerte para la homosexualidad, y podría decirse que nosotros hasta cierta parte estaríamos de acuerdo con la visión cristiana de esa manera, excepto que la Torah, como la halajah, estable dos condiciones tal como se ha mencionado arriba, hacerlo tal como plantean los cristiano-protestantes, ante la halajah el sabio que desacata la autoridad de Sanhedrín  es tipificado como el zaken mamré (Vaicrá 17:3), quien se equipara al mesit (el que incita a la idolatría) (Vaicra 13:12) (Cfr. Sanhedrin 72b). Nuevamente encontramos que la interpretación cristiana dista mucho de lo que es. El cristianismo protestante al intentar de apegarse al derecho bíblico, en su discurso solo llega a ser en una función chamanica, al igual que el “judaísmo” mesiánico el cual propone un monoteísmo de ficción.
Además de esta breve percepción, existen otras calificaciones que deben ser consideradas qué nos pondría a la discordancia recia con las tales personas.

En primer lugar, ¿quién sería considerado homosexuales para ser lapidado? La Torah condena un acto perpetrado, el varón hacía la comunicación sexual masculina que asume un papel de pasivo/femenino, tal como señala RaSh”I: COMO SE YACE CON UNA MUJER: Es decir, que inserta su miembro como un accesorio dentro de un tubo de cosméticos. Según Baba’ Metzia 91ª es por eso que la Torah designa la relación homosexual “como se yace con una mujer”. Al comentar esto, RaSh”I quiere precisar que la prohibición se aplica incluso si solamente se introdujo la glande del miembro (ver. Gur Arye; Najalat Yaacov). Éste sería particularmente sexo anal y probablemente oral que también crea la situación pasiva. Esta visión se usa fuertemente como un criterio para identificar tal acción. Pero el propio crimen se confina al acto. Mientras que el cristianismo protestante y sus diversos esbirros sectarios persiguen todo aquello afeminado, para ellos tal comportamiento es propicio a realizar una ejecución “bíblica”. Los hombres en algunas culturas antiguas y modernas han tenido el amor o afecto entre ellos (por ejemplo Yonatan y David, Cfr. Alef Shmuel 18:1), en el que se abrazan, o se sostienen las manos, e incluso en donde se besa la mejilla. Incluso en la literatura cristiana existe el “beso santo” del cual se habla en la literatura paulina, como en la Epístola a los Romanos 16:16 y 1 Corintios 16:20:

Saludaos los unos a los otros con beso santo…Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos a los otros con beso santo.

Esto no era un acto sexual. En los días de Avraham tenemos una descripción de un juramento que se hizo por un sirviente mientras sosteniendo los órganos genitales de Avraham (Berreshit 24:2, 9). Los Hombres pueden compartir muchas cosas y pueden tener sociedades fuertes. Pero ellos no pueden tener el sexo según lo dicta la Torah.

Permítanos decir que el Sr. Lee o el fanático de  Yishai van cazando a los homosexuales para ejecutarlos. ¿Ellos no tergiversaría las leyes existentes o del descanso de la ley delictiva para saltar en una casa? Para el Sr. Lee ¿Las leyes de su nación cristiana no son bastante buenas? Por lo menos otro testigo se necesitaría como el testigo para atrapar a tales hombres quienes deberían de realizar el acto. De lo contrario, no se debería de aplicar tal ejecución.

ו עַל-פִּי שְׁנַיִם עֵדִים אוֹ שְׁלֹשָׁה עֵדִים יוּמַת הַמֵּת  לֹא יוּמַת עַל-פִּי עֵד אֶחָד.  ז יַד הָעֵדִים תִּהְיֶה-בּוֹ בָרִאשֹׁנָה לַהֲמִיתוֹ וְיַד כָּל-הָעָם בָּאַחֲרֹנָה וּבִעַרְתָּ הָרָע מִקִּרְבֶּךָ.

Pero solo sobre la palabra de dos o tres testigos se condenara a muerte, no por lo que dijere un solo testigo. Las manos de los testigos serán las primeras que castigarán al condenado a muerte, y después se abatirán sobre él las manos de todo el pueblo. De este modo quitaras el mal de entre vosotros.
 -Devarim 17:6-7

Por otra parte, la Torah, prohíbe el juzgar con un solo testigo, tal como se lee:

לֹא-יָקוּם עֵד אֶחָד בְּאִישׁ לְכָל-עָו‍ֹן וּלְכָל-חַטָּאת בְּכָל-חֵטְא אֲשֶׁר יֶחֱטָא  עַל-פִּי שְׁנֵי עֵדִים אוֹ עַל-פִּי שְׁלֹשָׁה-עֵדִים יָקוּם דָּבָר.
No se levantará un solo testigo contra un hombre por cualquier iniquidad o cualquier falta, respecto a cualquier pecado que haya cometido; por la palabra de dos testigos o por la palabra de tres testigos será confirmado el asunto.
-Devarim 19:15.

¿Y según Devarim 19:15 si ese testigo se descubre que fue falso entonces el Sr. Lee debería de recibir la pena de muerte (en este caso del crimen que él expuso)? Si los homosexuales fueran conscientes de la ley y posible pena de muerte, ¿no sería muy difícil de escoger tales eventos? O ¿los extremistas cristianos y mesiánicos recogerían a cualquier hombre simplemente porque ellos sospecharon que se trataba que era un “gay”? ¿Con qué autoridad harían tal cosa? Ellos tendrían que presumir de crear una nueva ley sin la autoridad bíblica.

Ellos necesitarían de “jueces” que inventen sus propias leyes así como de quién las ejecute ¿Cuál sería el fundamento de crear tales “jueces”? ¿Qué legislación optarían por escoger? ¿Utilizarían el borrador de las leyes de sharia del Estado Islámico o las del Tercer Reich NAZI? Según los cristiano-protestantes utilizarían una parte limitada de lo que dicta la Torah, dependiendo de cómo ellos escogen interpretar a Pablo de Tarsus en un día particular en tal caso ¿se confiaran en interpretar y dar fuerza a la Torah? Eso sería un desastre. Aquí son algunas opiniones cristianas que tiene el cristianismo-protestante sobre la Torah:

1.    “La pregunta: ¿Los cristianos tienen que obedecer la Ley del Antiguo Testamento? la Respuesta: La llave a entender este problema está sabido que la Ley del Antiguo Testamento se dio a la nación de Israel, no a los cristianos. Algunas de las leyes eran para hacer a los judíos sobre el cómo se debe obedecer y agradar Dios (los Diez Mandamientos por ejemplo), algunos mandamientos tenían el fin de mostrarles cómo rendir culto a Dios (el sistema sacrificatorio), algunos de ellos eran hacer a que los judíos simplemente se defiriera de otras naciones (la comida y vistiendo las reglas). Ninguna de sus leyes contenidas en su Torah, la Ley del Antiguo Testamento aplica hacía nosotros hoy. Cuando Jesús se murió en la cruz, Él acabó con la Torah del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Galatas 3:23- 25; Efesios 2:15).”

2.    Los cristianos no están bajo los Diez Mandamientos (2 Cor. 3:4-11). Según este texto la Ley de los Diez Mandamientos era una excusa de muerte. La ley vieja tenía que desaparecer para hacer el sitio para una nueva excusa espiritual de Cristo. Lea el capítulo ocho de la epístola de los Hebreos verso 13. Jesús no vino a destruir la ley (según Mat. 5:17) pero él vino a cumplir la ley. Cuando Él cumplió todas las cosas, cuando todos habían estado acabados (vea verso 18) la ley vieja se puso obsoleta. Jesús estableció un nuevo convenio que es bueno. Lea el sermón de la montaña en Mateo capitulo cinco y vea cómo los mandamientos de Jesús exceden la ley vieja."

¡Aunque ellos constantemente proponen los Diez Mandamientos, así como los repiten, y los enseñan, todavía ellos dicen que ellos no están bajo la Ley! ¿Cómo las personas podrían estar bajo el yugo de la Ley cuándo ellos adoptan el idioma de los Diez Mandamientos como la expresión de su propia relación ante Di-s? En el momento que se le puso a los cristianos estar bajo el yugo de Ley como la senda por la que han de caminar, ellos están haciendo muy mal, el loco que escribió la Epístola a los Gálatas la debería de re-escribir para la funcionalidad del cristianismo.

¡Todavía los cristianos extremistas pellizcarían algún mandamiento fuera de la Torah, de la cual hablan despectivamente, esto lo harán con el fin de desear el asesinar a un número sustancial de su población! Esto parece mejor una muestra de hipocresía.

Como judíos no estamos bajo la ilusión que vivimos en una nación que se dirige exclusivamente por la Torah de forma total. La nación de Israel no es una nación de Torah, es una nación laica con principios democráticos. Los cristianos o las naciones musulmanas no son absolutamente tierras que en serio consideran la legislación bíblica excepto de la manera que utilizan la Torah para ilustrarse en esto como un ejercicio en ley selectiva que guarda por las personas que admiten que ellos tienen uso pequeño de la Torah.

Se ha de resaltar que la Cristiandad tiene una razón delgada en sus escrituras condenar la actividad homosexual:

[1:24] Por lo cual también Dios permitió que fueran presa fácil de la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos, y por empecinarse en cambiar la verdad de Dios por la mentira, no hicieron más que honrar y dar culto a las criaturas antes que al Creador, el cual en bendito por los siglos. Amen. [26] Por esto Dios permitió que fuesen atrapados en pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, [27] y de igual modo también los hombres abandonaron su relación sexual natural con la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución resultante de su extravío. [28] Y como ellos decidieron ignorar a Dios, Dios los entrego a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; [29] estando atestados de toda injusticia, perversidad sexual, avaricia, maldad; plenos de envidia, homicidio, contienda, malignidad: [30] murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, sinvergüenzas, soberbios, altivos, inventores de transgresiones, desobedientes a los padres, [31] vanos, desleales, sin afecto natural ni misericordia; [32] quienes habiendo entendido el veredicto de Dios, que los que lo practican tales cosas son reos de muerte, no sólo las hacen, sino que también apoyan a los que las practican.

[2:1] Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que juzga; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas cometes las mismas trasgresiones. [2] Más sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. [3] ¿Y piensas esto, oh hombre que críticas a los que hacen, y haces lo mismo, que tú escaparas del juicio de Dios?

-Romanos, Traducción Código Real.

[9]¿No sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erréis, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los fornicarios, ni los afeminados, ni los homosexuales, [10] ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios.

-1 Cor 6, Traducción Código Real.

[9] conociendo esto, que la Ley [Torah] no está planeada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores que saben esto, que la ley no es hecho para un hombre virtuoso, pero para el sin ley y desobediente, para el impío y para los pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas, y matricidas, para los homicidas, [10] para los fornicarios, para los homosexuales, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.

-1 Timoteo 1, traducción Código Real.

Quizás, desde la Biblia (qué los cristianos llaman el Antiguo Testamento) está muy más claro en prohibir el acto homosexual masculino, los cristianos puede necesitar estribar sus escrituras. Es claro que los cristianos como los mesiánicos no están bajo la Torah, pero en cambio están bajo la ley de Pablo y otros cristianos simplemente se sienten con el derecho de estar haciendo listas de personas, quienes critican o condenan, algún coincidente con la Torah, mientras en otra parte son más ásperos que la misma Torah, todos seleccionando a su conveniencia lo que les pueda servir utilitariamente. La Cristiandad moderna refleja esta mezcla de proscripciones, cada denominación e iglesia igual que declaran lo que piensan que su dios odia según algunos el sistema oscuro, arbitrario de ética de la situación.

Cada franqueza cristiana tiene juegos diferentes, tabús, todavía cuando traen a coalición los mandamientos de Di-s que ellos escogen o ignoran, sin embargo ellos ven el ataque de la misma manera arbitraria. El último lugar que nosotros necesitamos ir por el juicio acerca de la homosexualidad incluso es la Iglesia cristiana cuando está de acuerdo con la Torah. Cuando la Iglesia condena la homosexualidad, nosotros debemos comprender que esta declaración viene de una religión basada en la idolatría y en que tal religión pagana en general, ellos serán responsables al juicio de Di-s, tal como los homosexuales que tanto  condenan.

No sólo no es que los cristianos extremistas en una posición juzgar a los homosexuales, la Iglesia ha tenido una posición cuestionable en la homosexualidad a través de los siglos. Mientras ha condenado la homosexualidad oficialmente, su clero ha tenido muchos problemas con la homosexualidad y la pedofilia. Éste es un síntoma constante. Incluso algunos judíos han caído con tales vientos sociales a través de rabinos débiles que permiten darles esta libertad a la perversión o en actitudes demasiado liberales. Pero en un momento dado en que los lectores de la historia de la Cristiandad deberían saber que las mismas uniones del sexo ocurrieron bajo los auspicios religiosos, según  se evidencia por la información proporcionada por el estudioso John Boswell (Las Uniones del Mismo-sexo, Europa Premoderna, 1995).


Como estudiosos de Torah y practicantes de devoción ¿Cómo debemos mirar a los homosexuales? En primer lugar nosotros debemos mirarlos como personas que practican un cierto tipo de pecado, un grave pecado, muchos de nosotros miramos a los cristianos y mesiánicos que están totalmente alienados en la idolatría y ellos simulan la práctica de las mitzvot, los mandamientos de Di-s. Nosotros no podemos pretender aprobar los pecados, pero debe enseñar el arrepentimiento. Cuando trato con los cristianos cada día no les veo pecar públicamente. Igualmente, si un varón que es rumoreado para haber tenido sexo con otros hombres, no soy consciente de eso, así como no es de mi interés. Usted debe preguntarse, ¿cómo tratar a los cristianos / mesiánicos que está en su presencia que decide admitir su práctica participando en el culto idolátrico en una iglesia, quien le rinde culto a un hombre y condena nuestro Di-s y Sus Mandamientos o se burla de ellos empleándolos mal? Trate al homosexual sospechoso de la misma manera. El crimen de uno es igual de malo y responsable a la pena de muerte bajo la Ley de Di-s tal como lo es el otro.

6 comentarios:

  1. Creo que todo esta confusión surge a raíz de el título de “estado judío” que se le pretende erogar a un estado laico como cualquier otro, muy seguramente Yishai no hubiera obrado de esta manera si se encontrara en Amsterdam o Montevideo, pero decir que estamos en un “estado judío” que permite esta clase de manifestaciones, sobre todo en Jerusalem, creo que era cuestión de tiempo para que alguien de buen corazón pero con malas razones obrara de forma violenta.

    Me parece tendencioso y desleal que comparen a Yishai con los cristianos idólatras, el cometió un error, como bien lo explica el artículo, pero de seguro él es una buena persona.

    Yo oro por Yishai Schlissel, si bien no comparto sus acciones.

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    1. BS"D

      El Sr. Yishai Schlissel es un trastornado mental, en el mejor de los casos se le podría canalizar para que le atiendan debidamente, judicialmente él es un asesino. Tanto Yishai y los cristianos radicales hay un factor en común y ese es que ambos comparten una visión errada de la Torah.

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    2. Gracias por tomar tiempo para una respuesta.

      Si es cuestión de colocarlo en esos términos entonces hay muchos asesinos con kipa sueltos que tratan de justificar su acciones mal interpretando la Torá, claro en lugar de cuchillo tiene misiles y sofisticados armas, pero a diferencia de Yishai a estos se les llama héroes o primer ministro.

      La explicación que hacen del caso me parece bastante oportuna y acertada, es buena para que mucha gente no sea inducida al error y que su celo se desborde en actos de fanatismo, lo que me parece mal es que se caiga lanza en ristre contra la figura de Yishai Schlissel (es mi respetuosa opinión).

      Nuevamente muchas gracias Shalom.

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    3. BS"D

      La diferencia estimado José, es que el ESTADO DE ISRAEL, actúa de forma legitima en el uso de la defensa y protección de sus ciudadanos, de lo contrarío no sería un Estado, incluso en la defensa que hace cualquier Estado en sentido estricto sólo tiene lugar de garantizar los principios y normas constitucionales ante aquellos que pretendan claudicar o poner en riesgo la gobernabilidad de un Estado, tal como lo hacen grupos terroristas como Hamas, Hitzbolah, ISIS, o AlFatah.

      Por lo cual, aquella falacia de: 'hay muchos asesinos con kipa sueltos que tratan de justificar su acciones mal interpretando la Torá, claro en lugar de cuchillo tiene misiles y sofisticados armas.' Mientras que la acción del ASESINO de Schlissel NO ENTRA siquiera en el campo de la defensa personal, tampoco representa al Estado de Israel, Sanhedrin o un Beit Din, Schlissel es un demente fanático, que actuó con su propia mano, y por ello es que el Estado de Israel ha actuado en consecuencia, como haría cualquier terrorista.

      Entiendo que Schlissel luce como un "buen religioso" alguien de simple apariencia podría aparentar ser un shomer mitzvot, lamentablemente la realidad lo sitúa como un CRIMINAL.

      Saludos

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    4. Solo quiero concluir con esto: en mi opinión el articulo hubiera quedado mucho mejor como una simple explicación Halájica sobre el versículo de Levítico 20:13, en el contexto los que estamos al tanto del asunto hubiéramos entendido que de una u otra forma esto también aludía a Yisai o a cualquier otra manifestación homofóbica y cada quien podría formarse su propia opinión al respecto, eso sí, siempre teniendo muy presente lo que enseñaron los Sabios (que aquí se nos deja claro); no era necesario vilipendiar la imagen de Yishai, el cometió un error grave, por lo que ahora está en prisión, pero más allá de eso no sabemos cómo puede ser él en otros tantos aspectos de su vida.

      Por lo demás, muchas gracias por su trabajo y dedicación, he aprendido mucho leyendo los contenidos de está página.

      Shabat Shalom.

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    5. BS"D

      Sobre el caso del meshuga de Yishai, el asunto es que él mismo hace años incurrió en una atrocidad de la misma magnitud, por lo que le dieron varios años de prisión. Yishai no es un tzadik, es un meshuga, un loco que necesita de tratamiento clínico, incluso el mismo Gran Rabino de Jerusalén Shlomo Moshe Amar Shlit"a :


      "לפעמים כאשר נלחמים בכוח משיגים ההיפך כמו זה שעשה מעשה שלא ייעשה, הוא לא בית דין והוא לא יודע מה אסור ואין לו שום הצדקה, מעשה נורא של שפיכות דמים ושום דבר לא יכול להצדיק אותו. הוא גרם נזק שלא ישוער לכל היהודים החרדים בחושבם שכך אנו נראים. אבל צריך לפעול עם הרבה מחשבה".
      "A veces, cuando luchamos con fuerza, logramos lo contrario de lo que pretendíamos, como el que cometió ese acto impensable", dijo el rabino. "Él (Schlissel) no es un tribunal (Beit Din) y que no sabe lo que está prohibido y no hay justificación para lo que hizo.
      Fue un acto terrible (el ASESINATO que hizo Yishai Schlissel) de derramamiento de sangre y nada puede justificarlo. Él hizo un daño inimaginable a todos los ultra-ortodoxos judíos, que ahora tienen que verse a sí mismos en ese acto. Tal acción requiere mucha previsión."

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